Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#43874
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

en el 2006 debovi un coche al peugot por no poder pagar y ahora el ayuntamiento lleida me dice que pague el impuesto de circulacion de 2007 y 2008,pero no encuentro el papel de entrega del coche .¿que puedo hacer si el coche ya no es mio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43878
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Lo primero ve a Tráfico. Solicita allí el Historial de tu coche. En él verás la fecha de la transferencia.

Si la transferencia se realizó en 2006, podrías presentar ese informe de Tráfico a ese Ayuntamiento para que rectifiquen, puesto que en 2007 y 2008 ese coche ya no estaba a tu nombre.

Sin embargo, es muy posible que aunque entregaras el coche en el 2006, el concesionario no realizara esa transferencia hasta mucho más tarde, y mientras el coche siguiera estando a tu nombre (aunque ya no lo tuvieras tú), te seguiría tocando abonar esos impuestos.

Ve a Tráfico, comprueba la Fecha de la transferencia y que ya no está a tu nombre y ya nos contarás a ver qué fecha te pone.

Salu2

eduardo:
en el 2006 debovi un coche al peugot por no poder pagar y ahora el ayuntamiento lleida me dice que pague el impuesto de circulacion de 2007 y 2008,pero no encuentro el papel de entrega del coche .¿que puedo hacer si el coche ya no es mio?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44224
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iván:

Hola, mi pregunta es la siguiente, desde el 1 de Enero del 2011 no es necesario presentar el numerito o el papel del impuesto de circulación para realizar una transferencia, pero parece ser que me han dicho que cuando hay que abonar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, que ahí es cuando te lo piden y al final de una manera u otra no se puede realizar la transferencia sin el numerito o el dichoso papel, ¿es cierto esto que me dijeron?

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44225
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Iván.

No te lo piden al liquidar el Impuesto de transmisiones en Hacienda.

Cuando te lo pueden pedir es al ir a transferir a Tráfico, en el caso de que en su base de datos aparezca como Impagado.

Más información en:

El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en Tráfico a partir del 2011

Salu2

Iván:
Hola, mi pregunta es la siguiente, desde el 1 de Enero del 2011 no es necesario presentar el numerito o el papel del impuesto de circulación para realizar una transferencia, pero parece ser que me han dicho que cuando hay que abonar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, que ahí es cuando te lo piden y al final de una manera u otra no se puede realizar la transferencia sin el numerito o el dichoso papel, ¿es cierto esto que me dijeron?

Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45260
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

Tengo una duda, me compre un coche en abril de este año pero al cambiar de domicilio lo inscribi en el ayto de alaquas y claro hasta el año que viene no me cobran el impuesto de circulacion del coche nuevo en esta poblacion.
Al mismo tiempo vendi a un particular el que tenia y pero lo tenia en valencia en el domicilio anterior y me viene el impuesto de este ahora en septiembre, la pregunta es; esto es asi?
si este coche esta vendido porque tengo que pagar el impuesto de circulacion? No les consta al ayto de que este coche es de otra persona? Tambien es verdad que este año no he pagado ningun impuesto de circulacion.

Necesito que me aclaren esto.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45701
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Consuelo:

Hace un año tras un accidente vendí mi coche a un boliviano que no conozco, pagué el impuesto de circulación, este año me vuelve a venir y lo he vuelto a pagar¿ qué debo hacer para dar de baja este coche , si no tengo ninguna documentación? solo el recibo de haber pagado el impuesto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45736
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Aunque vendieras tu coche, como a fecha 1 de Enero del 2011 (tal como explicamos en el artículo superior) eras el titular del mismo, este año te corresponde pagarlo por completo a ti.

El año que viene, a fecha 1 de enero de 2012 figura ya que es del nuevo titular y el recibo anual se lo pasarán a él.

De igual forma, tu este año no pagas nada por el coche que te has comprado (si es que es de segunda mano. Si fuera nuevo, el concesionario te ha incluido el coste de este impuesto en el precio y lo habrías pagado sin tú saberlo).

Salu2!

ivan:
Tengo una duda, me compre un coche en abril de este año pero al cambiar de domicilio lo inscribi en el ayto de alaquas y claro hasta el año que viene no me cobran el impuesto de circulacion del coche nuevo en esta poblacion.
Al mismo tiempo vendi a un particular el que tenia y pero lo tenia en valencia en el domicilio anterior y me viene el impuesto de este ahora en septiembre, la pregunta es; esto es asi?
si este coche esta vendido porque tengo que pagar el impuesto de circulacion? No les consta al ayto de que este coche es de otra persona? Tambien es verdad que este año no he pagado ningun impuesto de circulacion.

Necesito que me aclaren esto.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45737
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Tenías que haberte encargado de que el comprador realizara la transferencia del vehículo.

Si te sigue llegando el Impuesto de Circulación es porque ese coche sigue estando a tu nombre. Y ese es el menor de los problemas, ya que aparte de ese impuesto te puden llegar sus multas en el caso de que circule sin seguro, sin ITV, multas de radar, etc, etc.

Mientras seas titular del coche, serías responsable de lo que con él suceda, por lo que conviene que revises y reunas toda la documentación que dispones de la venta (contrato de compraventa, copia del DNI del comprador, copia de documentación del coche) y acudas a Tráfico cuanto antes para intentar realizar la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...t-page-1/]Notificación de Venta de ese vehículo.[/url]

Dar el coche de Baja no es la solución (si circula con él de baja, la multa te podría llegar a ti). Tienes que realizar la Notificación de Venta como sea.

Salu2

Consuelo:
Hace un año tras un accidente vendí mi coche a un boliviano que no conozco, pagué el impuesto de circulación, este año me vuelve a venir y lo he vuelto a pagar¿ qué debo hacer para dar de baja este coche , si no tengo ninguna documentación? solo el recibo de haber pagado el impuesto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...157