Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#36257
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Nicolás.


Te tocaría abonar los Impuestos de Circulación de ambos vehículos puesto que a fecha 1 de Enero ambos estaban a tu nombre.

El concesionario sabía que esperando a transferir te llegaría a ti. Así se ahorran el ponerlo a su nombre y tener que pagar ellos el Impuesto.

Legalmente no puedes hacer nada y te tocaría abonarlos por completo, no se puede abnar parte proporcional por haberlo vendido.

Salu2 y sentimos no darte mejores noticias..

Nicolas:
Hola,

Me compre un coche nuevo que me entregaron a finales de diciembre, a la vez entrege el viejo pero consta como transferido el dia 3 de enero al concesionario y el 21 a un comprador, y ahora me llegan las viñetas de los dos. ¿Tengo obligacion de pagar la del viejo por completo?¿una parte proporcinal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36347
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

hola buenas
a ver si alguien me podria contestar a esta pregunta.
es normal que en el ayuntamiento metan mis datos y no aparezca mi coche a mi nombre ya que me lo compre en diciembre del 2010 ?

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36359
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Pilar


Si el coche se transfirió a tu nombre en diciembre de 2010, tendrían que aparecer tus datos en el Ayuntamiento correspondiente.

Para comprobar a ver si hay algún error, acude a Tráfico para solicitar el Historial de tu coche (cuesta unos 8€ en tasas). Ahí figurará en qué fecha se transfirió exactamnete y en qué Ayuntamiento figura y podrás confirmar si están los datos bien o no.

Salu2

pilar:
hola buenas
a ver si alguien me podria contestar a esta pregunta.
es normal que en el ayuntamiento metan mis datos y no aparezca mi coche a mi nombre ya que me lo compre en diciembre del 2010 ?

un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36740
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Hola. Me compré el coche de 2ªmano a un particular el 15 de febrero. Me e puesto en contacto con el antiguo propietario para pagarle yo este IVTM y me dice q a él no le han enviado nada del ayuntamiento.¿Será q lo rompió por no pagarlo?¿Hasta q punto puedo salir perjudicada si no lo pago?¿Q debo hacer, me acerco al ayuntamiento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36790
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Esther.

Este año ese Impuesto IVTM le correspondería abonarlo legalmente al vendedor.

A ti sólo podría influirte en el caso de que decidieras vender el coche dentro de este año o antes de que te toque abonarlo en tu Ayuntamiento el año que viene.

Si no tienes intención de venderlo en ese plazo de tiempo no te preocupes.

Y por si acaso guarda los datos de telf, dirección, email etc del vendedor por si te hiciera falta contactar con él más adelante.

Salu2!

Esther:
Hola. Me compré el coche de 2ªmano a un particular el 15 de febrero. Me e puesto en contacto con el antiguo propietario para pagarle yo este IVTM y me dice q a él no le han enviado nada del ayuntamiento.¿Será q lo rompió por no pagarlo?¿Hasta q punto puedo salir perjudicada si no lo pago?¿Q debo hacer, me acerco al ayuntamiento?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37053
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fátima:

Hola!
Verás, el anterior propietario se niega a pagar el impuesto, que le corresponde a él, se lo hice saber y todo a sido largas y algo de chantaje, el caso es que no lo quiere pagar, y mi preguntra, si no lo paga él, tendría consecuencias el año que viene para mi? que ocurre si no lo paga? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37067
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Fátima.

Tu consulta es similar a la de Esther en el comentario anterior.

Echa un vistazo a la respuesta para ver si te sirve de ayuda.

Salu2!

Fátima:
Hola!
Verás, el anterior propietario se niega a pagar el impuesto, que le corresponde a él, se lo hice saber y todo a sido largas y algo de chantaje, el caso es que no lo quiere pagar, y mi preguntra, si no lo paga él, tendría consecuencias el año que viene para mi? que ocurre si no lo paga? Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37098
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

He dado de baja el vehiculo en diciembre de 2010 y me ha venido el pago para el 2011, que debo hacer?, yo ya pague el 2010.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...157