Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...131132133134135136137...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#150802
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenas, compré un vehículo el pasado 28 de diciembre, el cual ya ha sido pagado el impuesto de circulación. En mi caso debería de pagarlo en mayo el próximo impuesto. Por tanto, mi pregunta es, si hubiesen matriculado mi vehículo en el año 2016, me correspondería pagar el impuesto en mayo también? O al haberse matriculado en 2016 me "ahorraría" ese impuesto?.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150806
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

No, te tocaría pagarlo igual en Mayo.

Lo que se hubiese ahorrado es pagar el último cuatrimestre del año 2015 o no, al haberse matriculado antes de final de año.

El de Mayo lo pagarás sí o sí.

Salu2! y Feliz compra y Feliz año

Alberto:
Buenas, compré un vehículo el pasado 28 de diciembre, el cual ya ha sido pagado el impuesto de circulación. En mi caso debería de pagarlo en mayo el próximo impuesto. Por tanto, mi pregunta es, si hubiesen matriculado mi vehículo en el año 2016, me correspondería pagar el impuesto en mayo también? O al haberse matriculado en 2016 me "ahorraría" ese impuesto?.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150917
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Faustino:

Buenas,vendi un coche en diciembre de 2015 a un concesionario,el concesionario entrego la documentacion en diciembre del 2015 a trafico y le dieron un permiso de circulacion provisional pero en el permiso de circulacion definitivo pone enero del 2016,a quien le toca pagar el itvm.En el ayuntamiento di de baja este impuesto en diciembre porque este ayuntamiento consulto la pagina de trafico y vio que el titular era ya el concesionario.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150924
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Tienes que mirar en el Permiso de circulación definitivo, o sino solicitando el historial en Tráfico, la fecha exacta en que se ha transferido.

Si se ha transferido con fecha posterior al 1 de Enero, el IVTM de este año te volverá a llegar a ti...

Salu2 y ya nos contarás a ver qué pone.

Faustino:
Buenas,vendi un coche en diciembre de 2015 a un concesionario,el concesionario entrego la documentacion en diciembre del 2015 a trafico y le dieron un permiso de circulacion provisional pero en el permiso de circulacion definitivo pone enero del 2016,a quien le toca pagar el itvm.En el ayuntamiento di de baja este impuesto en diciembre porque este ayuntamiento consulto la pagina de trafico y vio que el titular era ya el concesionario.Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150945
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Buenas noches.
Voy a vender un vehículo que se dió de baja temporal el pasado 30 de Diciembre de 2015 (iba a restaurarlo, pero me han hecho una buena proposición). Si vendo el coche con fecha 10 de Enero de 2016. ¿Quien estará obligado a pagar el IVTM DE 2016? Porque a 1 de Enero el vehículo figuraba de baja temporal y no había obligación de pagarlo.
Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150986
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

El recibo de este año 2016 (si lo vendes) le llegará al titular del vehículo a fecha 1 de enero (aunque estuviera dado de baja), que en este caso sería el vendedor.

Salu2

Fran:
Buenas noches.
Voy a vender un vehículo que se dió de baja temporal el pasado 30 de Diciembre de 2015 (iba a restaurarlo, pero me han hecho una buena proposición). Si vendo el coche con fecha 10 de Enero de 2016. ¿Quien estará obligado a pagar el IVTM DE 2016? Porque a 1 de Enero el vehículo figuraba de baja temporal y no había obligación de pagarlo.
Un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151172
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mapi:

Tengo una pregunta. Me entregaron mi coche nuevo el 30 de diciembre. Me dicen que tengo que pagar el ultimo trimestre del impuesto de circulación. Es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151242
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Cuando compras un coche nuevo, ese gasto está incluído ya en el precio del coche en lo que ellos llaman "gastos de matriculación"

Querer cobrarte ese trimestre del impuesto aparte, es de ser muy "usureros" y de quedar falta con el cliente.... Cuánto es el importe? 20€? 30? Es ridículo reclamarte ese pago cuando te has comprado un coche nuevo...

Habla con el Jefe de ventas, ya no es sólo por la cantidad que es que no es mucho, pero es lo mal que quedan reclamándote algo así.....

Salu2!!

mapi:
Tengo una pregunta. Me entregaron mi coche nuevo el 30 de diciembre. Me dicen que tengo que pagar el ultimo trimestre del impuesto de circulación. Es así?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...131132133134135136137...157