Buenos días
Para evitar esto siempre es recomendable solicitar antes de la compra el Informe de ese coche a Tráfico que cuesta 8€ donde figura si hay impuestos impagados que impidan transferir, deudas y embargos, precinto...
En este punto, si el vendedor no quiere pagarlos ya no hay solución... Envíale un burofax donde indiques todo lo sucedido y le des un plazo para solucionarlo amistosamente o sino iniciarás acciones legales.
Y si así tampoco accede a pagar las deudas, te tocaría ir vía judicial con el tiempo que tarda en resolverse.
---ESO SI. Indícale que la multa por circular sin seguro es de 1.500€ y corresponde al titular del vehículo que es él pagarla, igual con la multa de ITV otros 200€ para el titular, y las multas de radares que te pongan....le llegarán a él...)
Dile que lo vaya sumando a las deudas que tienen y que finalmente la Agencia Tributaria se encargará de cobrarle ...
Mientras tanto tú a disfrutar el coche.
-
www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/
Salu2
A ver si así le convences mejor
tarik:
Hola muy buenos dias necesito ayuda sobre el tema de que compre coche con averia de bomba pedia por el 990 euros subi averlo negocie el precio y me lo dejo en 600 ya que aparte tenia que trasladarlo en grua hasta mi mecanico de confianza que esta a 90km bueno la grua me costo 150 euros el caso me dijo que estaba al dia todo y me lo aseguro y cuando le entregue los papeles a mi gestor resulta que no puedo trasferir el coche tiene 2 impuestos 2015 y 2016 del ayutamiento sin pagar con el valor de 330 euros el se niega a pagarlos ni devolverme mi dinero y me dice que los pague yo y cuando llegue enero 2017 pague otro mas no se que hacer debo denunciarle ???