Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#34793
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Merche.

Lo mejor antes de nada sería revisar la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de vuestro Ayuntamiento, para ver qué indica al respecto.

La verdad es que presentando el justificante de pago desde vuestro número de cuenta os deberían devolver la parte correspondiente a ese mismo número, pero muchas veces los ayuntamientos no atienden a razones.. ni las escuchan..

Quizás tendríais que hablar con tu suegro, para que os firme la solicitud.

- En el caso de que no quiera firmarla, y que vosotros no lo abonéis, debéis avisarle que al ser él el titular del vehículo, el ayuntamiento tiene un plazo de 4 años para reclamarle el pago de ese impuesto.

- Si vais al banco y pagáis sólo el primer trimestre, el ayuntamiento podría reclamar la parte restante a tu suegro en el plazo de 4 años.

Lo mejor sería que vuestro suegro lo firmara. Sino será peor para él y a vosotros nadie os reclamará nada.

Ya nos contarás

Merche:
Espero me aclareis mi caso:
Hemos dado de baja definitiva un coche que iba a nombre de mi suegro, aunque todos los pagos los realizaba mi marido.
El problema biene cuando vamos a pagar al Ayuntamiento la parte proporcional del impuestro municipal correpondiente al primer trimestre de este año, puesto que está dado de baja desde el 25 de Marzo de 2011, y nos dicen que debemos pagar todo el año y luego nos devuelven lo que nos corresponde, pero que dicha devolución la tiene que solicitar el titular del coche (mi suegro). Por problemas familiares es imposible que mi suegro solicite esa devolución. Mis preguntas son las siguientes:

¿No puede solicitar esa devolucion mi marido como persona que ha ejecutado todos los pagos del coche, y por consiguiente ser la persona a la cual le corresponde la devolución de ese importe?

¿Si vamos al banco y efectuamos el pago correpondiente al primer trimestre sin más, a que nos enfrentamos?

Por otra parte no consideramos justo se nos quede el ayuntamiento el dinero que nos corresponde por no solicitarlo el titular, aunque no sea la persona que ha efectuado todos los pagos.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34918
Re: Impuesto de Circulación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola. A ver si me podeis ehcar una mano. La semana pasada compre un coche usado a un particular y encargue a una gestoría el cambio de nombre. Mi sorpresa fue cuando me informo la gestoria de que el impuesto de circulacion del 2010 estaba impagado aunque no el del 2011 y no podian hacer el cambio de nombre por eso. El coche lo habia comprado a su vez a otro propietario en el 2010 en el Prat de Llobregat y este le habian embargado la cuenta po deudas al ayuntamiento y entre ellas estaba el impuestode circulacion del 2010. El que me ha vendido el coche dice que ha llamado al ayuntamiento del prat y le han dicho que en la cuanta embaragada si hay dinero para pagar la deuda y que en 20 dias el impuesto quedaria como pagado. Mi duda es...si no se resuelve lo del impuesto , que puedo hacer para cambiarlo de nombre. O en caso de que no, me puedo echar atras y que me devuelva el dinero? Por cierto he leido en internet algo de una anulacion del impago que s epuede pedir al ayuntamiento pero no se de que va.

Muchas gracias
armonica10
armonica10
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34937
Re: Impuesto de Circulación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola!


Lo primero es esperar a ver si se resuelve. Si sabes cuál es el Ayuntamiento en el que figura la deuda puedes ponerte en contacto con ellos para ver cómo van los trámites de cobro y qué soluciones te dan al respecto.

Aunque haya llamado el vendedor al Prat, llama tú también para informarte de primera mano a ver qué te comentan.

Por lo demás, si tardaran en embargárle la cuenta y demás y no quieres esperar, podríais hablar con ese Ayuntamiento para ver si podéis intentar efectuar el pago de ese impuesto vosotros. Puedes negociar con el vendedor a ver quién lo abona, si él, a medias, o como os pongais de acuerdo.

Al vendedor le tocará pagar el de este 2011, y a ti ya el del 2012.

Podrías echarte para atrás hablando con el vendedor si no se puede transferir, pero si el coche te interesa, hay más formas de arreglarlo y que se solucione..

Ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Animo! y habla con todos, con gestoría, ayuntamientos, vendedor.. para que agilicen los trámites como se pueda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35139
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura jimena:

BUENAS TARDES:

TENGO UNA GRAN DUDA.. EN DICIEMBRE 2010 COMPRÉ UN VEHICULO NUEVO AL CONCESIONARIO, DANDOLES MI COCHE, PERO EL NUEVO NO LO RETIRÉ HASTA MEDIADOS DE ENERO DE 2011. ME HA LLEGADO EL IMPUESTO DE CIRCULACION DEL VEHICULO VIEJO ENTREGADO AL CONCESIONARIO Y TAMBIEN EL IMPUESTO PARA EL NUEVO. HE ABONADO EL IMPUESTO DEL VEHICULO NUEVO,¿ ES CORRECTO QUE EL CONCESIONARIO SE HAGA CARGO DEL IMPUESTO DEL VEHICULO VIEJO PUESTO QUE ES SUYO DESDE MEDIADOS DE ENERO?¿HE HECHO BIEN EN PAGAR YO EL IMPUESTO DEL VEHICULO NUEVO? POR FAVOR, ME GUSTARIA SABER QUE TENGO QUE DECIR O RECLAMAR AL CONCESIONARIO... MUCHAS GRACIAS.. UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35145
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Laura.

En realidad es legal lo que han hecho, aunque se han aprovechado un poco de la situación.

El concesionario no transfirió tu coche viejo en el 2010, ya que sabía que si a fecha 1 de Enero de 2011 seguía a tu nombre, el impuesto de Circulación de este año te llegaría a ti.

Y por otro lado no te matricularon el nuevo hasta el 2011 por el mismo motivo.

Podrías hablar con el concesionario para ver por qué motivo no transfirieron tu coche viejo cuando se lo entregaste y pedirles que te reembolsen ese impuesto, pero legalmente te corresponde pagarlo a ti, y si no acceden por las buenas, no tendrías cómo reclamarle..

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen.

laura jimena:
BUENAS TARDES:

TENGO UNA GRAN DUDA.. EN DICIEMBRE 2010 COMPRÉ UN VEHICULO NUEVO AL CONCESIONARIO, DANDOLES MI COCHE, PERO EL NUEVO NO LO RETIRÉ HASTA MEDIADOS DE ENERO DE 2011. ME HA LLEGADO EL IMPUESTO DE CIRCULACION DEL VEHICULO VIEJO ENTREGADO AL CONCESIONARIO Y TAMBIEN EL IMPUESTO PARA EL NUEVO. HE ABONADO EL IMPUESTO DEL VEHICULO NUEVO,¿ ES CORRECTO QUE EL CONCESIONARIO SE HAGA CARGO DEL IMPUESTO DEL VEHICULO VIEJO PUESTO QUE ES SUYO DESDE MEDIADOS DE ENERO?¿HE HECHO BIEN EN PAGAR YO EL IMPUESTO DEL VEHICULO NUEVO? POR FAVOR, ME GUSTARIA SABER QUE TENGO QUE DECIR O RECLAMAR AL CONCESIONARIO... MUCHAS GRACIAS.. UN SALUDO
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35201
Re: Impuesto de Circulación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola.Muchas gracias por la respuesta. Esta semana que viene me pondre en contacto el vendedor y la gestoria a ver si hay suerte y ya se ha arreglado lo del embargo e impuesto. en cuanto sepa algo os cuento.
armonica10
armonica10
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35203
Re: Impuesto de Circulación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
My bien. A ver si se soluciona todo cuanto antes y puedes disfrutar ya tranquilamente del coche como corresponde.

Ya nos contarás como sigue tu caso.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35528
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

buenas , querria saber si es necesario tener pagado el impuesto de rodaje de un vehiculo antes de transferirlo de nombre.
Ya que el otro dia me ha llegado la carta del impuesto, pero en esta semana voy a vender el coche y no se si tengo que pagarlo ante del cambio de nombre o se puede cambiar despues y que lo paque el comprador. Porque no se si en trafico te dejan hacerlo si no lo tienes pagado, en este caso el del 2011
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...157