Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#30117
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merce:

¡Hola¡
Acabo de recibir un certificado de la diputación de mi provincia, reclamandome el impuesto de circulación de vehículos que están dados de baja y no circulan, pero que en su momento olvidé dar de baja este impuesto en mi ayuntamiento. ¿es posible no pagar este impuesto, por ejemplo demostrando que esos vehículos no estaban ya en mi poder en ese periodo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30210
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Diego.

Si la quieres vender y en Tráfico en el momento de hacer la transferencia les consta como que no está abonado, te tocará presentar al menos el pago del último impuesto de Circulación.

Eso no quita para que el Ayuntamiento si se da cuenta de que los anteriores tampoco están pagados te los pueda reclamar (aunque hayas vendido ya la moto).

Te podrían reclamar hasta los 4 últimos años sin abonar. Los anteriores habrían prescrito.

Para darla de baja definitiva en un desguace no hace falta presentar el recibo de ese impuesto abonado. Sin embargo, aunque la des de baja no quita para que el Ayuntamiento aún así te pueda reclamar el abono de los recibos impagados.

Salu2!

diego:
Tengo una moto y desde que la compre de segunda mano nunca me ha llegado el impuesto de circulacion. Si ahora la quiero vender¿ me haran pagar el último solo o los atrasados tambien?. Si la quiero dar de baja ¿tambien necesito el últino recibo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30211
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Merce.


Si los vehículos están dados de Baja definitiva o temporal en Tráfico, no te podrían reclamar el pago del Impuesto de Circulación a partir de esa fecha.

De hecho, es Tráfico quien se encarga de notificar de forma automática la Baja del vehículo a los Ayuntamientos para que no pasen ese recibo en los años sucesivos. El usuario no tiene que tramitar ni notificar nada al respecto al Ayuntamiento.

De qué año son los Impuestos supuestamente impagados que te están reclamando?

Podrías pedir en Tráfico el Historial de esos coches donde figurará que están efectivamente dados de baja, y con ello recurrir esas reclamaciones.

Ya nos contarás.

Salu2!

Merce:
¡Hola¡
Acabo de recibir un certificado de la diputación de mi provincia, reclamandome el impuesto de circulación de vehículos que están dados de baja y no circulan, pero que en su momento olvidé dar de baja este impuesto en mi ayuntamiento. ¿es posible no pagar este impuesto, por ejemplo demostrando que esos vehículos no estaban ya en mi poder en ese periodo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30512
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepa:

Buenos dias,
heredamos un coche hace 3 años y ahora lo queremos vender, ya esta puesto a nombre nuestro pero no encontramos ningun papel del Impuesto de Circulacion. Donde puedo buscarlo? creo k se ha seguido abonando por la familia pero no tengo trato con ellos y a la hora de venderlo es necesario verdad? o por lo menos saber que se ha abonado, donde lo pregunto??
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30525
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días Pepa.


Desde Enero de este año 2011, ya no es necesario presentar el Recibo del Impuesto municipal de Circulación en Tráfico a la hora de gestionar la transferencia del vehículo.

Sólo os lo pedirán en el caso de que en la base de datos de Tráfico figurara que está impagado.

Si os quereis asegurar previamente de si está pagado o no, tenéis que fijaros en qué dirección figura en el Permiso de Circulación y poneros en contacto con ese Ayuntamiento, el cual os lo podrá indicar, ya que es dónde corresponde abonarlo.

Esperamos que os sirva de ayuda.

Salu2!

Pepa:
Buenos dias,
heredamos un coche hace 3 años y ahora lo queremos vender, ya esta puesto a nombre nuestro pero no encontramos ningun papel del Impuesto de Circulacion. Donde puedo buscarlo? creo k se ha seguido abonando por la familia pero no tengo trato con ellos y a la hora de venderlo es necesario verdad? o por lo menos saber que se ha abonado, donde lo pregunto??
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30759
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por stoyan:

hola! mi pregunta es :vendido un coche en 28.11.09(tengo contrato compraventa en esto dia),pero el comprador lo registrado a su nombre an trafico 10.01.10, i por esto me mandan ami el recivo pa pagar impuestos de circulación..la pregunta es`puedo reclamar esto con el cotrato de comraventa del 28.11.09 para que no tengo que pagar yo,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30761
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

El comprador en tu caso fue muy listo y se espero a transferir el coche a su nombre en 2010. Sabía que de esta forma el Impuesto de Circulación de ese año te llegaría a ti también.

Al figurar a fecha 1 de enero de 2010 el coche a tu nombre en Tráfico, legalmente ese año te corresponde pagarlo a ti.

Aunque el coche estuviera vendido, no serviría presentar el contrato de compraventa para eximirte de ese pago ni se lo puedes reclamar al comprador.

Sentimos no darte mejores noticias.

Salu2

stoyan:
hola! mi pregunta es :vendido un coche en 28.11.09(tengo contrato compraventa en esto dia),pero el comprador lo registrado a su nombre an trafico 10.01.10, i por esto me mandan ami el recivo pa pagar impuestos de circulación..la pregunta es`puedo reclamar esto con el cotrato de comraventa del 28.11.09 para que no tengo que pagar yo,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31629
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola...
En Junio de 2010 compré un vehículo en un concesionario en Madrid y me ha llegado el impuesto de 2011 de el pueblo del que procedo en Avila (así lo tenía hace años con otro coche hasta que luego no tuve cohce porque usé de la empresa en la que he estado trabajando hasta Junio de 2010 que me compré uno propio). Todo tiene lógica por lo que he estado leyendo, pero me surge la duda de SI ES POSIBLE Y LEGAL estar empadronado en Madrid y tener el coche en la base de datos de tráfico en el pueblo (me interesa porque pago mucho menos) y encima le ha llegado al número de cuenta de mi padre (manda narices!!) que no es titular del coche...GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...157