Hola Sergio.
Comentarte que este año es correcto que te toque pagar a ti el Impuesto de Circulación (en el artículo superior explicamos ampliamente por qué).
AVISARTE que si el vehículo finalmente no se transfirió y sigue a tu nombre, tienes que hacer lo posible y cuanto antes para que los trámites de venta se completen, ya que mientras el vehículo figure a tu nombre, podrías ser responsable de todo lo que suceda con él, por ejemplo que circule sin seguro, sin ITV cuya multa recae sobre el titular, multas de radar que te llegaran a ti, etc...
- Lo primero sería asegurarte de la situación legal del coche.
Comprueba que efectivamente sigue a tu nombre solicitando el Historial del coche en Tráfico por unos 8€. Si fuera así, ponte en contacto con el comprador para recordarle que esta pendiente de transferir a ver que te comenta..
Y por otro lado, recopila todos los documentos relativos a la venta (justificantes de pago, contrato de compraventa, recibo impuesto circulación, DNI del comprador..) para tenerlo listo por si te hacen falta.
Y en principio podrías tener dos opciones:
- Realizar el
trámite de "Notificación de Venta" en Tráfico. Te indicamos el enlace donde puedes ver toda la documentación necesaria para ello:
Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
Aunque no tengas el Permiso de Circulación que es necesario, podrías solicitar un duplicado en Tráfico al ser el titular del coche.
- O sino, para dar el coche de
Baja Temporal en el enlace siguiente puedes ver todos los trámites y documentación necesaria:
Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
Es verdad que te va a tocar pagar algún dinero en tasas.. aunque tampoco es mucho y te compensará, ya que tener el coche en esta situación te pude conllevar graves problemas.
Esperamos que te sea de ayuda.
Salu2 y ya nos contarás!
hola me pongo en contacto porque tengo una duda, vendi un vehiculo en marzo y resulta que me a venido el numerito del ayuntamiento hace una semana como que tengo que pagarlo con regargo por no haberlo pagado antes,ya lo he hecho,el problema esque vendi el coche a un intermidario y el a su vez a otra persona, y a dia de hoy el nombre del vehiculo sigue al mio, quien tiene que pagar el nºdel vehiculo?
e intentado localizarlos y no hay resultado....
el vehiculo lo vi un dia circular por madrid...y en la dgt me han dicho que esta a mi nombre.
fuy a la policia a ver si con el numero de matricula me podian dar el titular del seguro del vehiculo(si tiene seguro)y me dicen que esa informacion no me la pueden dar...
yo no tengo ni permiso de circulacion ni itv...lo unico el numero del coche e pensado dar de baja el vehiculo directamente.me han dicho dos versiones una que sin el permiso de circulacion no lo puedo hacer(hacermelo costaria unos 50e en tasas) y la otra opcion que simplemente con el ultimo numerito pagado podria dar de baja el coche.cual es la correcta?
si el conductor hizo algo indevido con el coche y tiene el seguro a su nombre yo podria testificar que yo no era el infractor????
que me recomendais..gracias!!!