Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17283
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Sí, tendrías que pagar el impuesto de circulación de tu anterior coche este año también puesto que a fecha 1 de Enero de 2010 figuraba a tu nombre.

Si el coche se ha dado de baja (por ejemplo si lo entregaste para el Plan 2000E), presentando la baja en el Ayuntamiento de tu localidad, te devolverán la parte proporcional de los trimestres que resten para final de año desde la fecha de la baja.

Asegúrate de qué hizo el concesionario con tu coche. Confirma que efectivamente lo dieron de baja o que ya no figura a tu nombre. Sino seguirás siendo el responsable de ese vehículo o si no se dió de baja o se transfirió el Impuesto del año 2011 te volverá a llegar a ti.

Echa un vistazo por si te sirve a:

En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?

Salu2!
__________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Sergio:
Hola, tengo una duda. En febrero del 2010, entrego mi coche en un concesionario de compraventa, y compro uno nuevo. ¿Tengo que pagar el rodaje del 2010 de mi anterior coche?. ¿En caso de que el coche haya sido dado de baja tengo que pagar igual, solo la parte proporcional o nada?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17642
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sheila:

Necesito me aclareis, os cuento mi caso:

En junio del pasado año, mi novio vendío un vehículo que figuraba a su nombre (en tráfico iba a la dirección del pueblo de Aldaia-Valencia). Ahora ha llegado en la casa donde el residía en Aldaia el cartero con una carta certificada reclamando el ayuntamiento el impuesto de circulación del pasado año, aquí vienen mis dudas:
¿Debe abonar el impuesto aunque el ya no resida en ese pueblo?. ¿Aunque el coche lo haya vendido el año pasado? y, la más dudosa, el era extranjero, osea que tenía NIE y este año le concedieron la nacionalidad Española, osea que ya opera con DNI y el NIE ya no existe, ¿podría librarse pagar por ello? porque el documento le llega con el NIE y el ya tiene DNI y en su nuevo ayuntamiento ya fue a comunicar el cambio.

Bueno espero me ayuden.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17643
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Sheila.

Es correcto y os tocará abonarlo sin remedio, porque:

- Como a Fecha 1 de Enero de 2009 el coche estaba a nombre de tu novio y con dirección de Tráfico Aldaia, le corresponde abonar el Impuesto Circulación de ese año en esa localidad.

Independientemente de que después en Junio vendiera ese coche, al figurar a fecha 1 de enero a su nombre le corresponde abonarlo a él.

El Impuesto de Circulación de este año 2010, como a Fecha 1 de Enero ya figura como titular otra persona, ya no os corresponde abonarlo a vosotros, sino a quién figurara en esa fecha.

Aunque este año tenga DNI ya en vez de NIE no le exime de tener que pagarlo.

Así que no hay remedio..
Esperamos haberte aclarado, pero si te queda alguna consulta más, por aquí seguimos, ok.

Salu2!

sheila:
Necesito me aclareis, os cuento mi caso:

En junio del pasado año, mi novio vendío un vehículo que figuraba a su nombre (en tráfico iba a la dirección del pueblo de Aldaia-Valencia). Ahora ha llegado en la casa donde el residía en Aldaia el cartero con una carta certificada reclamando el ayuntamiento el impuesto de circulación del pasado año, aquí vienen mis dudas:
¿Debe abonar el impuesto aunque el ya no resida en ese pueblo?. ¿Aunque el coche lo haya vendido el año pasado? y, la más dudosa, el era extranjero, osea que tenía NIE y este año le concedieron la nacionalidad Española, osea que ya opera con DNI y el NIE ya no existe, ¿podría librarse pagar por ello? porque el documento le llega con el NIE y el ya tiene DNI y en su nuevo ayuntamiento ya fue a comunicar el cambio.

Bueno espero me ayuden.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18442
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jon:

hola.

en marzo de este año 2010, compre una moto de segundamano en lugo y me la dieron con el impuesto de circulacion del 2009, puesto que todavia no estaba pasado a cobro el de el 2010. el caso es que ahora soy yo quien vende la moto y no logro localizar al antiguo propietario de la moto para solicitarle el impuesto del 2010 que me haria falta para la venta. yo soy de bilbao. tengo alguna opcion de sin haber sido yo el titular a dia 1 de enero de hacerme con el impuesto para realizar la vneta?

un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18444
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Jon.

Cuando sobre el vehículo a vender ya se ha realizado una transferencia dentro del mismo año (en tu caso en Marzo), en la segunda transferencia dentro de este año tendrían que realizarte el trámite en Tráfico sin necesidad de tener que presentar de nuevo el recibo del Impuesto.

Es lo lógico puesto se da por supuesto que en la primera transferencia en Marzo cuando la compraste, ya se presentó.

