Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...132133134135136137138...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#153599
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

buenas tardes;
este mes me he comprado un coche nuevo en la seat y he dado el mio como plan pive. Por lo que he estado leyendo, al estar a mi nombre me tocará pagar a mi el impuesto de circulación...tanto del coche nuevo como el que entrego?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153601
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Sí. El del coche nuevo va incluido en los "gastos de matriculacion" , así que no te "vas a enterar" ya que lo pagarás cuando abones el precio del coche al concesionario.

El de tu coche viejo te llegará también y te tocará pagarlo completo, pero si presentas en tu Ayuntamiento copia del Certificado de destrucción que emite el desguace cuando se aplica el Plan Pive, te devolverán 3 de los 4 cuatrimestres de este año.

Pide copia de ese certificado al desguace y asegúrate así de paso que el coche se desguaza...

Salu2

monica:
buenas tardes;
este mes me he comprado un coche nuevo en la seat y he dado el mio como plan pive. Por lo que he estado leyendo, al estar a mi nombre me tocará pagar a mi el impuesto de circulación...tanto del coche nuevo como el que entrego?

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153675
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

He vendido mi coche a un particular el día 21de Enero de 2016.
La transferencia la hizo el.
Que papeles necesito para dar de baja el impuesto de circulación?
Tengo que pagar este año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153686
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
No tienes que presentar nada ni el Ayuntamiento ni en Tráfico.

Al figurar a fecha 1 de enero como titular del vehículo, este año todavía el impuesto te llegará a ti y te tocará abonarlo completo a ti.

El año que viene le llegará al nuevo titular (Tráfico en este año enviará sus datos a su ayuntamiento y lo dará de baja en el tuyo para que el año que el año que viene se lo giren a él)

Salu2

Mercedes:
He vendido mi coche a un particular el día 21de Enero de 2016.
La transferencia la hizo el.
Que papeles necesito para dar de baja el impuesto de circulación?
Tengo que pagar este año
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153798
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Armando:

Hola,

Debido a un problema administrativo no me ha llegado nunca el impuesto de circulación, la calle y el número están bien, pero no la localidad. Ahora quiero vender mi coche y por lo que he visto en su web no podría hacerlo.
¿Voy a tener que pagar todos los años en los que no me pasaron el impuesto?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153828
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Sólo tendrás inconveniente para vender el coche si esos recibos impagados figuran en Tráfico. Para vender el coche basta con que abones los que figuren como impagados en Tráfico.

Para comprobarlo debes acudir a Tráfico solicitando cita previa, y solicitar el Historial de ese vehículo (sólo hace falta que indiques la matrícula y abones las tasas de unos 8€)

En ese historial figura si tienes alguno de esos recibos pendientes.

Salu2 y esperamos haberte aclarado.

Armando:
Hola,

Debido a un problema administrativo no me ha llegado nunca el impuesto de circulación, la calle y el número están bien, pero no la localidad. Ahora quiero vender mi coche y por lo que he visto en su web no podría hacerlo.
¿Voy a tener que pagar todos los años en los que no me pasaron el impuesto?

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154154
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan moreno:

Hola.buenas.tardes
Vendi.mi.coche.antiguo.coma.un.particular el.dia 29 de diciembre.hicimos un contrato de compra y venta.eb el cual le dije al chico que pusiera abajo en la hoja que el desde ese dia y esa hora el se acia cargo de todo.para acer el cambio de nombre se izo el loco y lo cambio el.4 de enero.aora me a llegado el impuesto de circulacion y el tio se niega a pagarlo.porque dice que el ya no tiene el coche.por favor que puedo hacer??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154156
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan moreno:

Hola a quien le toca pagar el impuesro si vendi el coche el.29 de diciembre.con un cotratato de compra y venta.y el hizo el cambio de nombre el.dia 4 de enero por favor que puedo acer.el.se niega a pagarlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...132133134135136137138...157