Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#38193
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años Karma: 43
Hola Bea.

Es correcto. Si el coche viejo no se transfirió hasta Enero, y a fecha 1 de Enero aún figuraba por tanto a tu nombre, el Impuesto de Circulación de este año te llegará a ti, y te tocará pagarlo a ti por completo aunque ya no tengas el coche.

Otro tema es lo que negociaras en su día con el concesionario respecto a ese pago de Impuesto, pero legalmente te correspondería a ti pagarlo.

Salu2

bea:
Hola!
Yo compré coche a finales de diciembre pero no me lo dieron hasta principios enero, y entregué el mío viejo.
Pagué el impuesto del 4º trimestre del nuevo para poder matricular y ahora me llega el impuesto de todo el año del viejo,en el concesionario dicen que lo tengo que pagar yo, porque a 1 enero aún tenía yo el coche viejo, es cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38899
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por PAU:

Holaa!, acabo de vender mi coche a un particular, este coche me lo compré en noviembre de 2010 y lo he vendido hoy 29-6-11 , pero el hombre me dijo que tengo que pagar el impuesto de circulación, y el el antiguo propietario del vehículo me dió una hoja conforme lo pagó en julio de 2010.
Tengo que pagar el impuesto de circulación de 2011 o con el de julio de 2010 ya vale?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38901
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años Karma: 43
Hola Pau.

Seguramente con que presentes el Recibo de pago del año 2010 es suficiente para que podáis hacer la transferencia en Tráfico, ya que en muchos Ayuntamientos no giran el del 2011 hasta septiembre de este año.

Sin embargo, aunque con el 2010 puedas transferir el coche, no impide que el de este año 2011 te llegue a ti a tu dirección, ya que a fecha 1 de enero de 2011 el coche estaba a tu nombre, y por tanto este año completo te toca pagarlo a ti, aunque lo vendas ahora.

Puedes ver la información más ampliada en el artículo superior.

Salu2!

PAU:
Holaa!, acabo de vender mi coche a un particular, este coche me lo compré en noviembre de 2010 y lo he vendido hoy 29-6-11 , pero el hombre me dijo que tengo que pagar el impuesto de circulación, y el el antiguo propietario del vehículo me dió una hoja conforme lo pagó en julio de 2010.
Tengo que pagar el impuesto de circulación de 2011 o con el de julio de 2010 ya vale?
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39330
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luz Iftimi:

Buenas tardes,

El pasado día 8 de abril compré un coche nuevo en un concesionario, entregando el mio. En mi municipio el periodo de pago del impuesto se inicia en junio, de modo que acabo de recibir el aviso de pago del impuesto del coche que entregué al concesionario.

Sé que al estar el coche antiguo a mi nombre el día 1 de enero me corresponde a mi pagar el impuesto de este año, sin embargo lo considero un abuso porque:
- el concesionario pagó el impuesto para todo el 2011 del coche que me vendieron a mi a finales de marzo.
-el comprador de mi coche antiguo también supongo que pagó el impuesto en el municipio en el que lo matriculó, puesto que el concesionario tardó sólo dos semanas en vender ese coche.
-yo tengo que pagar todo el impuesto correspondiente al año 2011 por un coche que sólo tuve durante el primer trimestre del año, con lo cual entiendo que hay una doble imposición por no decir triple.

No me parece correcto que tres propietarios diferente tengan que abonar el impuesto de circulación de todo el año, y quisiera saber si se puede hacer algo al respecto, o simplemente hay que pagar y aguantarse.

Muchas gracias,
Luz
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39348
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 13 Años Karma: 43
Buenas tardes.


No es exactamente como comentas.

El Impuesto de Circulación de cada vehículo sólo se paga una vez por año, y por sólo un titular (el que a fecha 1 de Enero figure como titular en Tráfico).

Es decir, no lo tienen que pagar los 3 propietarios, sino sólo 1, el que cumpla la condición anterior.

- Sobre tu coche nuevo - lo tuvo que pagar el concesionario para poder matricularlo cuando lo compraste. Lo pagó en tu Ayuntamiento a través de gestoría. Estaba incluido en los gastos de matriculación.

