Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17139
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Es muy importante estar pendiente de que se realizan correctamnete los trámites de transferencia en el momento de la compraventa..

En tu caso, como a 1 de Enero seguía tu nombre a efectos oficiales es correcto que te lo cobren a ti y no puedes hacer nada al respecto ni en Tráfico ni en el Ayuntamiento.

Lo único que puedes hacer es reclamarle el importe al que te lo compró a ti hablando con él.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Joaquin:
Vendí un coche el año pasado (2009). El nuevo propietario no lo transfirió y en enero lo vendió a un tercero. A 1 de enero el titular en tráfico era yo y me ha llegado el impuesto a mí. ¿A quien corresponde el pago? ¿Que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17140
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por agus:

Hola de nuevo, ya se que el ayuntamiento al que tengo que ir es el que puse como nuevo domicilio el año pasado, el caso es que a 1 de enero lo han dado de baja en mi ayuntamiento antiguo, como debe de ser, por que no consta, pero tampoco está de alta en el nuevo, en el que deberia, es decir, no está censado en ningún ayuntamiento, por eso digo de pagarlo en la DGT, y si no ¿que hago?, no lo pago por que nadie me lo exige, se que es un caso raro por eso lo pregunto. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17141
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Vaya..

En Tráfico no lo podrás abonar, pero deberían informarte sobre qué ha ocurrido en tu caso y comprobar que su registro de datos está correcto.

Por otro lado, ya sabes que en cada Ayuntamiento hay un periodo de liquidación de este impuesto. Hasta entonces suelen transferir en Tráfico presentando el recibo del Impuesto de Circulación del año pasado o sino presentando el Certificado del Ayuntamiento de que aún no ha salido al cobro.

Podrías probar a ver si con el del año pasado te lo dan de paso o sino consultar en Tráfico a ver qué ha ocurrido.

Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

agus:
Hola de nuevo, ya se que el ayuntamiento al que tengo que ir es el que puse como nuevo domicilio el año pasado, el caso es que a 1 de enero lo han dado de baja en mi ayuntamiento antiguo, como debe de ser, por que no consta, pero tampoco está de alta en el nuevo, en el que deberia, es decir, no está censado en ningún ayuntamiento, por eso digo de pagarlo en la DGT, y si no ¿que hago?, no lo pago por que nadie me lo exige, se que es un caso raro por eso lo pregunto. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17142
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenas, tengo que transferir un coche pero no me ha llegado aun el impuesto de este año (2010) queria saber si era posible trasferirlo con el del año 2009 y cuando me venga el de 2010 pagarlo.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17143
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Sí, podrías transferirlo con el recibo del pago del año 2009.

Aunque dependiendo de a qué Jefatura de Tráfico vayas quizás te soliciten también un Certificado del Ayuntamiento de que aún no ha salido al cobro.

Sal de dudas llamando por telf a la Jefatura de Tráfico en la que lo vayas a transferir y así te evitas dar más paseos de lo necesario.

Salu2 y ya nos contarás si te los transfieren así.

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Sergio:
Buenas, tengo que transferir un coche pero no me ha llegado aun el impuesto de este año (2010) queria saber si era posible trasferirlo con el del año 2009 y cuando me venga el de 2010 pagarlo.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17144
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gorka:

Hola muy buenas,
tengo una pregunta, mi madre tiene un coche que fue compra do en Ceuta hace 20 años, y lo quiero transferir a mi nombre para comprar uno nuevo y acogerme al plan 2000E, quiero darlo de baja ya que no se utiliza y esta parado, no tiene la itv pasada ni la quiero pasar pk ello conlleva gastos de arreglo, se que no haria falta para darlo de baja , ya que el concesionario, solo pide el certificado de achatarramiento, y este me lo daria la CAT, presentando la ficha tecnica asi como el historial del coche donde ya apareceria el nuevo titular, osea yo. Pero el problema es que resido en Canarias y el vehiculo esta aqui y nunca, desde su compra se ha pagado el Impuesto de circulacion, como hago desde Canarias para arreglar esta situacion?, Me piden el ultimo Impto de circulacion para transferirlo a mi nombre? Me lo piden para dar de baja el vehiculo?,
Perdonen por el rollo que he soltado, gracias de antemano y un saludo

