Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...128129130131132133134...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#147114
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Hola buenos días, tengo una duda que tal vez me sabréis aclarar,
Compro un vehículo en un concesionario de segunda mano, el cual se hace cargo de la transmisión de la propiedad y transmisión del vehículo (en principio).
En el camino de vuelta a casa, me multan por exceso de velocidad (radar), como es lógico pago la sanción que me toca, pero, posteriormente me llega otra multa, esta vez por no haber pasado la ITV (por la agencia tributaria y en periodo ejecutivo).
¿De quien seria la responsabilidad por esta multa?¿puedo recurrir con alguna garantía la sanción?¿o reclamar al compraventa...?
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147229
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Me gustaría saber como puedo reclamar a la administración que anulen el impuesto de circulación que considero injusto.
Vendí el coche en Abril de 2014.
En Diciembre me doy cuenta que aun no han hecho el papeleo y voy a trafico, el 16 de Diciembre para presentar los documentos de venta, pero me dan cita ni mas ni menos que para el 8 de Enero.
En día 8 de enero presento la documentación por retrasos unicamente atribuibles a la administración pública, pero yo soy el afectado, que me mandan el impuesto de 2015 a mi nombre.

Como puedo reclamarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147320
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
No hay remedio... Los plazos de cita previa de Tráfico son ahora así, y están provocando molestias y gastos de ese tipo a muchos usuarios.

El caso es que a fecha 1 de enero de 2015 seguías siendo el titular, y legalmente te vuelve a corresponder pagarlo a ti...

Puedes presentar tu queja en Tráfico pero no te servirá de mucho.. El ayuntamiento te lo reclamará..

Salu2 y ánimo..

sergio:
Me gustaría saber como puedo reclamar a la administración que anulen el impuesto de circulación que considero injusto.
Vendí el coche en Abril de 2014.
En Diciembre me doy cuenta que aun no han hecho el papeleo y voy a trafico, el 16 de Diciembre para presentar los documentos de venta, pero me dan cita ni mas ni menos que para el 8 de Enero.
En día 8 de enero presento la documentación por retrasos unicamente atribuibles a la administración pública, pero yo soy el afectado, que me mandan el impuesto de 2015 a mi nombre.

Como puedo reclamarlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147321
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

La multa por ITV corresponde pagarla al titular en ese momento del vehículo, no a ti. Podrías recurrirla.

www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...-itv-caducada-multa/

Salu2

Victor:
Hola buenos días, tengo una duda que tal vez me sabréis aclarar,
Compro un vehículo en un concesionario de segunda mano, el cual se hace cargo de la transmisión de la propiedad y transmisión del vehículo (en principio).
En el camino de vuelta a casa, me multan por exceso de velocidad (radar), como es lógico pago la sanción que me toca, pero, posteriormente me llega otra multa, esta vez por no haber pasado la ITV (por la agencia tributaria y en periodo ejecutivo).
¿De quien seria la responsabilidad por esta multa?¿puedo recurrir con alguna garantía la sanción?¿o reclamar al compraventa...?
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148019
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Hola: por motivos de trabajo se me olvido pagar la viñeta en marzo abril cuando la envian. Y ahora en septiembre me mandan un embargo de eya. Es normal que me la embarguen cuando solo pasaron 5 meses. No deverian mandarmela con recargos? Se de jente que en diciembre la tenia sin pagar y se la embargan a principios del año siguiente con los recargos pertinentes y no en 5 meses como a mi. Es normal este bargo en tan poco tiempo y sin haber acabado el año?
Soy de asturias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148111
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

No es normal que te lo embarguen tan pronto.

Como bien dices, pagándola fuera de plazo te aplicarían un recargo, pero sin haber ni siquiera acabado el año..

Antes del embargo al menos te tendrían que haber avisado del mismo. Sino podrías reclamar.

Acude a tu Ayuntamiento y a Hacienda para aclararlo porque no es normal..

Salu2

Ivan:
Hola: por motivos de trabajo se me olvido pagar la viñeta en marzo abril cuando la envian. Y ahora en septiembre me mandan un embargo de eya. Es normal que me la embarguen cuando solo pasaron 5 meses. No deverian mandarmela con recargos? Se de jente que en diciembre la tenia sin pagar y se la embargan a principios del año siguiente con los recargos pertinentes y no en 5 meses como a mi. Es normal este bargo en tan poco tiempo y sin haber acabado el año?
Soy de asturias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148466
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edu:

LOS vehículos con mas de 25años tienen que pagar el impuesto de circulación al ayuntamiento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148507
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Los Ayuntamientos pueden establecer bonificaciones en el Impuesto de Circulación de estos vehículos de hasta el 100%.

Así lo permite la Ley de Haciendas Locales, aprobada por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo (BOE 9.3.2004).

Pero depende de cada ayuntamiento, al se un impuesto municipal, así que debes consultarlo en el tuyo, a ver si debes abonarlo o puedes solicitar su exención.

Tramítalo antes de que acabe el año.

Salu2

edu:
LOS vehículos con mas de 25años tienen que pagar el impuesto de circulación al ayuntamiento
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...128129130131132133134...157