Así que explica cuando vayais e Tráfico que ya se transfirió y presentó el recibo en Marzo (no digas que os lo tramitaron son el certificado de que no había salido a cobro..) y que al no estar a tu nombre a efcha 1 de Enero este año no te ha correspondido pagarlo a ti.

Te lo deberían tramitar sin problemas comentándolo así, pero ya sabes, que depende del funcionario que te atienda en Tráfico te pondrán más o menos pegas..

Hemos tenido más casos como el tuyo y comentándolo así se lo han transferido.

Ya nos contarás, ok.

Salu2!

jon:
hola.

en marzo de este año 2010, compre una moto de segundamano en lugo y me la dieron con el impuesto de circulacion del 2009, puesto que todavia no estaba pasado a cobro el de el 2010. el caso es que ahora soy yo quien vende la moto y no logro localizar al antiguo propietario de la moto para solicitarle el impuesto del 2010 que me haria falta para la venta. yo soy de bilbao. tengo alguna opcion de sin haber sido yo el titular a dia 1 de enero de hacerme con el impuesto para realizar la vneta?

un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18661
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

Hola,
Soy Gabriel de Mallorca. A finales de febrero vendí mi coche a un chico de Asturias y quedamos que el realizaría el cambio de nombre y todo una vez llegara allí. El problema es que ahora me han cobrado el impuesto de circulación de este coche y según he leído anteriormente si estaba a mi nombre a 1 de enero me toca pagarlo a mí.Así que si la ley di eso muy bien, pero como puedo comprobar si se ha relalizado ya el cambio de nombre? llamé a la policía y a un amigo de recaudación de impuestos y me dicen que sigue a mi nombre; ¿ es posible que se realice un cambio de nombre y tarde tanto en hacerse oficial? ¿le puedo exigir algún documento al comprador? gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18712
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días Gabriel!

Es muy importante que aclares en qué situación legal se encuentra tu coche en estos momentos. Date cuenta que mientras sigas siendo titular de ese vehículo, podrás ser responsable de que circule con o sin seguro, sin pasar la ITV, multas de radar, etc...

Lo primero es comprobar si se ha hecho finalmente la transferencia o no en Tráfico. Para ello acude a Tráfico y solicita el Historial de tu vehículo. Te lo dan al momento por unos 8€ de tasas. Ahí figurará la fecha de transferencia o si sigues siendo tú el titular.

El cambio de nombre se trámite rápidamente y al momento ya queda constancia del nuevo titular.

Recopila toda la documentación referente a la venta del coche (contrato de compraventa, justificantes de pago, Dni comprador y demás) para ver si en Tráfico te pueden realizar el "Trámite de notificación de Venta" en el caso de que aparezca que no está transferido.

El problema es que para realizar esta "Notificación de venta" en Tráfico, te requieren el Permiso de Circulación (que tú seguramente no dispondrás porque lo habrás entregado al comprador)..

Así que pide que te expliquen en Tráfico a ver de qué forma se podría tramitarlo entonces... (solicitando por ejemplo un duplicado de ese Permiso de Circulación..)

Pero vamos, no lo dejes pasar e intenta dejarlo solucionado cuanto antes.

Ya nos contarás cómo va todo.

Salu2!

Gabriel:
Hola,
Soy Gabriel de Mallorca. A finales de febrero vendí mi coche a un chico de Asturias y quedamos que el realizaría el cambio de nombre y todo una vez llegara allí. El problema es que ahora me han cobrado el impuesto de circulación de este coche y según he leído anteriormente si estaba a mi nombre a 1 de enero me toca pagarlo a mí.Así que si la ley di eso muy bien, pero como puedo comprobar si se ha relalizado ya el cambio de nombre? llamé a la policía y a un amigo de recaudación de impuestos y me dicen que sigue a mi nombre; ¿ es posible que se realice un cambio de nombre y tarde tanto en hacerse oficial? ¿le puedo exigir algún documento al comprador? gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18825
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

Hola a todos!
He ido esta mañana a tráfico con todos los papeles del coche que vendí(copias compulsadas) para solicitar el historial del vehículo, para comprobar que se había realizado el cambio de nombre. No sé si ha sido suerte pero nada más entrar me he encontrado una chica muy amable y me ha dicho que sólo bastaba que le diera la matrícula y me diría los cambios. Así he podido comprobar como se realizó el cambio de nombre y 2 meses después lo dió de baja. No he tenido que pagar ni que hacer ninguna gestión. Me ha dicho que no me preocupe porque los cambios los harán ellos automáticamente y el año que viene no se cobrará el impuesto de circulación. Ha sido más fácil de lo que creía, ya estoy más tranquilo. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...157