Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...130131132133134135136...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#150223
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARISA:

Buenas.
Hace 11 años compre un coche ,actualmente estoy excenta de pagar IVTM.
soy titular no conductora,33% de discapacidad, movilidad reducida puntuación 8.
Mi pregunta es, estamos pendientes de comprar un coche del mismo modelo, tengo que dar de baja este vehiculo al ajuntamiento, la ivtm antes de adquirir el coche nuevo ????que pasos tengo que segui ?? porque además es compatible con la pive .

Todo lo tramita el concesionario entiendo .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150234
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Esa exención sólo se puede aplicar para un vehículo.

Si lo entregas para el Pive y se da por tanto de baja definitiva, Tráfico notifica ese hecho al ayuntamiento.

De todas formas, lo mejor es que llames tú directamente al Ayuntamiento para confirmar si es necesario presentar algún documento, o podrás solicitar directamente la exención para el nuevo coche sin más.. Allí te lo confirmarán.

al ser un impuesto municipal la normativa y procedimientos puede variar de un municipio a otro..

Salu2

MARISA:
Buenas.
Hace 11 años compre un coche ,actualmente estoy excenta de pagar IVTM.
soy titular no conductora,33% de discapacidad, movilidad reducida puntuación 8.
Mi pregunta es, estamos pendientes de comprar un coche del mismo modelo, tengo que dar de baja este vehiculo al ajuntamiento, la ivtm antes de adquirir el coche nuevo ????que pasos tengo que segui ?? porque además es compatible con la pive .

Todo lo tramita el concesionario entiendo .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150240
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola:
Vendí mi coche en diciembre 2014 a un particular e hizo la transferencia del dinero también en diciembre d 2014. Pero él hizo los trámites de titularidad en la gestoria en enero 2015.
A quien le corresponde pagar el impuesto 215?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150258
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Como a fecha 1 de Enero de 2015 ese vehículo seguía estando a tu nombre en Tráfico, legalmente te van a reclamar su pago a ti y ese impuesto va a tu nombre..

No hay nada que puedas hacer más que abonarlo, y hablar con el comprador para que te lo reembolse... Pero si se negara no te queda más opción que aceptarlo..

Salu2

Carmen:
Hola:
Vendí mi coche en diciembre 2014 a un particular e hizo la transferencia del dinero también en diciembre d 2014. Pero él hizo los trámites de titularidad en la gestoria en enero 2015.
A quien le corresponde pagar el impuesto 215?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150714
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola compro el coche el 30/12/2015 por lo tanto el contrato de compraventa tiene esa fecha y la transferencia la hago en la DGT el 8/1/2016 quien paga el impuesto de circulacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150737
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

vendo el coche el 8 de enero tengo que pagar el impuesto de circulacion entero o solo una fraccion gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150790
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Te tocará pagarlo entero. Sólo se paga por fracciones en el caso de darlo de baja definitiva en desguace no por venta...

Tenía que haberse transferido en 2015 antes de que acabara el año para que este 2016 no te tocara pagarlo a ti..

Salu2

pedro:
vendo el coche el 8 de enero tengo que pagar el impuesto de circulacion entero o solo una fraccion gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150791
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Lo correspondería al vendedor, ya que a fecha 1 de enero de 2016 el coche seguía a su nombre.

Salu2

Paco:
Hola compro el coche el 30/12/2015 por lo tanto el contrato de compraventa tiene esa fecha y la transferencia la hago en la DGT el 8/1/2016 quien paga el impuesto de circulacion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...130131132133134135136...157