Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17155
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Me han entregado mi coche en nuevo en febrero de 2010 y entregue mi antiguo coche, un c4 del año 2004.Ahora me llego la viñeta del C4, mi pregunta es ¿tengo la obligacion de pagarla yo o la tiene que pagar el concesionario que a mi entender fue el que me compro mi coche? Gracias por ayudarme.

brahim:
hola a todos. hace tres meses que he comprado un coche y lo he cambiado en una gestoria. Lo he comprado a un hombre de barcelona. y no tengo ningun papel del impuesto de circulacion. Y cuando voy al ayuntaminto me dicen k tu no tienes k pagar ese año nada. Lo k kiero saber si voy para hacer el cambio de nombre mi lo haran o no gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17156
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Por favor. Echar uns vistazo al artículo. Tu consulta está responddida en el punto:

"¿Quién está obligado a pagarlo?"
Está obligado a pagarlo la persona o entidad que figure como titular del vehículo y por tanto en el Permiso de Circulación, a día 1 de Enero de cada año.


Así que te correspondería a ti pagar el del C4 aunque lo hayas vendido al concesionario. Lo que sí podías es haber negociado esto antes de entregarlo. Lo que pasa es que normalmente uno no se da cuenta hasta que no llega el recibo del impuesto y ya ha entregado su coche...

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...mments#ixzz0ll1wPshZ

Para cualquier consulta más que no esté respondida en el artículo o en comentarios anteriores, por aquí seguimos.

Salu2

jose:
Me han entregado mi coche en nuevo en febrero de 2010 y entregue mi antiguo coche, un c4 del año 2004.Ahora me llego la viñeta del C4, mi pregunta es ¿tengo la obligacion de pagarla yo o la tiene que pagar el concesionario que a mi entender fue el que me compro mi coche? Gracias por ayudarme.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17157
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por zlatan:

hola he comprao un coche el dia 22 de enero 2010 de un particular y queria saber si yo que tengo que pagar el impuesto de circulacion o bien pertenece al vendidor mucha gracias si era el que tiene que pagar a mi eso no me perjudica ?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17158
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Como a fecha 1 de enero el coche estaba a nombre del vendedor, el Impuesto de este año le llegará a él y le tocará pagarlo.

El año que viene ya te llegará a ti automáticamente a la dirección que figure en el Permiso de Circulación de tu coche.

Así que no te preocupes, porque aunque el vendedor decidiera no pagarlo, a ti no te influiria en nada. Es responsabilidad suya y se lo reclamarán a él.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

zlatan:
hola he comprao un coche el dia 22 de enero 2010 de un particular y queria saber si yo que tengo que pagar el impuesto de circulacion o bien pertenece al vendidor mucha gracias si era el que tiene que pagar a mi eso no me perjudica ?? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17159
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

buenas tardes. una pregunta que agradecería me pudieran contestar. A finales de enero de este año me compré un coche de segunda mano en un concesionario. Me han entregado el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo ya a mi nombre. Pero me he dado cuneta que del impuesto de circulación no me han entregado ningún documento, ni justificante, y no me dijeron nada, yo tampoco pregunté porque es mi primer coche y tampoco soy una experta. ¿es obligatorio llevar recibo por si me para la policía o guardia civil? ¿debo pedirlo en el concesionario? ¿debo ir a mi ayuntamiento? o hasta el año que viene no me lo pueden exigir?. Muchas gracias por vuestra respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17160
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes Teresa

No te preocupes porque el Impuesto municipal de Circulación depende del Ayuntamiento de cada ciudad. No es un tema competencia de Tráfico por lo que no te pueden multar por no llevarlo en el coche.

Aclaración:(te lo pueden pedir si te paran los agentes, suelen hacerlo como medida de presión para que la gente lo pague, pero no te pueden multar por no tenerlo)

No hace falta que lo pidas al concesionario. De hecho, como a fecha 1 de Enero de este año no estaba a tu nombre, no es responsabilidad tuya pagarlo ni te lo podrán reclamar a ti.

El año que viene te llegará automáticamente a la dirección que figure en el Permiso de Circulación de tu coche. No hace falta que vayas al Ayuntamiento ni nada.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

teresa:
buenas tardes. una pregunta que agradecería me pudieran contestar. A finales de enero de este año me compré un coche de segunda mano en un concesionario. Me han entregado el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo ya a mi nombre. Pero me he dado cuneta que del impuesto de circulación no me han entregado ningún documento, ni justificante, y no me dijeron nada, yo tampoco pregunté porque es mi primer coche y tampoco soy una experta. ¿es obligatorio llevar recibo por si me para la policía o guardia civil? ¿debo pedirlo en el concesionario? ¿debo ir a mi ayuntamiento? o hasta el año que viene no me lo pueden exigir?. Muchas gracias por vuestra respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17161
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafaela alvarez:

me he divorciado y mi coche continua ha nombre de miex. ahora mi suegra me da los resibo para que yo pague yo no puedo pagar etoy en el paro y me niego a pagar cuando el coche este ami nonbre pagare ' que me puede suceder. les corresponde ael pagar espero. respuetas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17162
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Si el coche no está a tu nombre no es responsabilidad tuya abonarlo, a no ser que en las condiciones del divorcio se especifique algo en concreto sobre ese tema...

Se lo enviarán al titular que figure en el Permiso de Circulación del coche a fecha 1 de enero del 2010 al domicilio que ahí figure.

Y en caso de no abonarlo, se lo reclamarán al titular, no a ti, así que no te preocupes.

En caso de no pagarlo en años sucesivos, si decidieran vender el coche no podrán hacerlo ya que es necesario presentar el recibo en Tráfico para poder transferirlo.

También es posible que en caso de impago el Ayuntamiento pueda embargárselo de su cuenta.

Esperamos que te sirva de ayuda y te quedes más tranquilo.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

rafaela alvarez:
me he divorciado y mi coche continua ha nombre de miex. ahora mi suegra me da los resibo para que yo pague yo no puedo pagar etoy en el paro y me niego a pagar cuando el coche este ami nonbre pagare ' que me puede suceder. les corresponde ael pagar espero. respuetas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...157