- el comprador que haya compardo tu coche no tiene que pagar ese impuesto este año. Le llegará el del 2012 puesto que el coche ya está matriculado (al venderlo no se rematricula) y el de este año te corresponde abonarlo a ti.

- tienes que pagar el Impuesto completo por todo el año, ya que el pago es anual, aunque lo vendas antes de que finalice. En muchos casos es injusto, pero así están las leyes.. ;(

Sólo te devolverían la parte proporcional de trimestres "no consumida" en caso de Baja definitiva del vehículo.

Salu2 y esperamos que te sirva de ayuda.

Luz Iftimi:
Buenas tardes,

El pasado día 8 de abril compré un coche nuevo en un concesionario, entregando el mio. En mi municipio el periodo de pago del impuesto se inicia en junio, de modo que acabo de recibir el aviso de pago del impuesto del coche que entregué al concesionario.

Sé que al estar el coche antiguo a mi nombre el día 1 de enero me corresponde a mi pagar el impuesto de este año, sin embargo lo considero un abuso porque:
- el concesionario pagó el impuesto para todo el 2011 del coche que me vendieron a mi a finales de marzo.
-el comprador de mi coche antiguo también supongo que pagó el impuesto en el municipio en el que lo matriculó, puesto que el concesionario tardó sólo dos semanas en vender ese coche.
-yo tengo que pagar todo el impuesto correspondiente al año 2011 por un coche que sólo tuve durante el primer trimestre del año, con lo cual entiendo que hay una doble imposición por no decir triple.

No me parece correcto que tres propietarios diferente tengan que abonar el impuesto de circulación de todo el año, y quisiera saber si se puede hacer algo al respecto, o simplemente hay que pagar y aguantarse.

Muchas gracias,
Luz
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39516
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elbeth:

Hola: El 20 de Junio vende mi coche a un concesionario, no como entrega para comprarme otro, firmamos el contrato, pagaron las cuotas que quedaban del coche, pero no me hacen la transferencia hasta que el Banco no les mande la reserva de dominio, aunque el Banco ha hablado con ellos y les ha dicho que no va haber ningun problema, pero me dicen que es politica del concesionario. Asi que estoy sin dinero y sin coche, puedo hacer algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39527
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 12 Meses Karma: 0
elbeth escribió:
Comentario enviado por elbeth:

Hola: El 20 de Junio vende mi coche a un concesionario, no como entrega para comprarme otro, firmamos el contrato, pagaron las cuotas que quedaban del coche, pero no me hacen la transferencia hasta que el Banco no les mande la reserva de dominio, aunque el Banco ha hablado con ellos y les ha dicho que no va haber ningun problema, pero me dicen que es politica del concesionario. Asi que estoy sin dinero y sin coche, puedo hacer algo?

Gestionarla tu directamente con el banco y llevarla tu al concesionario,es normalk que hasta que no tengan la carte de pago no te ingresen el dinero
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39617
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Es cierto que mientras no se cancele la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles no puede realizarse la transferencia de ese vehículo en Tráfico.

Sin embargo, si tú les has entregado el coche, correspondería que te lo abonaran y podrías hacer en Tráfico la Notificación de Venta en Tráfico para que ese coche deje de ser responsabilidad tuya.

Para realizar esa notificación de venta hay que cancelar previamente también la reserva de dominio, salvo consentimiento expreso de la Financiera, así que tendrás que hablar con tu banco para que te haga un escrito que lo permita.

En cualquier caso, habla tú con el Banco para ver cuando van a cancelar esa reserva, independientemente de lo que te diga el concesionario.

Si sigues con problemas, acude con el contrato firmado a la Oficina de Información al Consumidor, para que te indiquen como reclamar.

Salu2 y ya nos contarás como sigue todo.

elbeth:
Hola: El 20 de Junio vende mi coche a un concesionario, no como entrega para comprarme otro, firmamos el contrato, pagaron las cuotas que quedaban del coche, pero no me hacen la transferencia hasta que el Banco no les mande la reserva de dominio, aunque el Banco ha hablado con ellos y les ha dicho que no va haber ningun problema, pero me dicen que es politica del concesionario. Asi que estoy sin dinero y sin coche, puedo hacer algo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...157