Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#35566
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Sergio.

Desde Enero de 2011 ya no es necesario presentar el Impuesto de Circulación en Tráfico para transferir.

Sin embargo, si en el momento de hacer la transferencia le figurará en la base de datos de Tráfico como impagado, no os realizarán el cambio de titular hasta que lo paguéis y presenteis el justificante.

Como a Fecha 1 de enero figuraba a tu nombre este año legalmente te corresponderá pagarlo a ti. No podrás hacer nada por evitarlo ni hacer que lo pague el comprador.

Salu2

sergio:
buenas , querria saber si es necesario tener pagado el impuesto de rodaje de un vehiculo antes de transferirlo de nombre.
Ya que el otro dia me ha llegado la carta del impuesto, pero en esta semana voy a vender el coche y no se si tengo que pagarlo ante del cambio de nombre o se puede cambiar despues y que lo paque el comprador. Porque no se si en trafico te dejan hacerlo si no lo tienes pagado, en este caso el del 2011
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35587
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esperanza:

Di de baja definitiva mi coche sobre el mes de Marzo ( desguace )y me ha llegado el recibo del impuesto ... que debo hacer si ya está dado de baja?
Compré un coche a un particular a mediados de Enero , quien paga el impuesto?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35589
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

- Sobre el coche que diste de baja, lo primero es que tendrías que pagarlo. Y después tendrías que acudir con el justificante de la baja (puedes pedir el historial de ese coche en Tráfico si no tuvieras otro justificante) a tu Ayuntamiento correspondiente y solicitar la devolución de la parte de trimestres "no consumida" hasta final de año.

- Sobre el coche que compraste en Enero, como a fecha 1 de Enero de 2011 ese coche no estaba a tu nombre, este año le tocará pagarlo por completo y le llegará al vendedor, no a ti.

Salu2!

Esperanza:
Di de baja definitiva mi coche sobre el mes de Marzo ( desguace )y me ha llegado el recibo del impuesto ... que debo hacer si ya está dado de baja?
Compré un coche a un particular a mediados de Enero , quien paga el impuesto?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35749
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CELIA:

Hola,

me compré un coche en septiembre del 2.010 y ahora me ha llegado el impuesto de circulación. He ido al ayuntamiento con los papeles del coche así como con mi certificado de discapacidad y me han denegado el recurso de no pagar el impuesto porque dicen que no presenté los papeles en el año 2.010. Lo que presento ahora me repercutirá para el año que viene pero que este lo tengo que pagar. ¿es así?.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35780
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Celia

Es tal como te han dicho.

Con carácter general, el efecto de la concesión de exenciones comienza a partir del ejercicio siguiente a la fecha de solicitud y no puede tener carácter retroactivo.

Así que en tu caso se aplicaría ya en el 2012 y este año te correspondería abonarlo.

Más información sobre este tema en:

[url=http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/impuesto-municipal-de-circulacion-exencion-por-minusvalia/ rel="nofollow]Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía[/url]

Salu2

[b]CELIA:[/b]
[quote]Hola,

me compré un coche en septiembre del 2.010 y ahora me ha llegado el impuesto de circulación. He ido al ayuntamiento con los papeles del coche así como con mi certificado de discapacidad y me han denegado el recurso de no pagar el impuesto porque dicen que no presenté los papeles en el año 2.010. Lo que presento ahora me repercutirá para el año que viene pero que este lo tengo que pagar. ¿es así?.
Muchas gracias por vuestra colaboración.[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35886
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro GM:

Acabo de vender un coche, del que había pagado el impuesto de 2011 el 28 del pasado abril. La semana que viene compro un coche nuevo. Tendré que volver a pagar el impuesto del nuevo? se puede anular el del coche viejo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35894
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Al figurar a fecha 1 de Enero de 2011 a tu nombre en Tráfico el coche que acabas de vender, el Impuesto de Circulación completo de este año te corresponde abonarlo a ti.

- Al haberte comprado un coche nuevo, te corresponderá abonar el Impuesto de Circulación de ese coche también (aunque sólo la parte proporcional de los trimestres que falten hasta final de año)

- No es posible anular el del coche viejo.

Salu2

Pedro GM:
Acabo de vender un coche, del que había pagado el impuesto de 2011 el 28 del pasado abril. La semana que viene compro un coche nuevo. Tendré que volver a pagar el impuesto del nuevo? se puede anular el del coche viejo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35987
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenas tardes.

El 21 de Enero de 2011 compré un coche en un establecimiento de venta de vehículos de segunda mano.

El coche fue pagado en su totalidad, incluyendo los gastos de transferencia.

Me han llamado ahora, para informarme de que les han llegado los papeles a mi nombre, pero que tengo que pagarles 55,00 € correspondientes al impuesto de circulación.

En el contrato de compraventa no viene ninguna referencia sobre a quién le corresponde pagar esta cantidad.

¿Me corresponde pagar a mí el impuesto?

En caso de que le corresponda al vendedor ¿se puede negar a pagarlo? ¿me pueden reclamar a mí si el impuesto no está pagado?

¿Hay alguna ley donde venga reflejado a quién le corresponde pagarlo?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...157