Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#21313
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

hola a todos,
hace aproximadamente 1 año le vendi mi coche a un compañero de trabajo, pero por causas del mismo trabajo no hicimos el cambio de titular en trafico, luego la policia municipal al ver que el coche estaba mucho tiempo aparcado en el mismo lugar mando la grua y se lo llevo, luego mi compañero de trabajo no pudo sacarlo del deposito ya que el coche esta a mi nombre, paso un mes y al preguntar otra ves por el coche ya lo habian mandado a desguase de coches para chatarra, mi pregunta es ¿que pasa en esos casos?¿como quedo yo ante esa situacion? por que tambien me ha llegado el cobro de impuestos del 2010 y no se si pagar o no ¿que pasa si no pago? espero tener una respuesta se lo agradeceria un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21316
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Oscar.

Es necesario que des de Baja ese vehículo en Tráfico.

Mientras no lo hagas el Ayuntamiento te seguirá reclamando el pago del importe del Impuesto Municipal de Circulación cada año.

Tendrías que darlo de Baja dentro de este año, ya que sino el Impuesto del año que viene te volverá a llegar otra vez si a fecha 1 de Enero aún sigues en activo en la base de datos de Tráfico.

Consulta por telf a tu Jefatura Provincial de Tráfico que documentos te harán falta para darlo de baja en tu caso en concreto.

Esperamos te sirva de ayuda y lo soluciones cuanto antes.

Ya nos contarás, ok!

Salu2

oscar:
hola a todos,
hace aproximadamente 1 año le vendi mi coche a un compañero de trabajo, pero por causas del mismo trabajo no hicimos el cambio de titular en trafico, luego la policia municipal al ver que el coche estaba mucho tiempo aparcado en el mismo lugar mando la grua y se lo llevo, luego mi compañero de trabajo no pudo sacarlo del deposito ya que el coche esta a mi nombre, paso un mes y al preguntar otra ves por el coche ya lo habian mandado a desguase de coches para chatarra, mi pregunta es ¿que pasa en esos casos?¿como quedo yo ante esa situacion? por que tambien me ha llegado el cobro de impuestos del 2010 y no se si pagar o no ¿que pasa si no pago? espero tener una respuesta se lo agradeceria un saludo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22172
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Buenos días:

Quería consultaros los pasos a seguir a la hora de vender mi coche. El tema está en que lo voy a hacer esta semana pero no quiero que el 1 de enero esté a mi nombre para no pagar ya el impuesto de circulación. ¿Puedo yo llamar al ayuntamiento y darlo de baja antes de realizar los trámites con el comprador?
Si me pudiérais dar una guía de pasos a seguir os lo agradecería.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22174
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Yolanda.

Para que el año que viene no te llegue a ti de nuevo el Impuesto municipal de Circulación, tendríais que realizar la transferencia del coche en Tráfico antes del día 31 de Dic.

Para ello te dejamos un enlace donde puedes ver la documentación que te hará falta y dónde y cómo presentarla.

Es menos jaleo de lo que parece y se puede hacer todo en una mañana. Básicamente se resume en acudir a Hacienda a pagar el Impuesto de Transmisiones y después llevar toda la documentación a Tráfico para que hagan el cambio de titular.

Información más detallada en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Esperamos que te sirva de ayuda. Ya nos contarás.

Salu2!

Yolanda:
Buenos días:

Quería consultaros los pasos a seguir a la hora de vender mi coche. El tema está en que lo voy a hacer esta semana pero no quiero que el 1 de enero esté a mi nombre para no pagar ya el impuesto de circulación. ¿Puedo yo llamar al ayuntamiento y darlo de baja antes de realizar los trámites con el comprador?
Si me pudiérais dar una guía de pasos a seguir os lo agradecería.

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22334
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Manuel:

Buenos dias
He comprado un coche nuevo este mes de diciembre, y me lo iban a entregar en Enero, pero se han dado mucha prisa y me lo quieren entregar antes de finalizar el año 2010, mi pregunta es si el impuesto de circulacion del año 2011 lo tendre que pagar yo si me hacen la entrega en diciembre de este año, o por el contrario me espero a la matriculacion del coche en enero, ¿que me interesa?
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22356
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Juan Manuel.

