Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#24822
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Gaby.

Desde Enero de 2011 ya no es necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación en Tráfico para realizar los trámites.

De todas formas, podrías solicitar un duplicado del del año pasado consultándo en el Ayuntamiento el telf de la entidad o departamento de Recaudación y gestión de ese impuesto en vuestra localidad para que os emita un duplicado.

Salu2!

gaby:
el titular es mi novio y quiere poner el coche a mi nombre y en una gestoria me piden el impuesto de ayuntamiento este papel se le a perdido a mi novio quiero saber donde lo puedo sacar otra vez??? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24930
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RaimGil:

El 3 de Febrero de 2010 compré un vehiculo de segunda mano a una empresa. La empresa pagó a un su Ayuntamiento el impuesto de circulacion del año 2010 porque así lo habiamos acordado y yo tengo el recibo de su pago. Ahora mi ayuntamiento que es diferente al del vendedor me reclama el pago de impuesto de circulación del 2010. Es corrrecto?
A que Ayuntamiento se le ha de hacer el pago?.
Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24932
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

A fecha 1 de Enero de 2010 ese vehículo estaba a nombre de la empresa, por lo que el Impuesto de municipal de Circulación le correspondía pagarlo legalmente a ellos en su Ayuntamiento correspondiente tal como se hizo.

Ese impuesto sólo se paga de forma anual y una sola vez, aunque se haya transferido, así que tu ayuntamiento no tiene que reclamarte el pago del año 2010 a ti, porque no te correspondía a ti su abono.

A ti te corresponderá hacer el pago sólo del 2011 cuando en tu Ayuntamiento correspondiente salga a cobro.

Aclara todo esto con el Ayuntamiento preséntadole el justificante de pago del 2010 que dispones.

Ya nos dirás a ver qué te comentan.

Salu2!

RaimGil:
El 3 de Febrero de 2010 compré un vehiculo de segunda mano a una empresa. La empresa pagó a un su Ayuntamiento el impuesto de circulacion del año 2010 porque así lo habiamos acordado y yo tengo el recibo de su pago. Ahora mi ayuntamiento que es diferente al del vendedor me reclama el pago de impuesto de circulación del 2010. Es corrrecto?
A que Ayuntamiento se le ha de hacer el pago?.
Muchas Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25128
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar alerio m:

hola la pregunta es . vendi un vehiculo en el 2007 endose la factura anombre del que me lo compro . el me dijo que lo daria de baja ante hacienda y darlo de alta a su nombre . lu cuestion es que no lo dio de baja y hasta este momento an trancurrido cuatro tenencias que no ha ppagado. y ahora que yo quise registrar otro vehiculo me dicen que tengo que pagar las tenencias del vehiculo que ya no tengo.
es correcto que yo tenga que pagar o puedo demandar para que la pertsonana que esta haciendo uso del vehiculo pague
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25129
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Oscar.

Si mientras el vehículo no se transfiera (según la legislación española) te seguirán reclamando el Importe de los Impuestos municipales de Circulación a ti.

Ponte en contacto con el comprador para que raelice los trámites de transferencia en Tráfico, o sino intenta realizar tú mismo la Notificación de Venta del vehículo, para dejar de ser el responsable de él y que dejen de llegarte a ti esos impuestos.

Puedes ver los requisitos y documentación necesaria para tramitarlo en:

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo

El responsabilidad tuya también como vendedor asegurate de que se realice el cambio de titular en su momento, por lo que en lo referente al pago de esos impuestos, te corresponderían abonarlos a ti. No podrías reclamárselos al comprador al menos de forma oficial, aunque sí puedes hablar con él e intentar llegar a un acuerdo a ver qué te comenta.

Salu2!

oscar alerio m:
hola la pregunta es . vendi un vehiculo en el 2007 endose la factura anombre del que me lo compro . el me dijo que lo daria de baja ante hacienda y darlo de alta a su nombre . lu cuestion es que no lo dio de baja y hasta este momento an trancurrido cuatro tenencias que no ha ppagado. y ahora que yo quise registrar otro vehiculo me dicen que tengo que pagar las tenencias del vehiculo que ya no tengo.
es correcto que yo tenga que pagar o puedo demandar para que la pertsonana que esta haciendo uso del vehiculo pague
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25275
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Tengo un vehiculo dado de alta en un Ayuntamiento pero ahora estoy empadronado en otro, donde me corresponde pagar el impuesto de circulación.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25278
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Fernando.

Te corresponderá pagarlo este año en el domicilio que figure en la base de datos de Tráfico a fecha 1 de Enero de este año.

Aunque te hayas empadronado tú en otro Ayuntamiento, mientras no modifiques la dirección en Tráfico seguirá llegando a la dirección anterior.

Acude a modificarla, ya que sino las multas también te llegarán al domicilio antiguo.

Salu2!

Fernando:
Tengo un vehiculo dado de alta en un Ayuntamiento pero ahora estoy empadronado en otro, donde me corresponde pagar el impuesto de circulación.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25440
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus granada:

saludos, vendí mi coche el dia 3 de enero , el dia 4 formalizamos loa transferencia de documentacion y traspaso, quedando pendiente el pago del impuesto de circulacion. ¿a quien le corresponderia en este caso ? al comprador que es propietario desde el 04/01/2011. o la vendedor, que a fecha 01/01/2011segui siendo el propietario. gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...157