Buenos días Rubén.
Desde Enero de este año
ya no es necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación (IVTM) en Tráfico para hacer la Transferencia, salvo que figure en la base de datos de Tráfico que no está abonado como te está ocurriendo a ti.
- En tu caso como a Fecha 1 de Enero de 2011 figuraba el coche a nombre del anterior titular, el IVTM del 2011 le corresponderá abonarlo al anterior propietario y le llegará a su dirección.
Así que en este 2011 no te llegará a ti, ni podrás abonarlo en tu dirección..
- Tendrías que ponerte en contacto con el vendedor para que abone el del 2010. O sino que en Tráfico te notifiquen en qué Ayuntamiento corresponde abonarlo para intentar pagarlo tú, aunque al no ir a tu nombre no estamos seguros de si te lo permitirán..
- Con que figure como abonado el del 2010 es suficiente para poder transferir, ya que el Impuesto del 2011 aún no ha salido al cobre en la mayoría de los ayuntamientos.. (en algunos emiten los recibos en Sept...)
Esperamos que te sirva de ayuda y que lo puedas solucionar hablando con el anterior propietario o con su ayuntamiento.
Ya nos contarás como termina tu caso. Hay muchos usuarios pasando por situaciones parecidas.
Salu2!
Ruben:
Buenas tardes,
En 2010 compre un vehículo y no he cambiado de nombre hasta enero de 2011, al hacer el cambio de nombre me dicen en trafico que el impuesto de circulación no esta pagado y que se debería pagar en el ayuntamiento donde estaba empadronado el antiguo dueño que no se nada de el, solo que esta a 300km de mi ciudad.
Como puedo hacer para pagar yo el del 2011 en mi ciudad?
Y debería pagar los anteriores impuestos si estuviesen caducados?
Me comentaron que con tener pagado el impuesto del año presente era suficiente pero me sonó raro.
Un saludo y muchas gracias