Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...125126127128129130131...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#142181
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Si figura algún impuesto de circulación como impagado en Tráfico, no te permitirán transferir mientras no se abone.

El coche ya está a tu nombre? Si es así ya te da igual si el de este año lo paga o no, ya que va a su nombre y se lo reclamarán a él.

Sólo tendrías problemas en el caso de que decidas vender el coche. En ese caso si figura como impagado te tocará a bonarlo a ti si el se negara.

Salu2

- A ti no te pueden multar por no llevarlo en el coche, no te preocupes.

Salu2

andres:
Hola buenas.compre un coche hace un mes, hice las transferencias en una gestoria. El anterior dueño me dijo que el recibo del impuesto de circulación lo tenia en casa y que ya me lo daria. El caso esque fui a pagar el de la moto y pregunte por el del coche. Me dijeron que estaba sin pagar y que lo tenia que pagar el que me lo vendió, que era raro que la gestoria no se diera cuenta de eso. Llame al anterior dueño y le dije que estaba sin pagar y lo tendría que hacer el. Pero me dice que espere porque no tiene pasta, dandome la sensacion que no tenia intención de pagarlo. Sino lo paga que ocurriria? Me podrían multar por no estar pagado? La multa la podría recurrir? Agradeceria una respuesta. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142334
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

El 17 de diciembre del 2014 firmo la compra de un vehículo nuevo en un concesionario. En la firma de la compra, se firma en el contrato la entrega de mi vehículo en ese momento, cuyo valor servirá como descuento del precio final.
El coche nuevo se entrega el 8 de enero del 2015. Lógicamente el coche "viejo" lo uso poquísimo durante ese periodo para no producirle ningún daño y se pierda su valor pactado para el descuento del "nuevo".
Mi sorpresa es que me ha llegado el recibo del pago del IVTM. Por lo que leo, el titular a 1 de enero es el que tiene que pagar dicho recibo.
¿Hay algún "motivo" por el que pueda "agarrarme" para solicitar al concesionario que me abonen dicho pago? Ya que el contrato de compra-venta se realiza el 17 de diciembre y ellos me ofrecen la posibilidad de seguir usando el viejo mientras no llegue el nuevo.
He preguntado y me indican que ellos han pagado el IVTM del nuevo para el 2015 (valor que supongo va incluido en el precio del coche) y que por tanto yo tengo que pagar el del viejo (entero, por 7 días).

¿Se puede hacer algo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142378
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
No hay remedio. Ese impuesto va a tu nombre y legalmente te corresponde abonarlo a ti.

Sólo puedes solicitarles el reembolso de forma amistosa, pero si no acceden, no hay nada que puedas hacer para reclamárselo...

Salu2

Antonio:
El 17 de diciembre del 2014 firmo la compra de un vehículo nuevo en un concesionario. En la firma de la compra, se firma en el contrato la entrega de mi vehículo en ese momento, cuyo valor servirá como descuento del precio final.
El coche nuevo se entrega el 8 de enero del 2015. Lógicamente el coche "viejo" lo uso poquísimo durante ese periodo para no producirle ningún daño y se pierda su valor pactado para el descuento del "nuevo".
Mi sorpresa es que me ha llegado el recibo del pago del IVTM. Por lo que leo, el titular a 1 de enero es el que tiene que pagar dicho recibo.
¿Hay algún "motivo" por el que pueda "agarrarme" para solicitar al concesionario que me abonen dicho pago? Ya que el contrato de compra-venta se realiza el 17 de diciembre y ellos me ofrecen la posibilidad de seguir usando el viejo mientras no llegue el nuevo.
He preguntado y me indican que ellos han pagado el IVTM del nuevo para el 2015 (valor que supongo va incluido en el precio del coche) y que por tanto yo tengo que pagar el del viejo (entero, por 7 días).

¿Se puede hacer algo?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142422
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isa:

Hola buenas noches haces un mes y medio que compre un coche y la antigua dueña del beiculo me a mandado los sello y los sellos viene al nombre de esa persona quin tiene que pagar el sello esa persona o yo el sello es de este año 2015 yo tendri que pagar el de 2016 que ya me bendria a mi y a mi domicilio y con mi nombre a ver si me podeis dar una respuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142531
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zaquia:

Hola ..mira qeria saber una cosa yo he comprado un coche en abril de 2015 pero me lo a vendido con los impuestos de circulacion caducado eso es lo qe me a dixo la venderdorayo no se si es cierto o no....y qiero saber qien los tiene qe pagar si la venddedora o yo la compradora. ..gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142539
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Los tendría que pagar esa persona, ya que van a su nombre.

A ti te tocará pagar a partir del año 2016.

Salu2

isa:
Hola buenas noches haces un mes y medio que compre un coche y la antigua dueña del beiculo me a mandado los sello y los sellos viene al nombre de esa persona quin tiene que pagar el sello esa persona o yo el sello es de este año 2015 yo tendri que pagar el de 2016 que ya me bendria a mi y a mi domicilio y con mi nombre a ver si me podeis dar una respuesta gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142540
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

¿Ya está el coche puesto a tu nombre? Si figurara algún impuesto como impagado en Tráfico no podrás transferir mientras no se abone.

Los tendría que abonar el vendedor puesto que van a su nombre.

Salu2

Zaquia:
Hola ..mira qeria saber una cosa yo he comprado un coche en abril de 2015 pero me lo a vendido con los impuestos de circulacion caducado eso es lo qe me a dixo la venderdorayo no se si es cierto o no....y qiero saber qien los tiene qe pagar si la venddedora o yo la compradora. ..gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142566
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zaquia:

Sii el coche ya esta a mi nombre hicimos la transferencia en la Dgt...pero qien le vorresponde pagar los impuestos ella o yo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...125126127128129130131...157