Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#24230
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Manuel:

Bueno pues lo consegui, os debo una, me estuvieron llamando bastantes veces, y eso que les dije que estaba de vacaciones, querian que me acercase para firmar de todas formas, pero se lo dije muy claro que no iria hasta despues de Reyes.
Estaba claro que se querian ahorrar un dinero y ponerse una venta mas en el 2010.
Muchas gracias y hablare de esta pagina a mis compañeros de trabajo.

Juan Manuel:
Buenos dias
He comprado un coche nuevo este mes de diciembre, y me lo iban a entregar en Enero, pero se han dado mucha prisa y me lo quieren entregar antes de finalizar el año 2010, mi pregunta es si el impuesto de circulacion del año 2011 lo tendre que pagar yo si me hacen la entrega en diciembre de este año, o por el contrario me espero a la matriculacion del coche en enero, ¿que me interesa?
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24257
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

hola, me llamo jose luis les quiero hacer una pregunta tengo un coche matriculado en madrid ,pero hace unos 5 años que vibo en malaga desde entonses no e pagado el impuesto de traccion mecanica quisiera pagaro para dar de baja el coche .¿que tengo que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24357
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Jose Luis.

Desde Enero de este año, ya no es necesario presentar el recibo de pago del Impuesto municipal en Tráfico para realizar los trámites.

Sólo lo requerirán en los casos en los que figure en la base de datos de Tráfico que no se ha pagado. Aunque seguramente aún no esté esa base de datos muy actualizada, ya que este nuevo sistema acaba de entrar en vigor hace sólo unos días.

Así que prueba a solicitar la Baja en Tráfico a ver si te la gestionan al momento sin más, y no te dicen nada. EN el caso de que te dijeran algo, o te tocara presentar el justificante de pago, el Ayuntamiento te podría reclamar el pago de hasta los últimos 4 años sin abonar.

En cualquier caso, el recibo del impuesto no es uno de los documentos que se necesitaba presentar en Tráfico. Puedes ver la documentación reuqerida dependiendo de si se trata de Baja Temporal o Baja Definitiva en:

- Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste

- Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche

Esperamos que te sirva de ayuda, y ya nos contarás si al final te toca pagarlo o no te lo piden.

Salu2!

jose luis:
hola, me llamo jose luis les quiero hacer una pregunta tengo un coche matriculado en madrid ,pero hace unos 5 años que vivo en malaga desde entonses no he pagado el impuesto de traccion mecanica quisiera pagarlo para dar de baja el coche .¿que tengo que hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24597
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Hola a todos.

Bueno, os explico mi "problema", he comprado un coche el 14 de Enero de 2011 y el Muchacho al qe se lo he comprado me dice que el Sello Municipal de este 2011 va a venir a su nombre y que segun El, acordamos que yo pagaria ese sello.

Ahi va mi pregunta: ¿Si todavia el ayuntamiento NO ha emitido los Requerimientos, podemos ir al ayuntamiento y pagarlo, antes de que los manden?

En Segundo lugar, ¿habria problemas porque el sello de mi nuevo coche, estuviese a nombre de Otro que no sea Yo??

Hombre yo hice un Contrato de compraventa con EL, y NO se incluyen los contes de ese impuesto en el Escrito, solo lo que le di por el coche, porque la transferencia la pague YO a una Gestoria.

Y por ultimo, y perdon por el Toston, jeje, me pregunto. ¿La gestoria no deberia de haber incluido el coste del sello a 14 de enero para que yo lo pagase junto a la transferencia??? O al vendedor solo le han pedido los de la Gesto el ultimo pagado???

Estoy muy confuso porque no me apetece nada PAGARLE a dia de Hoy POR ESE SUPUESTO SELLO y que despues MI AYUNTAMIENTO (vivo en otra localidad, diferente al comprador) en Marzo me mande el Requerimiento a mi por este año, y al final me encuentre con que he pagados DOS sellos del mismo año.

Que debo hacer? Muchas Gracias a todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24603
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jose Manuel.