ZURIÑE:
Hola,

Compre un coche de segunda mano en abril. Quien tendría que pagar el impuesto de circulacion?? El otro dia mirando los papeles me di cuenta que tengo el recibo del año pasado. Hay alguna manera de saber si está pagado o no?? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17145
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Para transferir el vehículo es imprescindible presentar el recibo del pago del último Impuesto municipal de Circulación.
Para liquidarlo lo mejor sería que llamarais por telf al Ayuntamiento que se indique en el Permiso de Circulación del vehículo, ya que es ahí donde deberíais abonarlo. Consultar si os podrían facilitar un número de cuenta para poder liquidarlo y si con ese justificante sería suficiente para transferirlo en Tráfico.

Lo único es que en vuestro caso podrían reclamaros hasta los últimos 4 años no pagados... Y teniendo en cuenta que las ayudas del Plan 2000E se limita en vuestro caso a los 500€ del Estado (ya que los 1.000€ que aporta el fabricante van incluidos en la promoción del coche y te los descuentan igual, y la ayuda autonómica en Canarias de 500e no está vigente) dudamos hasta que punto os merezca la pena si os reclamaran el pago de esos 4 últimos años más los intereses de demora...

Casi os sale más rentable no aplicar el Plan 2000E y darlo de baja directamente sin tener que pagar lo pendiente. Tendríais que mirarlo bien antes de nada, aparte de que el Plan 2000E está cercano a agotarse ya..

Salu2 y ya nos contarás que decides hacer al final

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Gorka:
Hola muy buenas,
tengo una pregunta, mi madre tiene un coche que fue compra do en Ceuta hace 20 años, y lo quiero transferir a mi nombre para comprar uno nuevo y acogerme al plan 2000E, quiero darlo de baja ya que no se utiliza y esta parado, no tiene la itv pasada ni la quiero pasar pk ello conlleva gastos de arreglo, se que no haria falta para darlo de baja , ya que el concesionario, solo pide el certificado de achatarramiento, y este me lo daria la CAT, presentando la ficha tecnica asi como el historial del coche donde ya apareceria el nuevo titular, osea yo. Pero el problema es que resido en Canarias y el vehiculo esta aqui y nunca, desde su compra se ha pagado el Impuesto de circulacion, como hago desde Canarias para arreglar esta situacion?, Me piden el ultimo Impto de circulacion para transferirlo a mi nombre? Me lo piden para dar de baja el vehiculo?,
Perdonen por el rollo que he soltado, gracias de antemano y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17146
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gorka:

Hola muy buenas,
tengo una pregunta, mi madre tiene un coche que fue compra do en Ceuta hace 20 años, y lo quiero transferir a mi nombre para comprar uno nuevo y acogerme al plan 2000E, quiero darlo de baja ya que no se utiliza y esta parado, no tiene la itv pasada ni la quiero pasar pk ello conlleva gastos de arreglo, se que no haria falta para darlo de baja , ya que el concesionario, solo pide el certificado de achatarramiento, y este me lo daria la CAT, presentando la ficha tecnica asi como el historial del coche donde ya apareceria el nuevo titular, osea yo. Pero el problema es que resido en Canarias y el vehiculo esta aqui y nunca, desde su compra se ha pagado el Impuesto de circulacion, como hago desde Canarias para arreglar esta situacion?, Me piden el ultimo Impto de circulacion para transferirlo a mi nombre? Me lo piden para dar de baja el vehiculo?,
Perdonen por el rollo que he soltado, gracias de antemano y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...157