Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#33011
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Iñaki.

El contrato de compraventa o los papeles de la gestoría no te aseguran que la transferencia se haya llevado a cabo.

Te aconsejamos que confirmes que la transferencia de tu coche se a realizado, a nombre del concesionario o de quien sea para evitar futuros problemas (que circulen con el coche sin seguro, sin ITV, multas de radar, impuestos de circulación, etc..).

La forma fehaciente de asegurarte es solicitando a Tráfico un informe de tu coche. Te lo darán al momento con sólo indicar la matrícula.

Te costará unos 8€ de tasas, pero te quedarás con la tranquilidad de que ya no eres responsable de lo que suceda con ese vehículo.

Salu2

Iñaki:
Hola, he vendido a un concesionario mi vehículo y viendo lo que exponéis de la transferencia me ha surgido una duda. Decís que es conveniente que me den la transferencia realizada por si vienen multas y demás pero no valdría con los papeles de la Gestoría y el contrato de compra-venta? Exactamente qué papeles hacéis referencia?
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33063
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Valles:

Me he adjudicado un coche en una subasta de la ss, a falta del Acta de adjudicación definitiva me he acercado a consultar la situación en la que se encuentra el vehículo con respecto al impuesto de circulación, adeudándose el pasado año 2010.
Al preguntar en la oficina me han dicho que tengo que abonar el año 2010 con recargos,en un principio a falta de ver el Acta de adjudicación.
Cómo voy a pagar una deuda de la que yo no soy responsable? Pienso que el responsable sería su antiguo dueño, y que yo me haría cargo del impuesto del 2011.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33276
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ariel:

hola,he compreado un coche hace una semana y tengo una duda,
el impuesto de circulacion de este año lo debe pagar el antiguo dueño ya que a principios de año estaba a su nombre
, pero que pasa si el no lo abona?
si en el 2012 quiero venderlo ? podre? o al final me tendre que hacer cargo yo?
que puedo hacer?
gracias
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33427
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Valles

Hay una laguna legal en este punto.

Por un lado Tráfico para transferir reclama que los impuesto de circulación estén abonados.

Y por otro lado, es cierto que ese impuesto de 2010 no te corresponde abonarlo a ti ni va a tu nombre ni deberías ser tú el responsable del mismo.

Tendrías que hacer la consulta llamando o acércandote a la Jefatura provincial de Tráfico para ver que solución hay al respecto, ya que legalmente no viene indicado ese caso en ningún sitio.

Ya nos dirás que solución te dan en Tráfico ok, ya que es un problema por el que pasan muchos usuarios.

Salu2

Valles:
Me he adjudicado un coche en una subasta de la ss, a falta del Acta de adjudicación definitiva me he acercado a consultar la situación en la que se encuentra el vehículo con respecto al impuesto de circulación, adeudándose el pasado año 2010.
Al preguntar en la oficina me han dicho que tengo que abonar el año 2010 con recargos,en un principio a falta de ver el Acta de adjudicación.
Cómo voy a pagar una deuda de la que yo no soy responsable? Pienso que el responsable sería su antiguo dueño, y que yo me haría cargo del impuesto del 2011.
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33428
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Ariel.

En el comentario anterior hablamos justamente de ese tema. Echale un vistazo.

Es cierto que hay una laguna legal. Habrá que consultar con Tráfico a ver qué ocurre si el anterior titular no abona el de este año. Qué ocurriría en ese caso si en 2012 quisieras vender el vehículo.

Legalmente el del 2011 va a nombre del otro titular y le corresponde abonarlo a él. No te debería corresponder a ti abonarlo en ningún caso. Intentaremos hacer la consulta con Tráfico a ver que nos comentan.

Si llamais vosotros a vuestra Jefatura de DGT ya nos diréis a ver qué os dicen también ok

Salu2

ariel:
hola,he compreado un coche hace una semana y tengo una duda,
el impuesto de circulacion de este año lo debe pagar el antiguo dueño ya que a principios de año estaba a su nombre
, pero que pasa si el no lo abona?
si en el 2012 quiero venderlo ? podre? o al final me tendre que hacer cargo yo?
que puedo hacer?
gracias
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34312
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fav:

buenas tardes, me han cargado el impuesto de circulacion en la cuenta donde lo tenia domiciliado, pero desde la localidad donde vivia el año pasado. Me mude en noviembre y ahora estoy empadronado en otro municipio. Mi pregunta es si ahora me volveran a mandar el impuesto municipal desde el ayuntamiento de la poblacion en que vivo ahora y si es asi, en cual debo pagarlo.

Gracias de antemano y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34316
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Aunque te hayas empadronado en otro domicilio, mientras no notifiques el cambio de dirección en Tráfico, éste cada año notificará que el vehículo lo tienes en la localidad antigua y cada año te seguirán cobrando el de allí.

Para cambiarlo en Tráfico y que te cobren el del domicilio actual, tendrás que acudir a tu Jefatura de DGT provincial a solicitar una renovación del Permiso de Circulación por cambio de domicilio.

Es gratis y sólo tendrás que presentar la documentación original del vehículo, tu DNI original como titular y el Certificado de Empadronamiento de tu nueva dirección.

Así quedará el cambio hecho y el año que viene te cobrarán el de tu dirección actual.

Salu2!

fav:
buenas tardes, me han cargado el impuesto de circulacion en la cuenta donde lo tenia domiciliado, pero desde la localidad donde vivia el año pasado. Me mude en noviembre y ahora estoy empadronado en otro municipio. Mi pregunta es si ahora me volveran a mandar el impuesto municipal desde el ayuntamiento de la poblacion en que vivo ahora y si es asi, en cual debo pagarlo.

Gracias de antemano y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34791
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merche:

Espero me aclareis mi caso:
Hemos dado de baja definitiva un coche que iba a nombre de mi suegro, aunque todos los pagos los realizaba mi marido.
El problema biene cuando vamos a pagar al Ayuntamiento la parte proporcional del impuestro municipal correpondiente al primer trimestre de este año, puesto que está dado de baja desde el 25 de Marzo de 2011, y nos dicen que debemos pagar todo el año y luego nos devuelven lo que nos corresponde, pero que dicha devolución la tiene que solicitar el titular del coche (mi suegro). Por problemas familiares es imposible que mi suegro solicite esa devolución. Mis preguntas son las siguientes:

¿No puede solicitar esa devolucion mi marido como persona que ha ejecutado todos los pagos del coche, y por consiguiente ser la persona a la cual le corresponde la devolución de ese importe?

¿Si vamos al banco y efectuamos el pago correpondiente al primer trimestre sin más, a que nos enfrentamos?

Por otra parte no consideramos justo se nos quede el ayuntamiento el dinero que nos corresponde por no solicitarlo el titular, aunque no sea la persona que ha efectuado todos los pagos.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...157