Como a fecha 1 de Enero ese vehículo figuraba a nombre del vendedor, este año le corresponde legalmente abonar ese impouesto a él. De hecho el recibo se lo van a remitir a la dirección que figurara en esa fecha en Tráfico (en el artículo superior puedes ver la información sobre este tema más ampliada).

Así que no te preocupes que a ti el de este año no te va a llegar, y tampoco tendrías que reembolsarle ese importe si no lo acordasteis así ni figura nada de ello en contrato, no te incluirá en nada el hecho de que este año no esté a tu nombre. No es tu responsabilidad.

No te lo podrá reclamar legalmente de ninguna forma.

Hasta que no salga a cobro ese Impuesto de Circulación en su Ayuntamiento no podrá realizar el pago. Que lo consulte de todas formas con su Ayunatmiento por si acaso, pero no creemos que sea posible.

Desde Enero de 2011 ya no es necesario presentar el Recibo del pago del Impuesto Circulación para realizar trámites con el vehículo en Tráfico.

Esperamos que te sirva de ayuda y ya nos contarás.

Salu2!

Jose Manuel:
Hola a todos.

Bueno, os explico mi "problema", he comprado un coche el 14 de Enero de 2011 y el Muchacho al qe se lo he comprado me dice que el Sello Municipal de este 2011 va a venir a su nombre y que segun El, acordamos que yo pagaria ese sello.

Ahi va mi pregunta: ¿Si todavia el ayuntamiento NO ha emitido los Requerimientos, podemos ir al ayuntamiento y pagarlo, antes de que los manden?

En Segundo lugar, ¿habria problemas porque el sello de mi nuevo coche, estuviese a nombre de Otro que no sea Yo??

Hombre yo hice un Contrato de compraventa con EL, y NO se incluyen los contes de ese impuesto en el Escrito, solo lo que le di por el coche, porque la transferencia la pague YO a una Gestoria.

Y por ultimo, y perdon por el Toston, jeje, me pregunto. ¿La gestoria no deberia de haber incluido el coste del sello a 14 de enero para que yo lo pagase junto a la transferencia??? O al vendedor solo le han pedido los de la Gesto el ultimo pagado???

Estoy muy confuso porque no me apetece nada PAGARLE a dia de Hoy POR ESE SUPUESTO SELLO y que despues MI AYUNTAMIENTO (vivo en otra localidad, diferente al comprador) en Marzo me mande el Requerimiento a mi por este año, y al final me encuentre con que he pagados DOS sellos del mismo año.

Que debo hacer? Muchas Gracias a todos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24703
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vero:

Vendo un coche esta tarde y me quedo el del comprador como parte del pago, la cuestion es que el lo compro en marzo del 2010 de segundamano tambien y claro el no tiene el impuesto de circulacion, que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24705
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Vero.

Desde Enero de 2011 ya no es necesario presentar en Tráfico el recibo del Impuesto de Circulación para realizar la transferencia.

Como el de este año 2011 aún no ha salido a cobro, si el del 2010 se pagó, en Tráfico no os deberían poner ninguna pega para poder transferir ahora.

Si quieres asegurarte de no tener problemas, acude a Tráfico antes de hacer el trámite para consultar el estado del vehículo que te quedas y que te confirmen que no vas a tener ningún problema con el cambio de titularidad.

Más consejos e información sobre este tema en:

- Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

- Precauciones a la hora de vender el coche

Esperamos que te sirva de ayuda y ya nos contarás cómo fue todo.

Salu2!

vero:
Vendo un coche esta tarde y me quedo el del comprador como parte del pago, la cuestion es que el lo compro en marzo del 2010 de segundamano tambien y claro el no tiene el impuesto de circulacion, que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24736
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gaby:

el titular es mi novio y quiere poner el coche a mi nombre y en una gestoria me piden el impuesto de ayuntamiento este papel se le a perdido a mi novio quiero saber donde lo puedo sacar otra vez??? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...157