Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...135136137138139140141...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#155673
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARINA:

QUIERO VENDER UNA MOTO PERO EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE HA PROCEDIDO AL EMBARGO SE COBRO DEL IMPUESTO DE VEHICULO DE TRACCION MECANICA EL 26/2/16 Y A DIA DE HOY 06/04/16 NO APARECE EN TRAFICO ES URGENTE ¿QUE PUEDO HACER?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155689
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Disculpa pero no hemos entendido del todo bien tu caso.

¿Qué es lo que te han embargado? ¿La moto?

Si la moto está embargada, no deberías venderla (podría considerarse alzamiento de bienes)

Aunque en la práctica puedes hacerlo, ya que el embargo no es un impedimento para transferir en Tráfico.

Lo que sí que es un impedimento es tener Impuestos de circulación pendientes. Si hubiera alguno pendiente de pago que figure en Tráfico, no se podrá transferir mientras no se presente en tráfico el recibo de haberlos abonado.

Salu2 y esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos.

MARINA:
QUIERO VENDER UNA MOTO PERO EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE HA PROCEDIDO AL EMBARGO SE COBRO DEL IMPUESTO DE VEHICULO DE TRACCION MECANICA EL 26/2/16 Y A DIA DE HOY 06/04/16 NO APARECE EN TRAFICO ES URGENTE ¿QUE PUEDO HACER?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155710
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Demetrio:

Hola,
he comprado a un particular un coche en marzo de 2016, por tus comentarios entiendo que a el vendedor le llegará el impuesto de circulación de este año y que a él le corresponde pagarlo.
Mi pregunta és :
Que pasa si no lo paga? Me puede perjudicar a mi tanto a la hora de circular como a la hora de una futura venta de este vehículo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155717
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Así es. Le corresponde al Vendedor.

Si no lo paga, su ayuntamiento dispone de 4 años para reclamárselo.

Si no lo pagara, y figura como impagado en Tráfico, el problema es que si tú quieres vender el coche, Tráfico no te permitirá hacer el cambio de titular mientras ese impuesto pendiente no se abone.

En ese caso, tendrías que hablar con tu vendedor, o sino directamente abonarlo tú e incluirlo en el precio de la venta de tu coche y ya está.

No está muy bien hecha la normativa en este sentido, pero de momento así es...

Salu2

Demetrio:
Hola,
he comprado a un particular un coche en marzo de 2016, por tus comentarios entiendo que a el vendedor le llegará el impuesto de circulación de este año y que a él le corresponde pagarlo.
Mi pregunta és :
Que pasa si no lo paga? Me puede perjudicar a mi tanto a la hora de circular como a la hora de una futura venta de este vehículo?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155718
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xis:

Hola, vendi un coche a mediados de 2015, por error el concesionario no hizo al transferencia de nombre, ahora me a llegado el recibo del ayuntamiento del impuesto del vehiculo a mi nombre ya que al final se pudo hacer el cambio de titular del vehiculo, el nuevo propietario no me contesta a las llamadas ni wasap, tengo el contrato de compra y venta con la fecha correcta hay alguna forma de reclamar?? o hacer algun escrito al ayuntamiento ???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155721
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Pues si se trató de un error del concesionario, ellos son los responsables y ellos deberían reembolsárte ese dinero.

Así que habla con ellos e interponles una reclamación.

Salvo eso, no hay ninguna forma más de reclamar, ya que legalmente ese impuesto te corresponde a ti al ser el titular del vehículo a fecha 1 de enero (a la administración todo lo demás le da igual...)

Salu2 y a ver qué te dicen en el concesionario..

xis:
Hola, vendi un coche a mediados de 2015, por error el concesionario no hizo al transferencia de nombre, ahora me a llegado el recibo del ayuntamiento del impuesto del vehiculo a mi nombre ya que al final se pudo hacer el cambio de titular del vehiculo, el nuevo propietario no me contesta a las llamadas ni wasap, tengo el contrato de compra y venta con la fecha correcta hay alguna forma de reclamar?? o hacer algun escrito al ayuntamiento ???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156027
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isa:

Hola! he vendido el coche en Marzo de 2016 y me acaba de llegar el pago del impuesto de circulación, por lo que he leído , tengo que pagarlo yo, pero si no lo pago que pasaría? en que me puede perjudicar? que queréis decir con que el ayuntamiento tiene 4 años para reclamármelo?

El comprador me mando una foto del permiso de circulación a su nombre, eso quiere decir que ya no hace falta que avise a tráfico de haber vendido el coche no?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156036
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Sí, ese impuesto te corresponde íntegro a ti.

Si en el plazo de 4 años tu ayuntamiento no te reclama su pago prescribiría.

En el caso de que no lo pagues, salvo que te lo reclame el ayuntamiento y te toque abonar un pequeño interés de demora, a ti no te pasaría nada.

El problema lo tendría el comprador: si figura ese impuesto como impagado a Tráfico, no podrá vender el coche a otra persona mientras no se abone.

Salu2

isa:
Hola! he vendido el coche en Marzo de 2016 y me acaba de llegar el pago del impuesto de circulación, por lo que he leído , tengo que pagarlo yo, pero si no lo pago que pasaría? en que me puede perjudicar? que queréis decir con que el ayuntamiento tiene 4 años para reclamármelo?

El comprador me mando una foto del permiso de circulación a su nombre, eso quiere decir que ya no hace falta que avise a tráfico de haber vendido el coche no?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...135136137138139140141...157