Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#37715
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por elena:

hola buenas,yo vendo y compro entre particulares el 17diciembre 2010, resulta que lo tranfiere el 19-12-2010 yo el 18-12-2010 voy ha un gestor y no se cuando lo tranfiere el q yo compro,el chico me llama y me dice q ha ido ha trafico de madrid y yo lo eh transferido el 11-01-2011,bueno yo no un gestor,ahora me reclama el impuesto del coche q yo le compre pero si mi ayuntamiento no me lo ha mandado esque no me toca ha mi no? esta con amenazas solo por mensajes dice q nos veremos en los juzgados,,,,,me podeis dar una respuesta porfavor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37793
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ismael:

Hola, me compre mi coche dia 10 de enero de 2011.Despues de hacer me la transferencia me piden pagar impuestos de 115 Euro.Mi pregunta e si tengo que pagar yo la transferencia o lo que me vendio el coche y de donde vienen estos 115 euro lo que me piden¿?.Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37975
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por bea:

Hola!
Yo compré coche a finales de diciembre pero no me lo dieron hasta principios enero, y entregué el mío viejo.
Pagué el impuesto del 4º trimestre del nuevo para poder matricular y ahora me llega el impuesto de todo el año del viejo,en el concesionario dicen que lo tengo que pagar yo, porque a 1 enero aún tenía yo el coche viejo, es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38188
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años Karma: 43
Hola Eva.

Como el coche a fecha 1 de enero de 2011 no estaba a tu nombre, el Impuesto de circulación de este año le corresponde abonarlo al titular del coche en esa fecha.

A ti el que te llegará a tu domicilio (al domicilio de tu DNI o donde estés empadronada) será ya el del 2012. Del Impuesto de este año no te tienes que preocupar.

Salu2!

Eva:
Hola, una duda que tengo:

me voy a comprar un coche de segunda mano en una empresa de compra-venta de vehículos, el coche es de noviembre de 2010. me han pasado por pdf el impuesto de circulación y está pagado en Girona hasta el 6 de junio de este año.... la pregunta es: si este año2011 tengo que pagar yo este impuesto,o se tiene que hacer cargo la empresa de compra-venta... yo vivo en Barcelona, no sé si influirá algo o no...
muchas gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38189
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años Karma: 43
Hola OScar.

- Como a fecha 1 de Enero de 2011 ese coche no estaba a tu nombre, el impuesto de circulación de este año le corresponderá abonarlo al titular del coche en esa fecha (sea el concesionario o el titular anterior del coche, te da igual, no es responsabilidad tuya)

- A ti te corresponderá abonar el del 2012 ya el próximo año. El ayuntamiento correspondiente (el del domicilio que figure en tu DNI) te enviará el recibo para que lo abones o domicilies el pago cuando corresponda.

Para ello no tienes que gestionar nada, ya que Tráfico al hacerse la transferencia del coche a tu nombre notifica de forma automática tus datos al Ayuntamiento en el que te corresponderá pagarlo el año que viene. Así que no te preocupes.

- El recibo del pago de este año 2011 no hace falta que lo pidas al concesionario si no quieres, puesto que no es un documento que sea obligatorio de llevar en el coche (depende del ayuntamiento, no de Tráfico). Los agentes te lo pueden pedir si quieren si te pararan, pero no te pueden multar por no tenerlo.

Salu2

Oscar:
Saludos.
E comprado un coche de 2ª mano en un concesionario en el mes de febrero. ¿El impuesto de circulación lo ha de pagar el concesionario?, ¿que debo hacer para que a partir de ahora me llege el recibo a mi casa y domiciliar los pagos?,¿debo pedir al concesionario copia del presente pago de este año en cuestión para llevarlo con la documentación del coche? Muhcas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38190
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años Karma: 43
Buenas tardes Elena.

Respecto al Impuesto de Circulación del 2010:

- A fecha 1 de Enero de 2010 ese coche figuraba a nombre del vendedor o anterior propietario, por lo que en el año 2010 ese impuesto de circulacion le corresponde abonarlo legalmente a él, en ningún caso a ti.

Respecto al Impuesto de Circulación del 2011:

- Si el coche que has comprado se puso a tu nombre antes de finales de 2010, a fecha 1 de Enero de 2011 figuraba ya a tu nombre, por lo que el Impuesto de este año 2011 te llegará a ti y te tocará abonarlo a ti.

- Pero si el coche se transfirió a tu nombre en Enero de 2011 en vez de en Dic, a fecha 1 de enero de 2011 figuará a nombre del vendedor y por tanto, el Impuesto de este año, le tocaré volver a pagarlo a él de nuevo.

Esperamos haberte aclarado. Como ves es muy importnate la fecha de la transferencia en Tráfico para ver a quién le toca pagar el Impuesto de Circulación de este año.

Ya nos contarás.

Salu2

elena:
hola buenas yo compro un choche ha un particular el 8 diciembre,ahora el me esta diciendo q se lo page q me toca ha mi pero claro si mi ayuntamiento no me lo manda es porque ha mi no me toca no ? en 4 meses q lo tengo quiere que le page todo el impuesto del 2010,y esta amenazandome de que ya nos veremos en los juzgados,,,,porfavor contestarme.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38191
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años Karma: 43
Hola Elena.

Te hemos respondido en el comentario anterior.

Como ahora nos indicas datos más concretos, según lo que pones:

- Tienes que fijarte en la documentación de tu coche, concretamente en el Permiso de Circulación para ver qué fecha de transferencia indica.

El Impuesto de Circulación del coche, tal como indicamos en el artículo superior, le corresponde pagarlo al que figure como titular del coche a Fecha 1 de Enero de cada año. Si en esa fecha estabas tú ya como titular te corresponde a ti. Si a fecha 1 de Enero aún seguía puesto a nombre del vendedor le corresponde a él.

Revisa la fecha en que se transfirió en Tráfico tal como te hemos dicho y sabrás a quién le corresponde abonarlo legalmente.

Ya nos contarás.

Salu2

elena:
hola buenas,yo vendo y compro entre particulares el 17diciembre 2010, resulta que lo tranfiere el 19-12-2010 yo el 18-12-2010 voy ha un gestor y no se cuando lo tranfiere el q yo compro,el chico me llama y me dice q ha ido ha trafico de madrid y yo lo eh transferido el 11-01-2011,bueno yo no un gestor,ahora me reclama el impuesto del coche q yo le compre pero si mi ayuntamiento no me lo ha mandado esque no me toca ha mi no? esta con amenazas solo por mensajes dice q nos veremos en los juzgados,,,,,me podeis dar una respuesta porfavor
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38192
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años Karma: 43
Hola Ismael.

Como el coche a fecha 1 de Enero de 2011 no estaba a tu nombre, no te corresponde pagar a ti ese Impuesto de Circulación. De hecho el ayuntamiento correspondiente se lo enviará para pagarlo al anterior titular, nunca a ti.

Salvo que hubierais especificado algo diferente en el concreto, el pago del Impuesto de Circulación de este año, NO te corresponde a ti.

Te lo pueden pedir si quieren, pero no te lo podrán reclamar judicialmente ni estás obligado a reembolsárselo si no quieres, así que no te preocupes.

Salu2

Ismael:
Hola, me compre mi coche dia 10 de enero de 2011.Despues de hacer me la transferencia me piden pagar impuestos de 115 Euro.Mi pregunta e si tengo que pagar yo la transferencia o lo que me vendio el coche y de donde vienen estos 115 euro lo que me piden¿?.Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...157