Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...133134135136137138139...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#154168
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Iván.

Para evitar ese problema tenías que haber ido a Tráfico antes de que acabara el año, a realizar la Notificación de venta de ese coche. De esa forma, aunque el comprador hubiera hecho la transferencia el día 4, el impuesto ya no te llegaría a ti.

Al no haber hecho notificación de venta antes de fin de año, a fecha 1 de enero de 2016 tú seguías siendo el titular, y por tanto te llegará a ti em impuesto completo, y te tocará abonarlo (sino el ayuntamiento dispone de 4 años para reclamartelo)

Salvo que el comprador quiera reembolsártelo amistosamente no hay mucha forma de reclamárselo...

Salu2

Ivan moreno:
Hola a quien le toca pagar el impuesro si vendi el coche el.29 de diciembre.con un cotratato de compra y venta.y el hizo el cambio de nombre el.dia 4 de enero por favor que puedo acer.el.se niega a pagarlo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154169
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

Ivan moreno:
Hola.buenas.tardes
Vendi.mi.coche.antiguo.coma.un.particular el.dia 29 de diciembre.hicimos un contrato de compra y venta.eb el cual le dije al chico que pusiera abajo en la hoja que el desde ese dia y esa hora el se acia cargo de todo.para acer el cambio de nombre se izo el loco y lo cambio el.4 de enero.aora me a llegado el impuesto de circulacion y el tio se niega a pagarlo.porque dice que el ya no tiene el coche.por favor que puedo hacer??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154174
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo vera:

Mi hermano que vive en ciudad real me ha regalado una moto que tiene varios años sin pagar del impuesto municipal.
yo vivo en vitoria puedo pagarle yo los impuestos aquí o desde aqui??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154178
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Para ponerla a tu nombre sólo tienes que pagar los Impuestos que figuren como pendientes en Tráfico.

Para saber cuáles son solicita en Tráfico el historial de esa moto pidiendo cita previa antes.

Dile a tu hermano que solicite los recibos pendientes a su ayuntamiento, que te los envíe y tú los pagas allí si quieres en el banco.

Salu2!

pablo vera:
Mi hermano que vive en ciudad real me ha regalado una moto que tiene varios años sin pagar del impuesto municipal.
yo vivo en vitoria puedo pagarle yo los impuestos aquí o desde aqui??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154857
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

E comprado un coche a fecha 15 de marzo a quien le corresponde pagar la circulación y que pasaría sino lo a echo podría comprárselo igual muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154875
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

He recibido un el impuesto de circulacion hoy (Provincia A Coruña)
Y me figuran 2 Periodos... uno que fecha limite hasta el 18 mayoy otro hasta el 31 mayo.
El coche lo compre a un particular el 30 de mayo de 2015 (aunque la transferencia del coche se realizo por completo el 23 de Junio (mas o menos)

Puede llegarme el impuesto de circulacion del año pasado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154944
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Le corresponde pagarlo al vendedor, no a ti.

Si no lo paga su ayuntamiento tiene un plazo de 4 años para reclamárselo.

Si el único impuesto pendiente es el del 2016 no hay problema, puedes comprarle el coche. Si tiene algún impuesto impagado de antes (puedes comprobarlo pidiendo el historial del coche en Tráfico) no se podrá transferir mientras no se abonen.

Salu2

Sergio:
E comprado un coche a fecha 15 de marzo a quien le corresponde pagar la circulación y que pasaría sino lo a echo podría comprárselo igual muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154946
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
No. El impuesto del 2015 le corresponde al titular anterior, no a ti.

No te puede llegar su impuesto..

Diego:
He recibido un el impuesto de circulacion hoy (Provincia A Coruña)
Y me figuran 2 Periodos... uno que fecha limite hasta el 18 mayoy otro hasta el 31 mayo.
El coche lo compre a un particular el 30 de mayo de 2015 (aunque la transferencia del coche se realizo por completo el 23 de Junio (mas o menos)

Puede llegarme el impuesto de circulacion del año pasado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...133134135136137138139...157