Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#43007
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Iván.

Es cierto que no hace falta presentar el recibo del Impuesto Circulación en Tráfcio, salvo que les aparezca allí que está impagado. Como te han comentado que no aparece con ninguna carga, no tendrías que presentarlo.

- En el peor de los casos habría que pagar los últimos 4 años de Impuestos ya que los anteriores habrían prescrito.

- En teoría le tocaría abonarlos al anterior titular, ya que van a su nombre.

- Al tener más de 25 años, en algunos Ayuntamientos (no en todos) está exento de pagarlo, pero siempre que se hubiera solicitado esa exención..

- Te aconsejamos que antes de hacer el pago por ese coche al que te lo vende, te informes muy bien antes sobre cómo se puede transferir ese coche, estando a nombre de una empresa que ya cerró... (al estar nombre de empresa haría falta la firma del apoderado, Cif, factura de venta..y si esa empresa ya no existe...el asunto se complica)

Lo mejor sería que acudieras a una gestoría a ver qué te comentan sobre ese tema antes de nada.

Salu2 y ya nos contarás cómo van los trámites.

Iván:
Hola, quería comprarme un Mini 1000 del año 72 pero resulta que le falta el papel del impuesto de circulación, ya que el que me lo vende se lo compro a una casa de compraventa que cerró hace 7 años y no le dio dicho papel, el coche está a día de hoy aun a nombre de la propietaria de compraventa y mis preguntas son las siguientes:

con la nueva ley que salió el 1 de Enero del 2011 de que no hace falta presentar el papel del impuesto de circulación si hiciera la transferencia a mi nombre en trafico ¿tendría que pagar los años anteriores si no estuviera pagado? ¿al tener 39 años el coche no está exento del dicho impuesto? ¿en caso de tener que pagar algo cuanto podría ser? ¿que puedo hacer?

El detalle es que fui a trafico con la matricula del coche y me dijeron que no tenía ningún recargo ni nada, que estaba todo bien.

Perdona por escribir tanto, un saludo.

GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43296
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola, hace unos 12 años deje mi coche en un concesionario en barcelona y me compre en el mismo concesionario otro modelo.
Hoy acabo de recibir de mi ayuntamiento del pueblo el impuesto de circulación del antiguo coche,¿que debo de hacer para no pagarla y que no vuelva a suceder más?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43304
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Jesús

Tendrías que acudir a Tráfico y solicitar el Historial de ese coche facilitando la matrícula. Ahí figurará si sigues figurando como titular de ese vehículo o no.

En el caso de que ya no seas el titular, con ese informe tendrías que acudir al Ayuntamiento que te reclama para presentárselo, que rectifiquen los datos, y así no tener que abonarlo.

En el caso de que sigas siendo titular del coche, te encontrarías con un problema que habrá que pensar más detenidamente a ver cómo solucionarlo. En ese caso, escríbenos de nuevo y en función de lo que te aparezca en el Historial, lo vamos viendo.

Salu2 y ya nos contarás.

Jesús:
Hola, hace unos 12 años deje mi coche en un concesionario en barcelona y me compre en el mismo concesionario otro modelo.
Hoy acabo de recibir de mi ayuntamiento del pueblo el impuesto de circulación del antiguo coche,¿que debo de hacer para no pagarla y que no vuelva a suceder más?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43465
Re: Impuesto de Circulación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
hola!

a ver si me pueden responder una cuestion:

el año pasado compre un coche de 2º mano.

me ha llegado hoy el impuesto de circulacion,pero viene a mi antigua direccion de hace 15 años.

actualmente vivo en un pueblo,antes en la ciudad y se paga bastante menos,donde vivo ahora.

encima,la diferencia es sustancial... en el recibo son 126 y en verdad seria la mitad.

acabo de pagar la contribucion de mi vivienda la semana anterior y ahora me llega el recibo del coche a una direccion de hace 15 años?


maalpi
maalpi
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/09/2011 13:23 por maalpi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43533
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

Buenas, mi caso es el siguiente. He vendido mi coche hace una semana y hoy me ha llegado el sello a pagar de ese coche (no tengo ningun recibo retrasado). Mi pregunta es si me corresponde a mi pagarlo o ya es cosa del nuevo propietario.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43536
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas!

Te toca abonarlo a ti sin remedio, aunque lo hayas vendido, ya que eras quién figuraba como titular a fecha 1 de Enero.

Puedes ver información más detallada sobre este tema en al artículo superior.

Al nuevo propietario le tocará abonarlo a partir del año que viene.

Salu2

daniel:
Buenas, mi caso es el siguiente. He vendido mi coche hace una semana y hoy me ha llegado el sello a pagar de ese coche (no tengo ningun recibo retrasado). Mi pregunta es si me corresponde a mi pagarlo o ya es cosa del nuevo propietario.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43537
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez.
Otra cosa mas, una vez q lo pague yo, tengo que ir a algun sitio para decir que ya no me pertenece el coche?? O ya directamente el proximo sello irá al nuevo propietario sin que yo haya tenido que hacer nada??

Saludos y gracias de nuevo

daniel:
Buenas, mi caso es el siguiente. He vendido mi coche hace una semana y hoy me ha llegado el sello a pagar de ese coche (no tengo ningun recibo retrasado). Mi pregunta es si me corresponde a mi pagarlo o ya es cosa del nuevo propietario.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43538
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
El nuevo Impuesto de Circulación del 2012 le llegará ya directamente al nuevo propietario.

A fecha 1 de Enero Tráfico revisa quién es el titular de cada vehículo (ya quedaron registrados los datos del comprador al hacer la transferencia) y pasa sus datos al Ayuntamiento correspondiente para que se encargue de cobrar el Impuesto a cada titular que figure en esa fecha.

Así que sólo tienes que abonar el impuesto ahora y ya está. No hace falta que notifiques nada.

Salu2!

daniel:
Buenas, mi caso es el siguiente. He vendido mi coche hace una semana y hoy me ha llegado el sello a pagar de ese coche (no tengo ningun recibo retrasado). Mi pregunta es si me corresponde a mi pagarlo o ya es cosa del nuevo propietario.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...157