Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#36007
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Muy buenas:
Compre un vehiculo nuevo en marzo 2011, entregando mi vehiculo viejo con el impuesto de circulación vigente hasta abril del 2011, y ahora me ha venido el impuesto de circulación del vehiculo viejo. ¿ quien ha de pagar el impuesto, el concesionario o yo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36015
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Manuel.

Ese Impuesto de Circulación de este año, no te corresponde pagarlo a ti, sino a quién figurará a fecha 1 de Enero como titular del coche.

Esto viene regulado de forma general en la Normativa municipal de todos los Ayuntamientos.

Así que realmente no tendrías por qué abonarlo. El problema está en que el coche ya lo tienes pagado y ellos tienen tu documentación, así que te dirán que no te la dan mientras no abones eso.

Así que la única forma de no tener que pagárselo es diciéndoles que si no te entregan la documentación, le interpondrás una reclamación antes consumo ya que en tu contrato no figura que tengas que abonar nada más.

Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2

Manuel:
Buenas tardes.

El 21 de Enero de 2011 compré un coche en un establecimiento de venta de vehículos de segunda mano.

El coche fue pagado en su totalidad, incluyendo los gastos de transferencia.

Me han llamado ahora, para informarme de que les han llegado los papeles a mi nombre, pero que tengo que pagarles 55,00 € correspondientes al impuesto de circulación.

En el contrato de compraventa no viene ninguna referencia sobre a quién le corresponde pagar esta cantidad.

¿Me corresponde pagar a mí el impuesto?

En caso de que le corresponda al vendedor ¿se puede negar a pagarlo? ¿me pueden reclamar a mí si el impuesto no está pagado?

¿Hay alguna ley donde venga reflejado a quién le corresponde pagarlo?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36017
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas..


El Impuesto Circulación del coche viejo te tocaría abonarlo por completo a ti, ya que a fecha 1 de Enero de 2011 figuraba a tu nombre.

No hay más remedio..ni lo podrás reclamar a nadie.

Sobre el coche viejo entregado, para evitar problemas asegúrate de que ese coche se tranfiere y dejas de figurar tú como titular.

Para asegurarte de que se ha transferido pide el Historial de tu coche a Tráfico por unos 8€ en tasas.

Mientras figure a tu nombre te llegarán a ti las sanciones si circulan con el sin seguro, sin ITV, multas de radar y demás....

Salu2!

jose luis:
Muy buenas:
Compre un vehiculo nuevo en marzo 2011, entregando mi vehiculo viejo con el impuesto de circulación vigente hasta abril del 2011, y ahora me ha venido el impuesto de circulación del vehiculo viejo. ¿ quien ha de pagar el impuesto, el concesionario o yo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36110
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio López Salazar:

Tengo un vehículo, con 24 años y me gustaría saber a partir de que años deja de pagar la viñeta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36111
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
El Imopuesto de Circulación depende de cada Ayuntamiento, así que las codiciones pueden variar de unos a otros.

Lo mejor es que revises la Normativa Municipal de tu Ayuntamiento correspondiente para ver que indica respecto al Impuesto municipal vehículos de Tracción mecánica (IVTM) y ahí te vendrá indicado concretamente.

Salu2

José Antonio López Salazar:
Tengo un vehículo, con 24 años y me gustaría saber a partir de que años deja de pagar la viñeta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36229
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fátima:

Hola!
Compré un coche a un particular el 10 de Febrero, me hice cargo del traspaso, y ahora me envía un correo que el impuesto de circulacion le ha llegado a él, y me pide que lo pague yo, que vaya al ayuntamiento,... en ningún momento se acordó nada al respecto, ni en el contrato de compra - venta, Lo tengo que pagar yo?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36243
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nicolas:

Hola,

Me compre un coche nuevo que me entregaron a finales de diciembre, a la vez entrege el viejo pero consta como transferido el dia 3 de enero al concesionario y el 21 a un comprador, y ahora me llegan las viñetas de los dos. ¿Tengo obligacion de pagar la del viejo por completo?¿una parte proporcinal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36255
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Fátima

Ese Impuesto de Circualción de este año le corresponde pagarlo a él y no a ti, puestoq ue a Fecha 1 de Enero de 2011 el coche aún estaba a su nombre y se abona de forma anual.

Así que legalmente y si además en el Contrato no especificásteis nada sobre ese tema, no tiene forma de poder reclamártelo por mucho que te llame e insista.

Así que no te preocupes.

Salu2

Fátima:
Hola!
Compré un coche a un particular el 10 de Febrero, me hice cargo del traspaso, y ahora me envía un correo que el impuesto de circulacion le ha llegado a él, y me pide que lo pague yo, que vaya al ayuntamiento,... en ningún momento se acordó nada al respecto, ni en el contrato de compra - venta, Lo tengo que pagar yo?
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...157