Buenos días
Cuidado con ese coche que entregaste en el concesionario...
- Sólo te corresponde pagarlo a ti en este año 2017 en el caso de que sigas figurando en Tráfico como titular de ese vehículo. Y en ese caso el recibo te lo mandará tu ayuntamiento a tu casa, como en años anteriores.... Te lo mandarán en la fecha que corresponda (hay ayuntamientos que lo pasan en Mayo, otros en sep..)
Dado que ese coche lo entregaste en Diciembre (antes de que acabara el año), el impuesto correspondiente al 2017 ya no te corresponde pagarlo a ti, y si te llegara a casa, es muy mala señal, pues significa que el coche podría estar aún sin transferir figurando tú aún como titular del mismo.
---
Debes asegurarte de que ese coche ya no está a tu nombre (Pide al concesionario copia del Permiso de circulación para ver que está transferido, o sino acude a Tráfico a solicitar el Historial de ese coche para comprobarlo)
Si alguien circulara con ese coche estando sin asegurar, y tú sigues como titular en Tráfico, la multa te llegará a ti y es de 1.500€!!
Ya nos dirás
Salu2!
Maria:
Hola ,yo compre un coche en diciembre de 2017 ya matriculado en un concesionario y entregue otro coche. Ahora me llama el del concesionario que tengo que pagar el impuesto porque me entregaron el coche en diciembre , quien lo tendria que pagar y porque llega en esta fecha si yo tengo entendido que el impuesto se paga a partir de mayo? Gracias un saludo