Al ser finales de año a los concesionarios les interesa mucho matricular antes de fin de mes para incluir esos vehículos en los objetivos de este año.

En muchos casos también las campañas de promoción de la marca les obligan también a matricular antes de fin de año, bajo la amenaza de que los descuentos en Enero sean diferentes.

Por ese motivo te están metiendo tanta prisa.

Sin embargo matricuando antes de fin de año, el concesionario sólo tendrá que pagar el último trimestre del Impuesto de Circulación. Y el recibo del 2011 te llegará a ti completo.

Ventajas para ti si se matriculara en Enero:

- El concesionario abonará la totalidad del Impuesto de Circulación del 2011 en el momento de matricular. Así que si el concesionario matricula dentro del 2010 se ahorra en ese gasto.

- Si se matricula en Enero tu coche figura que es del 2011 y a la hora de tasarlo, si en el futuro lo quisieras vender se tomaría esa fecha de referencia.
Si se matriculara en 2010, aunque sea a 31 de dic, tomarían la valoración como que es del 2010 y constaría como que es más antiguo. Se tasaría un poco más bajo..aunque sólo haya unos días de diferencia..

Eso sí, sólo te dejarán matricularlo en Enero si le pones excusas de que el banco no te da el préstamos etc.. Te va a costar mucho que no te piongan pegas al respecto...

Ya nos contarás a ver qué te dicen..

Salu2 y que pases Feliz Nochebuena y Navidad!

Juan Manuel:
Buenos dias
He comprado un coche nuevo este mes de diciembre, y me lo iban a entregar en Enero, pero se han dado mucha prisa y me lo quieren entregar antes de finalizar el año 2010, mi pregunta es si el impuesto de circulacion del año 2011 lo tendre que pagar yo si me hacen la entrega en diciembre de este año, o por el contrario me espero a la matriculacion del coche en enero, ¿que me interesa?
Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23735
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

buenas!!
Escribo porque la proxima semana vendo mi coche a un conocido y la verdad esque no tengo ni idea de si el impuesto de cisculacion me toca pagarlo a mi obligatoriamente o solo me tengo que hacer cargo del primer trimestre ya que este mismo trimestre hago el cambio de nombre.Yo vendo con la condicion de que se hagan responsables del pago del impuesto de cisrculacion,no me importa pagar yo el primer trimestre ya que hasta la proxima semana yo tendre el coche a mi nombre,pero no se ue pasos debo de segir para no hacerme yo cargo de la totalidad del impusto.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23742
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Mercedes

Como a Fecha 1 de Enero el coche figura a tu nombre en Tráfico, este año te remitirán a ti el recibo del Impuesto municipal de circulación, aunque el coche lo transfieras en este año.

Al nuevo titular le corresponderá pagar el del año que viene.

Así que legalmente te corresponde pagarlo a ti en este año. No puedes hacer nada por evitarlo. La única forma hubiera sido transferirlo antes del que acabara el pasado año.

De todas formas, no merece la pena discutir con el comprador o correr el riesgo de que se eche para atrás por este tema, ya que con haberle subido el precio al principio unos 100 - 150€ de media, por ejemplo, ya hubiera quedado compensado..

Salu2

mercedes:
buenas!!
Escribo porque la proxima semana vendo mi coche a un conocido y la verdad esque no tengo ni idea de si el impuesto de cisculacion me toca pagarlo a mi obligatoriamente o solo me tengo que hacer cargo del primer trimestre ya que este mismo trimestre hago el cambio de nombre.Yo vendo con la condicion de que se hagan responsables del pago del impuesto de cisrculacion,no me importa pagar yo el primer trimestre ya que hasta la proxima semana yo tendre el coche a mi nombre,pero no se ue pasos debo de segir para no hacerme yo cargo de la totalidad del impusto.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...157