Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17163
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas, yo tengo una moto (scooter) que lleva parada en el garage 9 años, y ahora estoy pensando en ponerla a funcionar para este verano, pero tengo la duda si tengo que pagar los 9 años anteriores de permiso de circulacion, o pago el de este año y via? espero ansiosamente una respuesta, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17164
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenass Pedro.

Los 9 años del Impuesto municipal de Circulación no, pero sí que te pueden reclamar el pago de hasta los últimos 4 años (los anteriores habrían prescrito)

Puedes intentar pagar el último año y depende de si se dan cuenta o no, te reclamarán o no los anteriores.

Hay muchos usuarios en tu mismo caso, ya que en los Ayuntamientos cometen bastantes errores de cobro de este tipo, así que ya nos contarás para ver que te dicen y a ver si te piden que pagues los anteriores o no..

Ya nos informarás de cómo acaba el tema.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Pedro:
Buenas, yo tengo una moto (scooter) que lleva parada en el garage 9 años, y ahora estoy pensando en ponerla a funcionar para este verano, pero tengo la duda si tengo que pagar los 9 años anteriores de permiso de circulacion, o pago el de este año y via? espero ansiosamente una respuesta, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17165
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisol:

Con fecha 4/01/10 compre un coche, al antiguo propietario de Huesca le han cobrado el impuesto de circulacion,de Huesca, y a mi me han mandado una carta el ayuntamiento de Zaragoza, donde yo vivo,"invitandome" a pagarlo antes del 15 de junio. Esto como lo hacemos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17166
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Pues según eso a ti no te correspondería pagarlo este año y tu Ayuntamiento no te lo debería cobrar.

Tendrías que ir a Tráfico y allí solicitar el Historial de ese coche donde aparecerá reflejada la fecha en que se transfirió.

Una vez que tengas ese Historial tendrías que ir al Ayuntamiento que te corresponda a reclamar que como a Fecha 1 de Enero de este año el coche no estaba a tu nombre, no te correspondería pagarlo a ti, sino al anterior titular al que ya se lo han cobrado.

Esperamos que te lo solucionen y ya nos contarás.

Salu2!

Si tiene 10 años cumplidos podrías utilizarlo para el 2000E.

Pero echa un vistazo para ver todas las condiciones en el artículo en el punto "¿Qué requisitos habrá que cumplir?"

Y en el concesionario en el que vayas a comprar el coche nuevo consultales antes de nada si aún tienen cupo para poder aplicarlo o no. En principio el presupuesto para el Plan 2000E está prácticamente agotado en estos momentos.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

marisol:
Con fecha 4/01/10 compre un coche, al antiguo propietario de Huesca le han cobrado el impuesto de circulacion,de Huesca, y a mi me han mandado una carta el ayuntamiento de Zaragoza, donde yo vivo,"invitandome" a pagarlo antes del 15 de junio. Esto como lo hacemos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17167
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

compre un coche de segunda mano en el mes de abril pero por problemas personales lo tengo que vender nuevamente.El antiguo propietario me dio el papel del impuesto de circulación pero es el del año pasado(con ese mismo papel me en trafico me hicieron la transferencia) tendre algun problema a la hora de vender el coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17168
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes Antonio.

Sí, con el recibo del pago del 2009 deberías poder transferirlo de nuevo en Tráfico sin problema.

Cuando vayas a Tráfico a realizar el trámite, si es que vas tú, coméntales que ya se hizo una transferencia del coche dentro de este mismo año (así que ya se comprobó en ese momento que el Impuesto de circulación estaba pagado)

El impuesto de Circulación de este año 2010 será imposible que lo tengas, así que con el del 2009 te valdrá perfectamente.

El de este año le llegará al que te vendió a ti el coche, puesto que era el titular del coche a fecha 1 de enero del 2010.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

antonio:
compre un coche de segunda mano en el mes de abril pero por problemas personales lo tengo que vender nuevamente.El antiguo propietario me dio el papel del impuesto de circulación pero es el del año pasado(con ese mismo papel me en trafico me hicieron la transferencia) tendre algun problema a la hora de vender el coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17169
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Buenas,

Acabo de vender una moto que tiene el motor roto. La moto lleva así desde hace meses y para hacer el cambio de nombre debe pasar antes la ITV (cosa imposible hasta que se arregle). Por lo que he visto en tus respuestas, me toca a mi pagar el impuesto de 2010, pero ¿cómo me protejo para no tener que pagar el de 2011? Hay una gran posibilidad de que aún no esté arreglada y no llegue a realizarse el cambio de nombre.

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17170
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas Marc.

Puedes transferir la moto aunque no tenga la ITV pasada.

Se harían los trámites igual (pago Impuesto de Transmisiones en Hacienda y presentar la documentación en Tráfico para hacer el cambio de titular).

La única diferencia es que al no tener la ITV pasada, al hacer la transferencia en Tráfico quedará hecho el cambio de titular pero no os entregarán el Permiso de Circulación hasta que se pase la ITV.

Así que si has vendido la moto, te recomendamos que hagas la transferencia ahora y dejeis todo arreglado ya para evitar problemas futuros.

Si no la transfieres y el año que viene a fecha 1 de Enero sigue a tu nombre, te lo cobrarán a ti de nuevo como corresponde legalmente y no te quedará más remedio que abonarlo.

Esperamos te sea de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Marc:
Buenas,

Acabo de vender una moto que tiene el motor roto. La moto lleva así desde hace meses y para hacer el cambio de nombre debe pasar antes la ITV (cosa imposible hasta que se arregle). Por lo que he visto en tus respuestas, me toca a mi pagar el impuesto de 2010, pero ¿cómo me protejo para no tener que pagar el de 2011? Hay una gran posibilidad de que aún no esté arreglada y no llegue a realizarse el cambio de nombre.

Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...157