Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17147
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola a todos:
He adquirido un coche de segunda mano en un concesionario en abril del año pasado. La duda que tengo es en relacion con el impuesto de circulacion. El coche estaba registrado en otra localidad y yo vivo en otra distinta. Como se transfirió a mi nombre, tengo que ir yo personalmente al ayuntamiento de mi localidad para que me manden el impuesto o automaticamente me vendrá?Ahora mismo no tengo nada que justifique que he pagado el impuesto y no sé que es lo que tengo k hacer. Os agradecería que me ayudarais. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17148
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días,
Estoy en trámites de comprar un coche nuevo entregando el mio. El concesionario me dijo que yo debía pagar el Impuesto de Circulación del viejo y que ellos pagaban el del nuevo. La matriculación la quiero hacer yo por mi cuenta y así quedó acordado. Ahora he ido al concesionario a por los papeles y me dicen que el impuesto del nuevo lo tengo que pagar yo. Mi pregunta es: ¿está obligado el concesionario a pagar el impuesto del nuevo ya que a 1 de enero el titular era él o al no estar matriculado esto es diferente?.
En el contrato esto no figura.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17149
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
No te preocupes. Es un tema del Ayuntamiento, no de Tráfico, así que aunque te pararan los agentes nunca de podrán multar no no tener ese recibo.

Cuando se hizo la transferencia a tu nombre el año pasado, quedaron registrados en ese momento tus datos en Tráfico, así que este año te debería llegar a ti el Impuesto municipal de Circulación directamente. No tendrías que solicitarlo al ayuntamiento ni nada.

De todas formas, si quieres salir de dudas, echa un vistazo a la documentación del coche. Concretamente a tu "permiso de Circulación". Ese impuesto te llegará a la dirección que figure en el permiso.

Puedes llamar a ese ayuntamiento para que te informen sobre qué fecha saldrá al cobro en tu localidad. En algunos sitios no lo envían hasta septiembre...

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

jesus:
Hola a todos:
He adquirido un coche de segunda mano en un concesionario en abril del año pasado. La duda que tengo es en relacion con el impuesto de circulacion. El coche estaba registrado en otra localidad y yo vivo en otra distinta. Como se transfirió a mi nombre, tengo que ir yo personalmente al ayuntamiento de mi localidad para que me manden el impuesto o automaticamente me vendrá?Ahora mismo no tengo nada que justifique que he pagado el impuesto y no sé que es lo que tengo k hacer. Os agradecería que me ayudarais. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17150
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas María.

Mientras no esté el coche matriculado no habría ningún titular.

El precio del vehículo nuevo deben darlo con todos los impuestos incluidos. Sin embargo, al matricularlo tú, lo que ellos llaman "gastos de matriculación" que suelen ser unos 500€ en general, te tocará pagarlos a ti si te encargas tu de matricularlo.

Te saldrá mucho más barato de esos 500€, ya que son 90€ de tasas de tráfico de matriculación + Impuesto municipal de Circulación. Te tocaría por tanto pagarlo a ti en principio. A no ser que llegues a un acuerdo con ellos..(si te dijeron que tu pagabas el viejo y ellos el nuevo, recuérdaselo e insisteles en que era lo acordado), pero no les podrías obligar...

Esperamos que te sirva de ayuda, aunque no te hayamos dado muy buenas noticias...

Salu2


-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Maria:
Buenos días,
Estoy en trámites de comprar un coche nuevo entregando el mio. El concesionario me dijo que yo debía pagar el Impuesto de Circulación del viejo y que ellos pagaban el del nuevo. La matriculación la quiero hacer yo por mi cuenta y así quedó acordado. Ahora he ido al concesionario a por los papeles y me dicen que el impuesto del nuevo lo tengo que pagar yo. Mi pregunta es: ¿está obligado el concesionario a pagar el impuesto del nuevo ya que a 1 de enero el titular era él o al no estar matriculado esto es diferente?.
En el contrato esto no figura.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17151
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola,he comprado un coche nuevo el dia 20 de marzo de este año y el mismo dia vendi mi coche al concesionario q a su vez ya lo tenian vendidido a otra persona,la cuestion es que yo pague el impuesto del coche nuevo y ahora me ha llegado el del coche que le vendi al concesionario pero no se si a mi me corresponde pagar los dos?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17152
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

quiero coger un coche de segundamano pero no tiene pagado el impuesto de circulacion desde hace diez años que deberia hacer,aparte de que pague los impuestos el antiguo dueño . Se podria hacer otra cosa para adquirir el coche,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17153
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años Karma: 43
Para transferir el coche hace falta presentar el recibo del pago del último Impuesto municipal de Circulación. Si no lo presentais no lo podreis transferir. Al ir a pagarlo al Ayuntamiento le podrán reclamar el pago de los impuestos de Circulación de los últimos 4 años. El resto habrían prescrito.

No se puede hacer otra cosa si lo que quereis es transferir el coche...

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

ismael:
quiero coger un coche de segundamano pero no tiene pagado el impuesto de circulacion desde hace diez años que deberia hacer,aparte de que pague los impuestos el antiguo dueño . Se podria hacer otra cosa para adquirir el coche,un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17154
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años Karma: 43
Hola Ana

Como el coche viejo en Enero de este año estaba a tu nombre, este año te corresponderá pagar el IVTM de este año a ti también de ese coche.

De haberlo sabido antes, podrías haber negociado un poco con el concesionario, ya que se lo ibas a entregar a ellos, pero legalmente te correspondería pagarlo a ti aunque ya lo hayas vendido.

El año que viene le llegará al nuevo titular.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

ana:
hola,he comprado un coche nuevo el dia 20 de marzo de este año y el mismo dia vendi mi coche al concesionario q a su vez ya lo tenian vendidido a otra persona,la cuestion es que yo pague el impuesto del coche nuevo y ahora me ha llegado el del coche que le vendi al concesionario pero no se si a mi me corresponde pagar los dos?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...157