Comentario enviado por Antonio:
El 17 de diciembre del 2014 firmo la compra de un vehículo nuevo en un concesionario. En la firma de la compra, se firma en el contrato la entrega de mi vehículo en ese momento, cuyo valor servirá como descuento del precio final.
El coche nuevo se entrega el 8 de enero del 2015. Lógicamente el coche "viejo" lo uso poquísimo durante ese periodo para no producirle ningún daño y se pierda su valor pactado para el descuento del "nuevo".
Mi sorpresa es que me ha llegado el recibo del pago del IVTM. Por lo que leo, el titular a 1 de enero es el que tiene que pagar dicho recibo.
¿Hay algún "motivo" por el que pueda "agarrarme" para solicitar al concesionario que me abonen dicho pago? Ya que el contrato de compra-venta se realiza el 17 de diciembre y ellos me ofrecen la posibilidad de seguir usando el viejo mientras no llegue el nuevo.
He preguntado y me indican que ellos han pagado el IVTM del nuevo para el 2015 (valor que supongo va incluido en el precio del coche) y que por tanto yo tengo que pagar el del viejo (entero, por 7 días).
¿Se puede hacer algo?
Gracias