Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#31632
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Alberto.

Al hacer la transferencia queda fijada en la base de datos de Tráfico o bien la dirección del DNI, o sino si prefrieres la del Certificado de empadronamiento donde estés.

Así que si en tu DNI figuraba esa dirección de Avila y no presentaste el Certificado de empadronamiento, esa es la que dejaron apuntada y por eso te corresponde abonarlo ahí.

Lo mejor es que acudas a Tráfico y lo modifiques. Sino el año que viene te volverá a llegar ahí.

Salu2

Alberto:
Hola...
En Junio de 2010 compré un vehículo en un concesionario en Madrid y me ha llegado el impuesto de 2011 de el pueblo del que procedo en Avila (así lo tenía hace años con otro coche hasta que luego no tuve cohce porque usé de la empresa en la que he estado trabajando hasta Junio de 2010 que me compré uno propio). Todo tiene lógica por lo que he estado leyendo, pero me surge la duda de SI ES POSIBLE Y LEGAL estar empadronado en Madrid y tener el coche en la base de datos de tráfico en el pueblo (me interesa porque pago mucho menos) y encima le ha llegado al número de cuenta de mi padre (manda narices!!) que no es titular del coche...GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31633
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Gracias, pero si quisiera podría dejarlo (ya haré cuentas con mi padre) así, me sale mucho más barato en Avila, o no es legal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31635
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Si quieres puedes dejarlo ahí, hablar con al ayuntamiento de tu pueblo para domiciliar el pago directamente en tu número de cuenta y así no tienes que nadar molestando a tu padre en los próximos años.

Sería legal y como bien dices, te sale mucho más barato pagarlo ahí que en Madrid.

Eso sí, en caso de que te paren los agentes, últimamente multan por cualquier cosa, y por ejemplo:

- No indicar a la DGT que se ha cambiado de domicilio: 80 euros de sanción.

Leer más: Infracciones por despistes habituales por los que te pueden multar

Así que es posible que si no coincide tu domicilio de DNI, con el de conducir o el del Permiso pudieran sancionarte según el punto anterior, pero ya sería casualidad que te tocara a ti..

Salu2!

Alberto:
Gracias, pero si quisiera podría dejarlo (ya haré cuentas con mi padre) así, me sale mucho más barato en Avila, o no es legal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31637
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Ah, pues perfecto porque en el DNI (a pesar de que llevo 10 años viviendo en Madrid) sigo con la dirección del pueblo, o sea, que entiendo que es legal y además no me pueden poner multa, aunque esté empadronado en Madrid y el vehículo esté en el pueblo. GRACIAS POR TODO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31639
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Para eso estamos.

Si tienes alguna consulta más, sobre el tema que sea, por aquí seguimos.

Salu2

Alberto:
Ah, pues perfecto porque en el DNI (a pesar de que llevo 10 años viviendo en Madrid) sigo con la dirección del pueblo, o sea, que entiendo que es legal y además no me pueden poner multa, aunque esté empadronado en Madrid y el vehículo esté en el pueblo. GRACIAS POR TODO.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32227
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monty:

Hola buenas, mi caso es el siguiente.Hoy dia 21 mar 2011 he recibido mi coche nuevo en el concesionario y he dejado mi coche viejo como parte del pago ,osea una transferencia hacia ellos.El tema es que ellos al darme los papeles del nuevo me abonan el impuesto de circulación(la parte proporcional de este año en curso me dicen)del nuevo y me dicen que debo abonar el impuesto de circulación de este año 2011 del viejo entregado para poder así hacer la tranferencia.
Mi pregunta es,¿es esto correcto? pues a mi todavía no me llego la carta de pago de este año, y si es así, ¿no debería pagar yo la parte proporcional de 2011 hasta la fecha de la transferencia?
Muchas gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32235
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Monty

Antes de nada, comentarte de que es muy importante que te asegures de que el concesionario realiza la transferencia de tu coche entregado (sino te pueden llegar multas de radar, de aparcamiento, de ITV, circular sin seguro etc, etc). Echa un vistazo a:

En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?

Por otro lado el concesionario al matricular el coche nuevo ha pagado el Impuesto de Circulación desde la fecha de matriculación hasta final de año (va por cuatrimestres). -> Sería correcto

Sin embargo, respecto a tu coche viejo, aunque lo vendas o transfieras durante este año, a ti te corresponderá pagar por todo el año. Sería correcto y legal y en el artículo superior lo explicamos más ampliamente.

Sólo podrías solicitar la devolución proporcional de los cuatrimestres "no consumidos" hasta final de año, en el caso de dar de baja tu coche, presentando la baja en el Ayuntamiento correspondiente.

No hay remedio en ese pago ni forma de evitarlo. Lo único hubiera sido acordar o negociar con el concesionario que te devolvieran una parte, pero no estarían obligado a ello, y ya que este año te corresponde legalmente a ti.

** MUY IMPORTANTE:
Eso sí, si aún no hubiera salido al cobro el Impuesto de circualción de tu coche viejo de este año 2011, con el del 2010 se puede transferir sin problema en Tráfico. NO DEJES QUE TE PONGAN ESO COMO EXCUSA PARA NO DEJAR LA TRANSFERENCIA HECHA.

De hecho, desde Enero de 2011 ya no es necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación en Tráfico para realizar las transferencias de vehículos.

Salu2

Monty:
Hola buenas, mi caso es el siguiente.Hoy dia 21 mar 2011 he recibido mi coche nuevo en el concesionario y he dejado mi coche viejo como parte del pago ,osea una transferencia hacia ellos.El tema es que ellos al darme los papeles del nuevo me abonan el impuesto de circulación(la parte proporcional de este año en curso me dicen)del nuevo y me dicen que debo abonar el impuesto de circulación de este año 2011 del viejo entregado para poder así hacer la tranferencia.
Mi pregunta es,¿es esto correcto? pues a mi todavía no me llego la carta de pago de este año, y si es así, ¿no debería pagar yo la parte proporcional de 2011 hasta la fecha de la transferencia?
Muchas gracias por la respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32288
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Hola!!A mediados de febrero me compre un coche de segunda mano.Al chico del coche le a llegado el impuesto de circulacion y dice que lo tengo que pagar yo?es verdad?o le toca pagarlo a el?Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...157