Buenas tardes Merche.
Lo mejor antes de nada sería revisar la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de vuestro Ayuntamiento, para ver qué indica al respecto.
La verdad es que presentando el justificante de pago desde vuestro número de cuenta os deberían devolver la parte correspondiente a ese mismo número, pero muchas veces los ayuntamientos no atienden a razones.. ni las escuchan..
Quizás tendríais que hablar con tu suegro, para que os firme la solicitud.
- En el caso de que no quiera firmarla, y que vosotros no lo abonéis, debéis avisarle que
al ser él el titular del vehículo, el ayuntamiento tiene un plazo de 4 años para reclamarle el pago de ese impuesto.
- Si vais al banco y pagáis sólo el primer trimestre, el ayuntamiento podría reclamar la parte restante a tu suegro en el plazo de 4 años.
Lo mejor sería que vuestro suegro lo firmara. Sino será peor para él y a vosotros nadie os reclamará nada.
Ya nos contarás
Merche:
Espero me aclareis mi caso:
Hemos dado de baja definitiva un coche que iba a nombre de mi suegro, aunque todos los pagos los realizaba mi marido.
El problema biene cuando vamos a pagar al Ayuntamiento la parte proporcional del impuestro municipal correpondiente al primer trimestre de este año, puesto que está dado de baja desde el 25 de Marzo de 2011, y nos dicen que debemos pagar todo el año y luego nos devuelven lo que nos corresponde, pero que dicha devolución la tiene que solicitar el titular del coche (mi suegro). Por problemas familiares es imposible que mi suegro solicite esa devolución. Mis preguntas son las siguientes:
¿No puede solicitar esa devolucion mi marido como persona que ha ejecutado todos los pagos del coche, y por consiguiente ser la persona a la cual le corresponde la devolución de ese importe?
¿Si vamos al banco y efectuamos el pago correpondiente al primer trimestre sin más, a que nos enfrentamos?
Por otra parte no consideramos justo se nos quede el ayuntamiento el dinero que nos corresponde por no solicitarlo el titular, aunque no sea la persona que ha efectuado todos los pagos.
Un saludo