Comentario enviado por Miguel P.M.:
Buenas tardes.
Acabo de comprar un coche para el cual doy mi actual vehículo como entrada. Este cambio se hace a finales de enero de 2018
En la documentación a aportar me piden entre otras cosas el recibo del impuesto de circulación de 2017 (hasta aquí normal) pero también el de 2018, el cual no gira mi ayuntamiento hasta mayo.
Me dicen que hasta que no les de este recibo, no pueden aceptar mi coche, y siendo este parte del pago, no pueden entregarme el nuevo.
Que me corresponde a mi pagarlo, siendo el propietario del vehículo a 01/01/2018, está fuera de discusión. Sin embargo me extraña la premura por el recibo antes de la fecha normal para pagarlo.
En casos de conocidos y familiares que se encuentran en la misma situación de renovar el coche en estas fechas, les dicen que una vez haya pasado la fecha de pago del impuesto, desde el concesionario se pondrán en contacto con ellos para pedirles el recibo.
¿Es habitual esta practica? ¿Es siquiera posible pagar el impuesto antes de lo que marca el calendario?
Muchas gracias y un saludo.