Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#25488
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jesús.

Como a fecha 1 de Enero figurabas como titular del vehículo en Tráfico, este año te llegará el pago del Impuesto de circulación a ti.

Para que este año se lo enviaran al nuevo propietario, habría que haberlo transferido antes de que finalizara el 2010.

Salu2

jesus granada:
saludos, vendí mi coche el dia 3 de enero , el dia 4 formalizamos loa transferencia de documentacion y traspaso, quedando pendiente el pago del impuesto de circulacion. ¿a quien le corresponderia en este caso ? al comprador que es propietario desde el 04/01/2011. o la vendedor, que a fecha 01/01/2011segui siendo el propietario. gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25576
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chuso:

Buenas vendi mi moto a un frances y se llevo la moto y todos los papeles, a la semana siguiente fui a trafico a dar la moto de baja en españa porque la tiene que matricular allí.
Pues hoy mismo me a llegado una carta suyadiciendome que la targeta de registro es incorrecta y que no puede hacer los papeles, y que si puedo cambiar la targeta gris con el numero correcto en españa. Y no tengo ni idea de lo que me esta pidiendo porque e mirado en google y no sale nada.
Gracias de antemano y un saludo.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25725
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Chuso.

Tendrías que consultarlo directamente en la Jefatura de Tráfico porque no sabemos a que se refiere con "cambiar la tarjeta gris con el número correcto en españa"

Si has dado la moto de en Tráfico por Baja por tránsito comunitario y se ha llevado la documentación de esta forma con el sello de tráfico no debería tener inconvenientes para matricularlo en Francia.

Consúltalo con Tráfico a ver qué te comentan.

Salu2

chuso:
Buenas vendi mi moto a un frances y se llevo la moto y todos los papeles, a la semana siguiente fui a trafico a dar la moto de baja en españa porque la tiene que matricular allí.
Pues hoy mismo me a llegado una carta suyadiciendome que la targeta de registro es incorrecta y que no puede hacer los papeles, y que si puedo cambiar la targeta gris con el numero correcto en españa. Y no tengo ni idea de lo que me esta pidiendo porque e mirado en google y no sale nada.
Gracias de antemano y un saludo.-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27923
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Buenas deje un coche en un compraventa en noviembre de 2009, no se cuando se vendio, pero se hizo la transferencia de venta creo que el 17 de enero de 2010, me llego el Impuesto y me pase por la oficina de pago de granada y me dijeron que a esa fecha no tenia ya que pagarlo, ahora en 2011, me viene una hoja con recargo de dicho pago, que debo hacer???

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28033
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Jesús.

Como a fecha 1 de enero de 2010 seguías figurando como titular del coche, te corresponde legalmente el pago de ese Impuesto de Circulación del 2010 a ti.

El concesionario o compraventa eso lo sabe, y por eso se esperó a que pasara esa fecha para hacer cualquier trámite con ese coche.

No vemos que puedas hacer nada al respecto puesto que legalmente te corresponde, salvo que aocrdarás otra cosa con el concesionario que te recogió el coche.

Más información ampliada en:

[url=http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/en-caso-de-entregar-nuestro-coche-o-vehiculo-al-concesionario-%C2%BFque-tramites-hay-hacer/]En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?>/a>

Salu2

jesus:
Buenas deje un coche en un compraventa en noviembre de 2009, no se cuando se vendio, pero se hizo la transferencia de venta creo que el 17 de enero de 2010, me llego el Impuesto y me pase por la oficina de pago de granada y me dijeron que a esa fecha no tenia ya que pagarlo, ahora en 2011, me viene una hoja con recargo de dicho pago, que debo hacer???

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29182
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Hola buenas tardes,

En Noviembre de 2010 compré un vehículo a un compra-venta. El caso es que en el contrato entre otras cosas, pone lo siguiente:

El comprador, se hace cargo desde este momento de cuantas responsabilidades puedan contraerse como consecuencia de la propiedad que acepta del vehículo descrito de su tenencia o uso.

Hasta el mes de febrero no han realizado el cambio de nombre y ahora les reclaman a ellos (o al anterior propietario) el impuesto de circulación de este año 2011, y ahora me reclaman a mi que se lo pague a ellos.

¿Puedo negarme a pagarlo ya que ellos tardaron en hacer la transferencia, o debo pagarlo por lo que especifica en el contrato, aún siendo el impuesto de otra población que no es la mía? ¿Me acojo a lo que dice la ley o tiene más peso el contrato de compra-venta?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29250
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Buenas tardes,
En 2010 compre un vehículo y no he cambiado de nombre hasta enero de 2011, al hacer el cambio de nombre me dicen en trafico que el impuesto de circulación no esta pagado y que se debería pagar en el ayuntamiento donde estaba empadronado el antiguo dueño que no se nada de el, solo que esta a 300km de mi ciudad.
Como puedo hacer para pagar yo el del 2011 en mi ciudad?
Y debería pagar los anteriores impuestos si estuviesen caducados?
Me comentaron que con tener pagado el impuesto del año presente era suficiente pero me sonó raro.
Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29263
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Marc.

Si compraste y abonaste el vehículo en Noviembre, y hasta ahora no han realizado los trámite de transferencia (no entendemos muy bien el motivo de ese retraso), legalmente corresponde al titular a Fecha 1 de Enero de 2011 abonar el Impuesto Circulación de este año.

En el párrafo que nos has citado se referíría a responsabilidades propias de la propiedad del vehículo como que circules con seguro, o las posibles multas que te pongan.

No se concreta que se refiera al Impuesto de Circulación, por lo que en tu caso pensamos que no tendrías por qué pagarlo, y legalmente no tendrían cómo reclmártelo si no lo quisieras pagar.

Lo que tenían que haber hecho es la transferencia antes. Encima que no te vengan con eso ahora...

Salu2!

Marc:
Hola buenas tardes,

En Noviembre de 2010 compré un vehículo a un compra-venta. El caso es que en el contrato entre otras cosas, pone lo siguiente:

El comprador, se hace cargo desde este momento de cuantas responsabilidades puedan contraerse como consecuencia de la propiedad que acepta del vehículo descrito de su tenencia o uso.

Hasta el mes de febrero no han realizado el cambio de nombre y ahora les reclaman a ellos (o al anterior propietario) el impuesto de circulación de este año 2011, y ahora me reclaman a mi que se lo pague a ellos.

¿Puedo negarme a pagarlo ya que ellos tardaron en hacer la transferencia, o debo pagarlo por lo que especifica en el contrato, aún siendo el impuesto de otra población que no es la mía? ¿Me acojo a lo que dice la ley o tiene más peso el contrato de compra-venta?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...157