Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17171
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

hola hace 19 años vendi mi primer coche ,le hicimos la transfericia al coche la provisional y desde entoces nunca me ha venido nada de ese coche a mi , pero ahora me pide el ayuntamiento un pago del impuesto de circulacion de este año de ese coche cuando yo nunca he recibido nada de ese coche y ademas tramite dicha transferencia lo que pasa que me he mudado varias veces y ahora no puedo demostrar nada pues el recibo despues de 19 años ya no lo tengo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17172
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Joaquín.

La verdad es que después de 19 años es raro que te reclamen ahora eso.

Lo mejor sería primero que acudieras a Tráfico y pidas el historial de ese coche (te lo darán previo pago de unas tasas de 8€ aprox.) Ahí te figuará a nombre de quién está, si se hizo la transferencia correctamente, el ayuntamiento en el que corresponde el pago del Impuesto de circulación actual, etc..)

Si después de los 4 años siguientes al año que ahora te reclaman no te enviaron ninguna notificación de pago, estaría ya prescrito..

El impuesto de Circulación le corresponde pagarlo al titular que figure en el Permiso de Circulación a fecha 1 de Enero de cada año. Comprueba en el historial que ese coche no aparezca a tu nombre o podrán reclamarte más años posteriores..

Ya nos contarás como sigue tu caso..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

joaquin:
hola hace 19 años vendi mi primer coche ,le hicimos la transfericia al coche la provisional y desde entoces nunca me ha venido nada de ese coche a mi , pero ahora me pide el ayuntamiento un pago del impuesto de circulacion de este año de ese coche cuando yo nunca he recibido nada de ese coche y ademas tramite dicha transferencia lo que pasa que me he mudado varias veces y ahora no puedo demostrar nada pues el recibo despues de 19 años ya no lo tengo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17173
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Concha:

He realizado la declaración de la renta y me han descontado el impuesto de vehículos de la localidad de Murcia del año 2002 hasta el 2006, cuando ya hace catorce años que me cambié de vivienda y empadronamiento pagando el citado impuesto en la provincia donde resido, ahora nadie se aclara ni hacienda, ni tráfico ¿qué puedo hacer? dispongo de los certificados que garantizan que el pagp está realizado además supongo que si en tráfico de Murcia consta que no he abonado en el de mi nueva localidad figurará que si lo he hecho, pero parece que me toca pagar dos veces....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17174
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
El Impuesto municipal de Circulación hay que liquidarlo en el domicilio que figure en el Permiso de Circulación del coche.

Ese domicilio será el que figure en el DNI (salvo que presentes el Certificado de empadronamiento) en el momento de matricular un coche nuevo, o al transferirlo si lo hubieras comprado de ocasión.

Has ido a Tráfico en estos años pasados a cambiar en algún momento ese domicilio de Tráfico? Si no es así deberían habertelo enviado todos estos años al mismo sitio.

No tienes por qué pagarlo en dos sitios a la vez. Busca los recibos de los años pasados a ver en qué domicilio los pagaste entonces y en cuáles te los han descontado ahora, y habla cuanto antes con el Departamento de Recaudación de ambos Ayuntamientos para aclarar lo sucedido y que te devuelvan la parte correspondiente si es que lo hubieras pagado dos veces.

En tráfico no figura si lo has abonado o no, ya que ese eso es competencia del Ayuntamiento.. En Tráfico sólo queda registrado en su base de datos el domicilio que figura en el Permiso de Circulación, en cuyo ayuntamiento te tocará pagarlo.

Ya nos contarás cómo sigue todo y a ver qué te comentan. Esperamos haberte aclarado un poco..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Concha:
He realizado la declaración de la renta y me han descontado el impuesto de vehículos de la localidad de Murcia del año 2002 hasta el 2006, cuando ya hace catorce años que me cambié de vivienda y empadronamiento pagando el citado impuesto en la provincia donde resido, ahora nadie se aclara ni hacienda, ni tráfico ¿qué puedo hacer? dispongo de los certificados que garantizan que el pagp está realizado además supongo que si en tráfico de Murcia consta que no he abonado en el de mi nueva localidad figurará que si lo he hecho, pero parece que me toca pagar dos veces....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17175
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola, mi pregunta es que yo compre un coche de km, cero el 27 de agosto del 2009,entonces el concepcionario lo matriculo a su nombre y alos sei meses me lo han puesto a mi nombre el dia 14 de mayo del 2010,y ahora me dicen que tengo que pagar yo el impuesto del ayuntamiento, Quien tiene que pagar dicho impuesto el concepcionario o yo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17176
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Javier.

Legalmente le corresponde pagarlo y se lo reclamarán al concesionario, ya que a fecha 1 de Enero de 2010 en Tráfico constaban sus datos.

Otra tema es que acordaseis en el momento de la venta que tú le abonarías ese importe..

Si no te comentaron nada en su momento, no figura esa claúsula en tu contrato de venta y el coche ya está transferido, y tienes la documentación en tu poder, no tendrías porqué abonarle ese importe al concesionario..

Ya nos contarás qué decides hacer

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

javier:
Hola, mi pregunta es que yo compre un coche de km, cero el 27 de agosto del 2009,entonces el concepcionario lo matriculo a su nombre y alos sei meses me lo han puesto a mi nombre el dia 14 de mayo del 2010,y ahora me dicen que tengo que pagar yo el impuesto del ayuntamiento, Quien tiene que pagar dicho impuesto el concepcionario o yo,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17177
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

Bueno mi caso es q yo compro un 4x4 el 15 enero 2010 y me hacen la transferencia a mi nombre
2 meces despues lo vendo aun DESGUECE pero solo firmo los documentos de tranferencia pero no la hago porque el desguece me dice q quieren arreglarlo para venderlo mas tarde. Tambien firmo los documentos de baja por si el desguece no puede arreglarlo y le da de baja.
PREGUNTA: Como puedo saber yo para mi tranquilidad q el impuesto del proximo año no me vendra a mi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17178
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Manuel.

Podrás comprobar si te llegará a ti el próximo año 2011 o no el Impuesto municipal, solicitando a finales de año el historial de ese vehcíulo en Tráfico.

Ahí aparecerá si lo han dado de baja, lo han vendido o no han hecho nada y sigue estando a tu nombre...

De esta forma confirmarás qué ha ocurrido realmente con tu coche, independientemente de lo que te diga el desguace...

¿Por qué no hablas con el desguace y que lo transfieran a su nombre y así te despreocupas?

Si quieres te podemos calcular lo que costaría transferirlo aproximadamente... (necesitaríamos saber modelo exacto, motor, acabado y fecha de 1ª matriculación..)

Salu2!

MANUEL:
Bueno mi caso es q yo compro un 4x4 el 15 enero 2010 y me hacen la transferencia a mi nombre
2 meces despues lo vendo aun DESGUECE pero solo firmo los documentos de tranferencia pero no la hago porque el desguece me dice q quieren arreglarlo para venderlo mas tarde. Tambien firmo los documentos de baja por si el desguece no puede arreglarlo y le da de baja.
PREGUNTA: Como puedo saber yo para mi tranquilidad q el impuesto del proximo año no me vendra a mi.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...157