Hola.
Primero hay que tener cuidado y diferenciar entre:
- Impuesto municipal de Circulación (IVTM) o numerito o viñeta como se conoce coloquialmente, que es el tema que tratamos en este artículo superior.
<a>Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía>Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía[/url]
- y por otro lado está el Impuesto de matriculación que es al que te refieres, y respecto al cual puedes ver más información en:
Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
Así que en tu caso, si el coche emite menos de 120gr/km de Co2 NO te ahorras nada respecto al Impuesto de matriculación porque directamente a ese coche no le corresponde abonarlo.
De la matriculación se encarga el concesionario, así que por los trámites que hay que hacer respecto a ese impuesto no te preocupes.
Lo que sí que tendrás que hacer es solicitar en tu Ayuntamiento la exención del Impuesto de Circulación, tal como te hemos indicado en el enlace anterior.
Salu2!
Fernando jose:
Hola:
Estoy preguntando precios de coches nuevo, y en todos los presupuestos se refleja el impuesto de matriculación.
En mi caso se presta dos cuestiones:
Los vehículos que pregunto tienen emisiones de CO2 inferiores a 120 gr/km (están exentos de su pago)
Y acredito un grado de minusvalía superior al 33% (estarán exentos del pago.
¿Tengo que pagar dicho impuesto y después reclamarlo en la agencia tributaria? o ¿no pagarlo?
Gracias y un cordial saludo.