Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#39725
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elbeth:

Hola: La oficina del consumidor me dice que es improcedente pedir una indemnizacion. Gracias por vuestra respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39779
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Creo que cuando te recomendaron ir a la oficina del consumidor era para que te ayudaran con el cambio de nombre,evidentemente no te pueden indemnizar porque tu banco no envie la carta de pago.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40221
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

A fecha 24 de abril de 2011 adquiri una moto(de 2 mano). En Junio del mismo año la vendi. Ahora he recibido una carta de suma(con fecha 14 julio) diciendo q como adquiriente de la moto me toca pagar el impuesto de circulacion del 2012. Esto es asi? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40248
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
No es correcto.

El Impuesto municipal de Circulación del 2012 le corresponderá abonarlo y se lo mandarán al titular que figure en Tráfico a fecha 1 de enero de 2012.

Si la moto en ese fecha no está a tu nombre, no te corresponde abonarlo a ti.

Salu2!

pedro:
A fecha 24 de abril de 2011 adquiri una moto(de 2 mano). En Junio del mismo año la vendi. Ahora he recibido una carta de suma(con fecha 14 julio) diciendo q como adquiriente de la moto me toca pagar el impuesto de circulacion del 2012. Esto es asi? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40516
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LOLA:

Hola. Compre un coche en marzo y ahora el antiguo dueño me trae el impuesto de circulación para q lo pague. Podéis decirme la base legal donde aparece que tiene q pagarlo por estar a su nombre el 1 de enero? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40524
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Lola.

Directamente va a su nombre.. Si fuera responsabilidad tuya iría al tuyo, pero sí quieres documentación legal por si te sirve de ayuda:

Real Decreto Legislativo 2/2004.- Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
<..>2.3 El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM)
2.3.7 Devengo

El impuesto se devenga el primer día del periodo impositivo, es decir, el 1 de enero de cada año, con carácter general<..>

La configuración del devengo y los sujetos pasivos del IVTM determina que en los supuestos de cambio de titularidad de los vehículos el único obligado al pago del impuesto sea la persona o entidad que a fecha del devengo aparezca como titular en el permiso de circulación del vehículo<..>


Así que no te preocupes porque no te corresponde abonarlo a ti ni te lo puede reclamar legalmente de ninguna forma.

Salu2

LOLA:
Hola. Compre un coche en marzo y ahora el antiguo dueño me trae el impuesto de circulación para q lo pague. Podéis decirme la base legal donde aparece que tiene q pagarlo por estar a su nombre el 1 de enero? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41028
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Hola,
he estado pagando el impuesto de circulación de un vehículo que no usaba desde antes del año 80, pero que yo no quería dar de baja y por eso seguía pagando ese impuesto. Ahora resulta que ese vehículo lleva dado de baja en tráfico desde el año 80, por tener 25 años lo dieron de baja automática, y yo no me había enterado. En tráfico me dicen que es culpa del ayuntamiento que siguieran cobrando ese impuesto, y el ayuntamiento dice que la culpa no es suya que el error es de tráfico. ¿Puedo hacer algo para reclamar todos esos años que me ha cobrado el ayuntamiento por una vehículo que estaba dado de baja?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41033
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Sonia.

Nunca habíamos oido que un vehículo se de de Baja de forma automática, aunque sí que es cierto que, si se solicita, en determinados ayuntamientos puede quedar exento de pago una vez que cumpla los 25 años de antigüedad. Si no lo sabíais y no lo solicitasteis no se podría reclamar al respecto..

(Revisar las Ordenanzas Municipales de vuestro Ayuntamiento, a ver qué indica exactamente respecto al Impuesto Municipal de Vejículos de TRacción Mecánica IVTM)

Tanto la Baja temporal como la definitiva tiene que ser bajo la firma del titular del vehículo.

Así que en tu caso, te aconsejamos que vayas a Tráfico y solicites el Historial de ese vehículo. Para ello sólo necesitas saber la matrícula y abonar unas tasas de unos 8€.

En ese informe figurará que está dado de Baja y la fecha en que se dió, y te serviría para hacer un escrito de reclamación al Ayuntamiento aportando ese informe como prueba para que reconozcan el error administrativo en el cobró de esos impuestos desde que se dió de baja.

Salu2 y ya nos contarás.

Sonia:
Hola,
he estado pagando el impuesto de circulación de un vehículo que no usaba desde antes del año 80, pero que yo no quería dar de baja y por eso seguía pagando ese impuesto. Ahora resulta que ese vehículo lleva dado de baja en tráfico desde el año 80, por tener 25 años lo dieron de baja automática, y yo no me había enterado. En tráfico me dicen que es culpa del ayuntamiento que siguieran cobrando ese impuesto, y el ayuntamiento dice que la culpa no es suya que el error es de tráfico. ¿Puedo hacer algo para reclamar todos esos años que me ha cobrado el ayuntamiento por una vehículo que estaba dado de baja?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...157