Hola Monty
Antes de nada, comentarte de que
es muy importante que te asegures de que el concesionario realiza la transferencia de tu coche entregado (sino te pueden llegar multas de radar, de aparcamiento, de ITV, circular sin seguro etc, etc). Echa un vistazo a:
En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?
Por otro lado el concesionario al matricular el coche nuevo ha pagado el Impuesto de Circulación desde la fecha de matriculación hasta final de año (va por cuatrimestres). -> Sería correcto
Sin embargo, respecto a tu coche viejo, aunque lo vendas o transfieras durante este año, a ti te corresponderá pagar por todo el año. Sería correcto y legal y en el artículo superior lo explicamos más ampliamente.
Sólo podrías solicitar la devolución proporcional de los cuatrimestres "no consumidos" hasta final de año, en el caso de dar de baja tu coche, presentando la baja en el Ayuntamiento correspondiente.
No hay remedio en ese pago ni forma de evitarlo. Lo único hubiera sido acordar o negociar con el concesionario que te devolvieran una parte, pero no estarían obligado a ello, y ya que este año te corresponde legalmente a ti.
** MUY IMPORTANTE:
Eso sí, si aún no hubiera salido al cobro el Impuesto de circualción de tu coche viejo de este año 2011, con el del 2010 se puede transferir sin problema en Tráfico. NO DEJES QUE TE PONGAN ESO COMO EXCUSA PARA NO DEJAR LA TRANSFERENCIA HECHA.
De hecho,
desde Enero de 2011 ya no es necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación en Tráfico para realizar las transferencias de vehículos.
Salu2
Monty:
Hola buenas, mi caso es el siguiente.Hoy dia 21 mar 2011 he recibido mi coche nuevo en el concesionario y he dejado mi coche viejo como parte del pago ,osea una transferencia hacia ellos.El tema es que ellos al darme los papeles del nuevo me abonan el impuesto de circulación(la parte proporcional de este año en curso me dicen)del nuevo y me dicen que debo abonar el impuesto de circulación de este año 2011 del viejo entregado para poder así hacer la tranferencia.
Mi pregunta es,¿es esto correcto? pues a mi todavía no me llego la carta de pago de este año, y si es así, ¿no debería pagar yo la parte proporcional de 2011 hasta la fecha de la transferencia?
Muchas gracias por la respuesta.