Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17131
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas Marcos.

Aunque hayas vendido tu coche ahora Enero, efectivamente te tocaría a ti aún pagar este año el Impuesto de Circulación de ese coche. En caso de no pagarlo, el Ayuntamiento suponemos tomará las medidas necesarias para cobrarlp (podrían embargártelo de la cuenta, y cobrarte recargo e intereses de demora..).

En principio, si no lo pagarás te perjudicaría a ti sólo, y es a ti a quién le exigirían la responsabilidad de abonarlo.

En el caso de que tu comprador decidiera vender el coche, le pondrán más o menos pegas dependiendo del funcionario que le atienda cuando lo fuera a transferir a Tráfico. Si lo vendiera en este mismo año, al haberse hecho ya una transferencia en 2010, ya se ha tenido que presentar el recibo de que está pagado una vez, por lo que no haría falta presentarlo de nuevo. Pero puede que toque con alguien que no se lo dé de paso a no ser que lo presente... Podría haber complicaciones vamos...

Salu2 y ya nos contarás si decides pagarlo o no finalmente

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

marcos:
hola mi duda es.eh vendido mi coche el 15 enero 2010, el recibo impuesto circulacion me a llegado a mi y lo tengo que pagar yo, mis preguntas son.si no pago el impuesto de circulacion le afecta al nuevo propietario en algo? tengo que darle el recibo pagado al comprador? si no se lo doy el puede vender el coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17132
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

el año pasado compre un coche en octubre, el anterior dueño lo habia comprado en julio de ese año y no tenia el impuesto de circulacion.
yo ahora lo quiero vender, tendre algun problema en trafico
o simplemente tendre que pagar el permiso alli o cuando me llegue a mi casa
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17133
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años Karma: 43
Para venderlo este año, como no tienes el recibo del pago del 2009, tendrás que aportar el recibo del pago de ese impuesto de ese año.

Como en la mayoría de los ayuntamiento aún no lo han cobrado, tendrías que acudir a tu Ayuntamiento y solicitar el Certificado de que aún no ha salido al cobro.

Con este Certificado podrías transferir el coche, y ya cuando te pasen el cobro del Impuesto municipal de tu Ayuntamiento lo abonarías y ya está.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

oscar:
el año pasado compre un coche en octubre, el anterior dueño lo habia comprado en julio de ese año y no tenia el impuesto de circulacion.
yo ahora lo quiero vender, tendre algun problema en trafico
o simplemente tendre que pagar el permiso alli o cuando me llegue a mi casa
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17134
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

He vendido un coche el pasado mes de Febrero a un particular. Ahora me ha venido el impuesto de circulación. Debo pagarlo yo o le corresponde al nuevo propietario. Si el nuevo propietario va a disfrutar todo el 2010 del coche, lo normal sería que pagase él el impuesto o por lo menos la parte proporcial a cada uno. En caso que lo tenga que pagar yo, es obligatorio que lo tenga el nuevo propietario y si es así y no tengo medios de ponerme en contacto con él, que pasaría.
Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17135
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años Karma: 43
Hola Laura.

Sóbre si este año debes pagarlo tú o no, está contestado en el propio artículo en "¿Quién está obligado a pagarlo?". Echale un vistazo por favor.

Otra cosa es que no estés de acuerdo con lo especificado en ese punto, pero legalmente es así y no habría mucho remedio.

En caso que lo tenga que pagar yo, es obligatorio que lo tenga el nuevo propietario y si es así y no tengo medios de ponerme en contacto con él, que pasaría.
No es necesario que lo tenga el nuevo propietario. Si quisiera vender el coche en este año, como ya hubo una transferencia en el año en curso, no sería necesario que lo presentara.

Y si lo quisiera vender para el año que viene, ya presentará el que le llegue a él o el Certificado de que no hubiera salido al cobro en su Ayuntamiento. Así que no te preocupes.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Laura:
He vendido un coche el pasado mes de Febrero a un particular. Ahora me ha venido el impuesto de circulación. Debo pagarlo yo o le corresponde al nuevo propietario. Si el nuevo propietario va a disfrutar todo el 2010 del coche, lo normal sería que pagase él el impuesto o por lo menos la parte proporcial a cada uno. En caso que lo tenga que pagar yo, es obligatorio que lo tenga el nuevo propietario y si es así y no tengo medios de ponerme en contacto con él, que pasaría.
Gracias por todo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17136
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por agus:

Hola

Voy a vender un vehiculo de mi propiedad que cambié de domicilio el año pasado en la DGT y viendo que es necesario el recibo del pago del impuesto de circulación para la transferencia he ido al ayuntamiento a reclamar el recibo de 2010 que ya está en voluntaria y me han dicho que no consta mi vehiculo censado en mi ayuntamiento por lo que no me lo pueden devengar y expedir el recibo, osea, no lo puedo pagar aunque quiera. ¿Que hago?, no entiendo nada, quiero pagar para poder transferir y no me dejan, ¿¿hay alguna forma de pagar en la DGT???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17137
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Vendí un coche el año pasado (2009). El nuevo propietario no lo transfirió y en enero lo vendió a un tercero. A 1 de enero el titular en tráfico era yo y me ha llegado el impuesto a mí. ¿A quien corresponde el pago? ¿Que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17138
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años Karma: 43
Hola Agus

El Impuesto de Circulación lo tienes que abonar en el Ayuntamiento que figure actualmente en el Permiso de Circulación, ya que el ñao pasado como comentas cambiaste la dirección.

Echa un vistazo a la documentación del coche, a ver qué dirección te figura.

En la DGT no se puede pagar ese impuesto municipal.

Esperamos que te sea de ayuda y si tienes alguna consulta más, no dudes en decírnoslo.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

agus:
Hola

Voy a vender un vehiculo de mi propiedad que cambié de domicilio el año pasado en la DGT y viendo que es necesario el recibo del pago del impuesto de circulación para la transferencia he ido al ayuntamiento a reclamar el recibo de 2010 que ya está en voluntaria y me han dicho que no consta mi vehiculo censado en mi ayuntamiento por lo que no me lo pueden devengar y expedir el recibo, osea, no lo puedo pagar aunque quiera. ¿Que hago?, no entiendo nada, quiero pagar para poder transferir y no me dejan, ¿¿hay alguna forma de pagar en la DGT???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...157