Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#42063
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sarai:

Muchas gracias, eso haré, a ver si hay dinero en las arcas, ejej
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42399
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio:

Buenos días, aquí te dejo mi pregunta:

En mayo de este año compramos un vehículo nuevo en un concesionario. Al hacernos la entrega del vehículo comprobamos que estaba el permiso de circulación, impuesto de matriculación y la autoliquidación del IVTM de 2011 (en el Ayto se paga entre el 01/03 y el 30/04). Cual es nuestra sorpresa que al ir a pedir un duplicado del IBI de este año, le comentan a mi mujer que el IVTM del coche nuevo aparece como impagado... Nos han dicho que llamemos al teléfono de Tributos del Ayto, pero nadie nos da una respuesta coherente.
P.d. Tenemos el resguardo del pago de la liquidación que hizo en su momento la gestoria del concesionario.
Agradecería un respuesta para poder orientarnos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42429
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Si el coche lo comprasteis nuevo sin matricular (no Km0), no te preocupes, porque es obligatorio el pago del IVTM para matricularlo.

Sin presentar el recibo del IVTM a la hora de matricular en Tráfico, no le habrían dado la matrícula.

Así que tenéis que informaros sobre qué organismo es el que gestiona el pago de los tributos municipales en vuestro Ayuntamiento, y acudir allí con el justificante de que está abonado para que os comprueben que está correcto.

Ese IVTM se paga en el Ayuntamiento que figure en el Permiso de Circulación del coche (si no figurara solicitando el Historial del coche en Tráfico por unos 8€ os vendrá indicado cual es el ayuntamiento correspondiente).

Ya nos contarás a ver qué os dicen.

Salu2

José Antonio:
Buenos días, aquí te dejo mi pregunta:

En mayo de este año compramos un vehículo nuevo en un concesionario. Al hacernos la entrega del vehículo comprobamos que estaba el permiso de circulación, impuesto de matriculación y la autoliquidación del IVTM de 2011 (en el Ayto se paga entre el 01/03 y el 30/04). Cual es nuestra sorpresa que al ir a pedir un duplicado del IBI de este año, le comentan a mi mujer que el IVTM del coche nuevo aparece como impagado... Nos han dicho que llamemos al teléfono de Tributos del Ayto, pero nadie nos da una respuesta coherente.
P.d. Tenemos el resguardo del pago de la liquidación que hizo en su momento la gestoria del concesionario.
Agradecería un respuesta para poder orientarnos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42720
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola.Mi pregunta es,compré un coche nuevo y no pague in impuesto pq lo puse a nombre de mi madre q tiene una minusvalía,ahra cumple cuatro ans y lo quiero vender,tengo q pagar ese impuesto?estoy exenta de pagarlo o tengo q quedarme con el coche los 5 años ? Debo saber algo mas antes de venderlo?muchas. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42725
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARLOS:

Hola, mi caso es el siguiente, en el año 1982 mi padre me compró una motocicleta, pero como yo no tenia la edad para conducirla, mi padre la puso a nombre de mi hermana. Ahora la quiero poner a mi nombre, pero el `problema es que nunca he pagado el impuesto de circulación. Que me pueden exigir , los 4 últimos años? o todos los años no pagados.

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42733
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Maria.

En este tema hablamos sólo del Impuesto municipal de Circulación.

En tu caso se trataría de la exención del Impuesto de matriculación que es diferente.

Para no mezclar ambos temas (que al final es un lío para los usuarios), si no te importa, envíanos por favor tu consulta al siguiente enlace que te indicamos, donde hablamos de ese tema y donde podrás ver mucha más información sobre ello:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...iculacion/]Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación.[/url]

Salu2

Maria:
Hola.Mi pregunta es,compré un coche nuevo y no pague in impuesto pq lo puse a nombre de mi madre q tiene una minusvalía,ahra cumple cuatro ans y lo quiero vender,tengo q pagar ese impuesto?estoy exenta de pagarlo o tengo q quedarme con el coche los 5 años ? Debo saber algo mas antes de venderlo?muchas. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42734
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Carlos.

Cómo máximo te podrían exigir el pago de los últimos 4 años. Los anteriores habrían prescrito.

De todas formas, ya no es necesario presentar el recibo del Impuesto de circulación en Tráfico para realizar la transferencia. Sólo te lo pedirán en el caso de que en Tráfico les aparezca como impagado.

Este nuevo sistema lo han implantado en Enero de este año 2011 así que hay muchos ayuntamientos que aún no están conectados con la DGT, por lo que es posible que no figures como impagado en la DGT y por tanto no te pongan pegas para transferir.

Puedes ver todos los trámites para cambiarlo de nombre en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Salu2!

CARLOS:
Hola, mi caso es el siguiente, en el año 1982 mi padre me compró una motocicleta, pero como yo no tenia la edad para conducirla, mi padre la puso a nombre de mi hermana. Ahora la quiero poner a mi nombre, pero el `problema es que nunca he pagado el impuesto de circulación. Que me pueden exigir , los 4 últimos años? o todos los años no pagados.

saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43005
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iván:

Hola, quería comprarme un Mini 1000 del año 72 pero resulta que le falta el papel del impuesto de circulación, ya que el que me lo vende se lo compro a una casa de compraventa que cerró hace 7 años y no le dio dicho papel, el coche está a día de hoy aun a nombre de la propietaria de compraventa y mis preguntas son las siguientes:

con la nueva ley que salió el 1 de Enero del 2011 de que no hace falta presentar el papel del impuesto de circulación si hiciera la transferencia a mi nombre en trafico ¿tendría que pagar los años anteriores si no estuviera pagado? ¿al tener 39 años el coche no está exento del dicho impuesto? ¿en caso de tener que pagar algo cuanto podría ser? ¿que puedo hacer?

El detalle es que fui a trafico con la matricula del coche y me dijeron que no tenía ningún recargo ni nada, que estaba todo bien.

Perdona por escribir tanto, un saludo.

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...157