Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#18832
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Muy bien Gabriel.

Menos mal que hizo la transferencia. Hay muchos casos en los que no se hace la transferencia en el primer momento de entregar el coche, y luego el comprador no quiere realizar el cambio de titular, sobre todo al ver los Impuestos de Transmisión que hay que pagar para ello.. y esto supone un grave problema para el vendedor.

Nos alegramos mucho que tu caso haya terminado bien.

Gracias por contarnos el final de tu historia.

Salu2!

Gabriel:
Hola a todos!
He ido esta mañana a tráfico con todos los papeles del coche que vendí(copias compulsadas) para solicitar el historial del vehículo, para comprobar que se había realizado el cambio de nombre. No sé si ha sido suerte pero nada más entrar me he encontrado una chica muy amable y me ha dicho que sólo bastaba que le diera la matrícula y me diría los cambios. Así he podido comprobar como se realizó el cambio de nombre y 2 meses después lo dió de baja. No he tenido que pagar ni que hacer ninguna gestión. Me ha dicho que no me preocupe porque los cambios los harán ellos automáticamente y el año que viene no se cobrará el impuesto de circulación. Ha sido más fácil de lo que creía, ya estoy más tranquilo. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18927
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola me pongo en contacto porque tengo una duda, vendi un vehiculo en marzo y resulta que me a venido el numerito del ayuntamiento hace una semana como que tengo que pagarlo con regargo por no haberlo pagado antes,ya lo he hecho,el problema esque vendi el coche a un intermidario y el a su vez a otra persona, y a dia de hoy el nombre del vehiculo sigue al mio, quien tiene que pagar el nºdel vehiculo?
e intentado localizarlos y no hay resultado....
el vehiculo lo vi un dia circular por madrid...y en la dgt me han dicho que esta a mi nombre.
fuy a la policia a ver si con el numero de matricula me podian dar el titular del seguro del vehiculo(si tiene seguro)y me dicen que esa informacion no me la pueden dar...
yo no tengo ni permiso de circulacion ni itv...lo unico el numero del coche e pensado dar de baja el vehiculo directamente.me han dicho dos versiones una que sin el permiso de circulacion no lo puedo hacer(hacermelo costaria unos 50e en tasas) y la otra opcion que simplemente con el ultimo numerito pagado podria dar de baja el coche.cual es la correcta?
si el conductor hizo algo indevido con el coche y tiene el seguro a su nombre yo podria testificar que yo no era el infractor????
que me recomendais..gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19123
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Sergio.

Comentarte que este año es correcto que te toque pagar a ti el Impuesto de Circulación (en el artículo superior explicamos ampliamente por qué).

AVISARTE que si el vehículo finalmente no se transfirió y sigue a tu nombre, tienes que hacer lo posible y cuanto antes para que los trámites de venta se completen, ya que mientras el vehículo figure a tu nombre, podrías ser responsable de todo lo que suceda con él, por ejemplo que circule sin seguro, sin ITV cuya multa recae sobre el titular, multas de radar que te llegaran a ti, etc...

- Lo primero sería asegurarte de la situación legal del coche. Comprueba que efectivamente sigue a tu nombre solicitando el Historial del coche en Tráfico por unos 8€. Si fuera así, ponte en contacto con el comprador para recordarle que esta pendiente de transferir a ver que te comenta..

Y por otro lado, recopila todos los documentos relativos a la venta (justificantes de pago, contrato de compraventa, recibo impuesto circulación, DNI del comprador..) para tenerlo listo por si te hacen falta.

Y en principio podrías tener dos opciones:

- Realizar el trámite de "Notificación de Venta" en Tráfico. Te indicamos el enlace donde puedes ver toda la documentación necesaria para ello:

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo

Aunque no tengas el Permiso de Circulación que es necesario, podrías solicitar un duplicado en Tráfico al ser el titular del coche.

