Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#32291
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Luisa!

Es correcto que le haya llegado a él, y legalmente le corresponde a él abonarlo.

Así que no te preocupes que aunque te llame para que lo abones tú, va a su nombre y no es responsabilidad tuya.

En el artículo superior indicamos toda la información de forma más amplia.

Salu2!

Luisa:
Hola!!A mediados de febrero me compre un coche de segunda mano.Al chico del coche le a llegado el impuesto de circulacion y dice que lo tengo que pagar yo?es verdad?o le toca pagarlo a el?Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32520
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE_23:

Hola. Puede que esto no vaya mucho con este tema, pero ustedes seguro que me pueden ayudar con mi duda. Yo tengo un vehiculo que en diciembre cumplió 25 años y el mes pasado fui al Ayuntamiento de mi localidad para pedir que me dijeran que habia que hacer para que estos vehiculos, con esta edad, dejen de pagar el impuesto de circulacion. En el Ayuntamiento me dijeron que la ley habia cambiado y ahora solo afectaba a los vehiculos de mas de 40 años.¿Es esto cierto?. ¿En la Jefatura de Trafico se puede hacer la operacion para que vi coche deje de pagar el impuesto de circulacion? Vivo en Almeria.
Muchas gracias, y perdonen las molestias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32528
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Jose

El Impuesto de Circulación es un tema que depende y varía de unos Ayuntamientos a otros.

En el caso de la localidad de Almería, hemos estado consultando y es cierto que quedarán exentos de pagar este Impuesto de Circulación (IVTM):

Principales beneficios
tributarios (Bonif/Exenc)/causa/proporción
<..>
E. vehículos históricos o antiguos(+40a) -> Exención del 100%


Así que es cierto.. En otros Ayuntamientos la exención es a los 25 años. Para que un coche aguante 40 años... es complicado...pero bueno.. En fin..

Otra opción para estar exento de tener que liquidar ese impuesto es darlo de Baja Temporal.

Según el Ayuntamiento de Almería:

En caso de baja antes del trascurso del año se prorratea por trimestres naturales

Así que en caso de darlo de baja temporal ahora, te deberían devolver la parte de trimestres no consumida hasta final de año, y los años siguientes no cobrártelo.

Eso sí, confirma que ese prorrateo lo hacen tanto para las Bajas Temporales como para las Bajas definitivas, ya que no lo especifican.. Por si acaso..

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!

JOSE_23:
Hola. Puede que esto no vaya mucho con este tema, pero ustedes seguro que me pueden ayudar con mi duda. Yo tengo un vehiculo que en diciembre cumplió 25 años y el mes pasado fui al Ayuntamiento de mi localidad para pedir que me dijeran que habia que hacer para que estos vehiculos, con esta edad, dejen de pagar el impuesto de circulacion. En el Ayuntamiento me dijeron que la ley habia cambiado y ahora solo afectaba a los vehiculos de mas de 40 años.¿Es esto cierto?. ¿En la Jefatura de Trafico se puede hacer la operacion para que vi coche deje de pagar el impuesto de circulacion? Vivo en Almeria.
Muchas gracias, y perdonen las molestias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32540
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE_23:

resumiendo, que tendre que seguir pagando el impuesto hasta que el coche cumpla los 40.

¿seguro que no hay otra forma y/o lugar donde se pueda hacer la operacion para los vehiculos de mas de 25 años? es que me comento un conocido que en trafico te hacian la operacion para dejar de pagar el impuesto.
pero si no hay otro metodo o lugar que no sea el ayuntamiento, pues habra que aguantarse.
gracias de todas formas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32549
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Estamos revisando más información y te podemos comentar que:

Las ordenanazas fiscales podrán aplicar las siguiente bonificaciones:
<..>
c) Una bonificación de hasta el 100 por cien para
los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación.

Esto está recogido en la Ley de Haciendas Locales, aprobada por Real Decreto legislativo 2/2004.

Podrías consultarlo en Hacienda en tu localidad, aunque seguramente te dirán que al final lo que rige en este tema son las Ordenanzas Municipales..

Revisa la Normativa municipal de tu Ayuntamiento para ver si indica algo respecto a los vehículos históricos.

Salu2!

JOSE_23:
resumiendo, que tendre que seguir pagando el impuesto hasta que el coche cumpla los 40.

¿seguro que no hay otra forma y/o lugar donde se pueda hacer la operacion para los vehiculos de mas de 25 años? es que me comento un conocido que en trafico te hacian la operacion para dejar de pagar el impuesto.
pero si no hay otro metodo o lugar que no sea el ayuntamiento, pues habra que aguantarse.
gracias de todas formas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32829
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Mi pregunta es la siguiente:
Vendo el 1 de Abril mi coche a un particular, que reside en Silla.
Como el Impto.de circulacion se paga en Valencia en Septiembre y en Silla se paga el impuesto en otra fecha, que debo hacer :
1.- Indicar al Ato. de Valencia que emita el recibo por 1/4 parte del importe y que el comprador pague en Silla su importe
2.- Pagarlo yo todo y que el comprador me pague 3/4 partes y no pague en Silla este año
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32831
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Jose Manuel.

El Impuesto de Circulación sólo se paga una vez por año y en una sola localidad. No se puede dividir en partes tal como comentas.

Así que en este año 2011 le toca pagarlo (tal como indicamos más ampliamanete en el artículo superior) al titular que figurara a fecha 1 de Enero de 2011 en Tráfico.

En este caso como eres tú el vendedor y en esa fecha estaba a tu nombre, legalmente te tocaría abonarlo por completo a ti cuando te pasen el recibo.

El del 2012 le corresponderá al nuevo titular.

Otro tema es que negocies o acuerdes con el comprador pagarlo a medias o que te devuelva esa cantidad, pero no le podrías obligar.

ESperamos haberte aclarado y si te quedara alguna consulta por aquí seguimos.

Salu2

Jose Manuel:
Mi pregunta es la siguiente:
Vendo el 1 de Abril mi coche a un particular, que reside en Silla.
Como el Impto.de circulacion se paga en Valencia en Septiembre y en Silla se paga el impuesto en otra fecha, que debo hacer :
1.- Indicar al Ato. de Valencia que emita el recibo por 1/4 parte del importe y que el comprador pague en Silla su importe
2.- Pagarlo yo todo y que el comprador me pague 3/4 partes y no pague en Silla este año
Gracias anticipadas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32971
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iñaki:

Hola, he vendido a un concesionario mi vehículo y viendo lo que exponéis de la transferencia me ha surgido una duda. Decís que es conveniente que me den la transferencia realizada por si vienen multas y demás pero no valdría con los papeles de la Gestoría y el contrato de compra-venta? Exactamente qué papeles hacéis referencia?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...157