Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#29264
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Rubén.

Desde Enero de este año ya no es necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación (IVTM) en Tráfico para hacer la Transferencia, salvo que figure en la base de datos de Tráfico que no está abonado como te está ocurriendo a ti.

- En tu caso como a Fecha 1 de Enero de 2011 figuraba el coche a nombre del anterior titular, el IVTM del 2011 le corresponderá abonarlo al anterior propietario y le llegará a su dirección.

Así que en este 2011 no te llegará a ti, ni podrás abonarlo en tu dirección..

- Tendrías que ponerte en contacto con el vendedor para que abone el del 2010. O sino que en Tráfico te notifiquen en qué Ayuntamiento corresponde abonarlo para intentar pagarlo tú, aunque al no ir a tu nombre no estamos seguros de si te lo permitirán..

- Con que figure como abonado el del 2010 es suficiente para poder transferir, ya que el Impuesto del 2011 aún no ha salido al cobre en la mayoría de los ayuntamientos.. (en algunos emiten los recibos en Sept...)

Esperamos que te sirva de ayuda y que lo puedas solucionar hablando con el anterior propietario o con su ayuntamiento.

Ya nos contarás como termina tu caso. Hay muchos usuarios pasando por situaciones parecidas.

Salu2!

Ruben:
Buenas tardes,
En 2010 compre un vehículo y no he cambiado de nombre hasta enero de 2011, al hacer el cambio de nombre me dicen en trafico que el impuesto de circulación no esta pagado y que se debería pagar en el ayuntamiento donde estaba empadronado el antiguo dueño que no se nada de el, solo que esta a 300km de mi ciudad.
Como puedo hacer para pagar yo el del 2011 en mi ciudad?
Y debería pagar los anteriores impuestos si estuviesen caducados?
Me comentaron que con tener pagado el impuesto del año presente era suficiente pero me sonó raro.
Un saludo y muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29278
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Muchas gracias, intentare contactar con el anterior dueño.
Pero a la pregunta de si faltase de pagar el impuesto de años anteriores los tengo que pagar ahora? O solo con el del 2010 seria suficiente para circular ya.
Muchas gracias y ya os contare que me dicen. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29280
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Rubén!

Legalmente a ti no te correspondería pagar ni el del 2010 ni el del 2011, ya que a fecha 1 de Enero de esos años no estaba a tu nombre el coche.

Con que consigas el recibo del 2010 sería suficiente para que en Tráfico te transfieran el coche (basta con presentar el del pago del último año).

Intenta hablar con el vendedor o sino con el Ayuntamiento directamente por si hubiera alguna forma de que lo pudieras pagar tú directamente (aunque no te corresponda no es demasiado dinero y pensamos que te compensa que quede de una vez el coche transferido a tu nombre y todo solucionado).

Si hubiera más impuestos impagados de años anteriores se los reclamarían siempre al anterior propietario.

A ver si lo consigues. Ya nos contarás.

Salu2!

Ruben:
Muchas gracias, intentare contactar con el anterior dueño.
Pero a la pregunta de si faltase de pagar el impuesto de años anteriores los tengo que pagar ahora? O solo con el del 2010 seria suficiente para circular ya.
Muchas gracias y ya os contare que me dicen. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29707
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leticia:

Hola,tengo dos impuestos de circulación pendientes, cambié de domicilio y población y lo pasé y domicilié todo donde ahora vivo pagando a su vez el recibo del último año. Estoy obligada a pagar recibos anteriores?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29710
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Leticia.

Obligada al pago de los impuestos pendientes estás, otro tema es que el Ayuntamiento te lo reclame o no.. o se dé cuenta de que no lo has pagado o no..

Esta ya en tu mano abonarlos, o esperar a ver si algún día te los reclaman.

Salu2!

leticia:
Hola,tengo dos impuestos de circulación pendientes, cambié de domicilio y población y lo pasé y domicilié todo donde ahora vivo pagando a su vez el recibo del último año. Estoy obligada a pagar recibos anteriores?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29962
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chuco:

buenas
lo vengo leyendo en anteriores comentarios pero quiero saberlo a ciencia cierta...
a dia de hoy estoy a punto de comprar un coche(el jueves) y yo le digo al chico que pague el impuesto de este año y me dice qe aun no se lo pasa el ayuntamiento y fue preguntar y no se lo cobran(raro)
se puede transferir igual con el anterior impuesto?
si el coche para el mes esta a mi nonbre este año se lo reclamaran a el no? y para el año ya me lo cargan a mi...
gracias
enorabuena por la web muy buena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29966
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Chuco

En la mayoría de los ayuntamientos el Impuesto municipal de Circulación del 2011 aún no ha salido al cobro, así que todavía aunque quisiera no le sería posible abonarlo.

Así que con el recibo del pago del 2010 es suficiente para que realicen la transferencia en Tráfico.

De todas formas, desde Enero de este año 2011, ya no es obligatorio presentar el recibo de Circulación en Tráfico para realizar los trámites.

Salvo que figure que el vendedor no haya pagado el del año pasado. Así que para evitarte problemas pídele el recibo del 2010 y así te aseguras que no haya problemas de última hora por este motivo en Tráfico.

Como a fecha 1 de Enero de 2011 el vendedor figura como titular del coche, este año ese impuesto se lo enviarán a su dirección y le tocará pagarlo a él, aunque venda el coche ahora.

A ti te llegará el del 2012.

Esperamos que te quedes más tranquilo y si tienes alguna consulta más, por aquí seguimos

Que vaya muy bien la compra!

chuco:
buenas
lo vengo leyendo en anteriores comentarios pero quiero saberlo a ciencia cierta...
a dia de hoy estoy a punto de comprar un coche(el jueves) y yo le digo al chico que pague el impuesto de este año y me dice qe aun no se lo pasa el ayuntamiento y fue preguntar y no se lo cobran(raro)
se puede transferir igual con el anterior impuesto?
si el coche para el mes esta a mi nonbre este año se lo reclamaran a el no? y para el año ya me lo cargan a mi...
gracias
enorabuena por la web muy buena
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30114
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

Tengo una moto y desde que la compre de segunda mano nunca me ha llegado el impuesto de circulacion. Si ahora la quiero vender¿ me haran pagar el último solo o los atrasados tambien?. Si la quiero dar de baja ¿tambien necesito el últino recibo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...157