- O sino, para dar el coche de Baja Temporal en el enlace siguiente puedes ver todos los trámites y documentación necesaria:

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste

Es verdad que te va a tocar pagar algún dinero en tasas.. aunque tampoco es mucho y te compensará, ya que tener el coche en esta situación te pude conllevar graves problemas.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2 y ya nos contarás!
_____________


sergio:
hola me pongo en contacto porque tengo una duda, vendi un vehiculo en marzo y resulta que me a venido el numerito del ayuntamiento hace una semana como que tengo que pagarlo con regargo por no haberlo pagado antes,ya lo he hecho,el problema esque vendi el coche a un intermidario y el a su vez a otra persona, y a dia de hoy el nombre del vehiculo sigue al mio, quien tiene que pagar el nºdel vehiculo?
e intentado localizarlos y no hay resultado....
el vehiculo lo vi un dia circular por madrid...y en la dgt me han dicho que esta a mi nombre.
fuy a la policia a ver si con el numero de matricula me podian dar el titular del seguro del vehiculo(si tiene seguro)y me dicen que esa informacion no me la pueden dar...
yo no tengo ni permiso de circulacion ni itv...lo unico el numero del coche e pensado dar de baja el vehiculo directamente.me han dicho dos versiones una que sin el permiso de circulacion no lo puedo hacer(hacermelo costaria unos 50e en tasas) y la otra opcion que simplemente con el ultimo numerito pagado podria dar de baja el coche.cual es la correcta?
si el conductor hizo algo indevido con el coche y tiene el seguro a su nombre yo podria testificar que yo no era el infractor????
que me recomendais..gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/11/2010 22:56 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19657
Re: Impuesto de Circulación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola buenas, soy nueva en este tema. Tengo una duda, os cuento. Mi suegro tiene en el pueblo hace mas de 15 años un coche viejo de unos 30 años. Mas o menos desde esos 15 años que lleva alli el coche no se ha pagado el numerito. Ahora se quiere deshacer de el ya que lo unico que hace es ocupar un sitio en el garaje de la casa. Hay una persona que esta interesada en el coche, y le queremos hacer la transferencia, pagando el solo los costes de esta transferencia. Segun tenemos entendido que pagando el ultimo numerito se puede hacer la transferencia, pero tambien nos han informado que el ayuntamiento nos puede reclamar los demas numeritos que no se han pagado durante todo este tiempo, ¿esto es cierto?, si es asi los gastos del coche van ha ser mas de lo que vale. ¿Como podriamos hacer la transferencia o deshacernos del coche con el menor coste posible?, muchas gracias,
mecahe
mecahe
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19660
Re: Impuesto de Circulación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.


Comentarte que para hacer la transferencia os solicitarán en Tráfico que le presenteis el recibo del pago del último Impuesto de Circulación.

Para ello tendreis que consultar en el Ayuntamiento al que pertenezca el coche (el que figure en su Permiso de Circulación) en qué banco y cómo abonarlo puesto que no os ha llegado (no comentes que no te ha llegado durante los últimos 15 años..)

En cualquier caso, si se dieran cuenta de ello, cómo máximo os podrían reclamar el pago de hasta los 4 últimos años. Los anteriores habrían prescrito y no tendreis que abonarlos en ningún caso.

Ya nos contarás qué os dicen en Tráfico y en el Ayuntamiento.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19764
Re: Impuesto de Circulación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la información no sabes que peso de encima me has quitado, ya os contare como va el tema, los dicho muchas gracias
mecahe
mecahe
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20055
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Buenos dias. Me compre un cotxe nuevo en agosto y di uno de entrada. Me gustaria saber si estoy obligada a pagar toto el año del impuesto de circulacion; ja que a partir de Agosto no teniamos el cotxe. Podria ir a recurrir estos meses que no h emos empleado el cotxe?????
Mucha gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20060
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días Cristina.

Respecto al vehículo que entregaste al concesionario, estarás obligada al pago del Impuesto de Circulación anual completo.
Sólo podrías solicitar la devolución al Ayuntamiento de los trimestres no consumidos en los siguientes casos:

- que tu coche se dé de Baja definitiva
- que tu coche se dé de Baja Temporal.

Para ello tendrías que presentar en el Ayuntamiento el Certificado de la baja.

En caso de que se haya hecho una trasnferencia o venta, te toca abonar el Impuesto completo aunque el coche ya no te pertenezca.

Averigua si tu coche ha sido dado de baja pidiendo un historial de tu coche en tráfico. Y si ha sido así, solicita el Certificado de la baja al desguace.

Por otro lado echa un vistazo al siguiente enlace para ver si te han hecho todos los trámites correctamente:

En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?


Salu2!

cristina:
Buenos dias. Me compre un cotxe nuevo en agosto y di uno de entrada. Me gustaria saber si estoy obligada a pagar toto el año del impuesto de circulacion; ja que a partir de Agosto no teniamos el cotxe. Podria ir a recurrir estos meses que no h emos empleado el cotxe?????
Mucha gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...157