Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#41101
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Buenos dias
Compre un coche en subasta y al ir a trafico me dicen que no puedo cambiar de titular el vehiculo de nombre pues se debe el impuesto de circulacion del año 2010 mi pregunta es debo pagarlo y si no es asi que hago para que trafico me cambie la titularidad
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41102
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días Miguel Angel.

La verdad es que las normas de Tráfico muchas veces como en tu caso, no se ajustan a la vida real y surgen los problemas burocráticos.

En tu caso tendrías que:

- intentar hablar con el titular anterior para que abone ese Impuesto, ya que él sabe en qué Ayuntamiento estás, y que te pase el recibo para poder transferir.

- O si no lo quiere pagar, aunque sea le da tu el dinero para que lo abone y poder solucionar el asunto.

- O sino ponerte en contacto directamente con el Ayuntamiento en el que figure ese coche para abonarlo tú directamente. El Ayuntamiento que es figura en el Permiso de Circulación del coche, o sino en Tráfico te lo podrán indicar si solicitas el Historial de ese vehículo, o te lo dirán de palabra.

No vemos mucha más solución, ya que mientras en Tráfico siga apareciendo como impagado y no lo abones, no te lo dejarán transferir..

Ya nos dirás a ver cómo lo solucionaste al final. Hay muchos usuarios en caso similar al tuyo..

Salu2

Miguel Angel:
Buenos dias
Compre un coche en subasta y al ir a trafico me dicen que no puedo cambiar de titular el vehiculo de nombre pues se debe el impuesto de circulacion del año 2010 mi pregunta es debo pagarlo y si no es asi que hago para que trafico me cambie la titularidad
Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41467
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por migue:

hola, aqui va mi comsulta...
me a llego hace un par de meses a mi domicilio como todos los años el recibo para poder pagar el permiso de circulacion pero seme paso el plazo asique seme ocurrio llamarles aver si me podian mandar otro recibo para pagarlo
y cual fue mi sorpresa al llamarles me dijeron que tenia por pagar los del año 2006,2007,2008,y los demas estaban pagados menos el de este año que me lo han mandado otra ves el recibo y loe pagado. pero los otros años que me piden yo los he pagado estoy seguro,pero los recibos no los tengo los tire!! y e ido al banco y ellos mean dicho que no pueden aser nada ya que no esta reflejado en ningun sitio y tampoco me los pueden buscar ya que no recuerdo ni del dia en el que los page y ellos cada ves que te miren un dia en sus archivos tienes que pagarle 10e te encuentre el recibo o no y no recuerdo que dias los page en esos 2 meses que hay para poder pagarlos,que puedo hacer?
es que me estan pidiendo 350eur por los recibos no pagados
y creo que no me combien!

pd.solo e encontrado entre mis papeles 1 de los 3 recibos pagado,y como ves el error no fue mi es de ellos pero solo e encontrado 1,asique los demas nose como los conseguire
y encima ahora quiero vender el coche y no tengo ni idea si puedo hacerlo

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41476
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Migue.

Sólo te podrían reclamar el pago por los 4 últimos años. Los anteriores habrían prescrito.

Todo depende también de cómo hayas ido haciendo el pago estos años. Si lo tuvieras domiciliado en el banco te podrían buscar los cargos. Más o menos en cada Ayuntamiento se pasan en la misma fecha todos los años.

Sino tendrás que encontrar los recibos de haberlos abonado.

Puedes tener problemas a la hora de vender el coche en el caso de que al ir a Tráfico a transferir aparezca como que tienes ese impuesto impagado. (en ese caso sólo lo transferirán en caso de presentar los recibos de pago)

Sin embargo, no todos los Ayuntamientos están conectados de forma telemática con Tráfico. Este sistema ha empezado a funcionar en la DGT en Enero de 2011, así que en muchos Ayuntamientos aún no funciona. De ser así en Tráfico no te pondrán pegas, ya que no les aparecerá registrado.

Otra opción sería ir a Tráfico a consultar si ese Ayuntamiento está conectado telemáticamente y de esa forma, facilitándoles tu matrícula deberían indicarte si tienes algún recibo que te aparezca como impagado o no, a ver qué te comentan.

Si te dijeran que está todo correcto, solicitales en la DGT el informe de tu coche, y con ese documento preséntate en tu ayuntamiento para que vean que aparece todo como pagado.

A ver qué te dicen.

Ya nos contarás a ver cómo sigue todo, por si se nos ocurre algo más que te sirva de ayuda..

Salu2 y ánimo

migue:
hola, aqui va mi comsulta...
me a llego hace un par de meses a mi domicilio como todos los años el recibo para poder pagar el permiso de circulacion pero seme paso el plazo asique seme ocurrio llamarles aver si me podian mandar otro recibo para pagarlo
y cual fue mi sorpresa al llamarles me dijeron que tenia por pagar los del año 2006,2007,2008,y los demas estaban pagados menos el de este año que me lo han mandado otra ves el recibo y loe pagado. pero los otros años que me piden yo los he pagado estoy seguro,pero los recibos no los tengo los tire!! y e ido al banco y ellos mean dicho que no pueden aser nada ya que no esta reflejado en ningun sitio y tampoco me los pueden buscar ya que no recuerdo ni del dia en el que los page y ellos cada ves que te miren un dia en sus archivos tienes que pagarle 10e te encuentre el recibo o no y no recuerdo que dias los page en esos 2 meses que hay para poder pagarlos,que puedo hacer?
es que me estan pidiendo 350eur por los recibos no pagados
y creo que no me combien!

pd.solo e encontrado entre mis papeles 1 de los 3 recibos pagado,y como ves el error no fue mi es de ellos pero solo e encontrado 1,asique los demas nose como los conseguire
y encima ahora quiero vender el coche y no tengo ni idea si puedo hacerlo

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41482
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por migue:

yo tengo entendido o x lo menos eso me dijeron a mi que si no hubiesen estado pagados los anteriores no hubiera podido pagar los siguientes esto es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41561
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Aunque los anteriores recibos no se paguen, cada año se irá generando el nuevo impuesto y te lo seguirian enviando.

Así que se paguen o no los anteriores, no influye en que no se haya pagado el último.

No sería un argumento válido para el Ayuntamiento.. ;(

migue:
yo tengo entendido o x lo menos eso me dijeron a mi que si no hubiesen estado pagados los anteriores no hubiera podido pagar los siguientes esto es cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41587
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola, mi pregunta seria en el mes de enero dia 19 del 2011 he vendido un coche sin saber que tambien me vendria el impuesto a mi nombre de este año, si me niego a pagarlo me lo cobrarian por hacienda como me dicen? gracias , un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41604
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Si no lo abonas, podrían terminar reclamándotelo vía Agencia Tributaria a largo plazo.

Tendrían 4 años para reclamártelo. Después prescribiría.

Salu2!

Manuel:
Hola, mi pregunta seria en el mes de enero dia 19 del 2011 he vendido un coche sin saber que tambien me vendria el impuesto a mi nombre de este año, si me niego a pagarlo me lo cobrarian por hacienda como me dicen? gracias , un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...157