Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...134135136137138139140...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#154997
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanma:

E vendido el coche en septiembre del 2015 a quien le corresponde pagar el impuesto de circulación se lo vendí a un particular
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155027
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Si el coche se transfirió al comprador antes de que se acabara el año 2015, en ese caso le corresponde al comprador.

- Si lo vendiste y el comprador aún no ha realizado la transferencia y tú no realizaste la Notificación de venta en Tráfico, entonces te llegará a ti, y te tocará pagarlo completo aunque ya no tengas el coche.

Si no estás seguro de si se ha transferido o no, puedes comprobarlo solicitando el historial de ese coche en Tráfico.

Salu2

Juanma:
E vendido el coche en septiembre del 2015 a quien le corresponde pagar el impuesto de circulación se lo vendí a un particular
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155492
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

He vendido una moto a mediados de febrero del 2016 a un particular ,a quien le corresponde pagar el impuesto?

Gracias, un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155540
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Buenos dias,
Compré un vehiculo usado en un concesionario en enero. Ahora me reclaman el impuesto municipal.
Me corresponde pagarlo a mi o a ellos?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155564
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
A ti, ya que figurabas como titular en Tráfico a fecha 1 de enero.

Te corresponde pagar la totalidad del impuesto de este año aunque ya no tengas la moto.

Salu2

Miriam:
He vendido una moto a mediados de febrero del 2016 a un particular ,a quien le corresponde pagar el impuesto?

Gracias, un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155565
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

¿Quién te reclama el Impuesto? ¿El ayuntamiento?

Es muy raro ya que el recibo lo envían al titular que figure a fecha 1 de enero de 2016 en Tráfico, así que debería haberle llegado al anterior titular y no a ti.

Revisa el Permiso de circulación de tu coche a ver en qué fecha exacta se realizó la transferencia a tu nombre.

Y ya nos dirás, ok

Salu2

Andrés:
Buenos dias,
Compré un vehiculo usado en un concesionario en enero. Ahora me reclaman el impuesto municipal.
Me corresponde pagarlo a mi o a ellos?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155597
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fabian:

entonces si vendi el coche en febrero tengo que pagar el impuesto de todo el año? hay posibildad de raclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155621
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Sí, te toca pagar el de todo el año aunque el coche esté vendido (sólo se paga menos en los casos en que el coche se desguaza..pero en los casos de venta no..)

Lo que se suele hacer es incluir ese impuesto en el precio del coche (subirlo un poco..). El problema es que la mayoría de los vendedores se enteran de esto tarde, cuando ya se ha vendido..

Y en estos casos ya no hay remedio. No se puede reclamar.

Salvo que el comprador acceda voluntariamente a reembolsártelo...cosa que no suele suceder..

Salu2 y ánimo

fabian:
entonces si vendi el coche en febrero tengo que pagar el impuesto de todo el año? hay posibildad de raclamar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...134135136137138139140...157