Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#45864
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Virginia:

Hola, tengo una gran preocupación.
Cuando compre mi coche, tenia menos de 21 años y lo puse a nombre de otra persona y mia,(actualmente no se puede), ahora resulta que esa persona nunca a pagado los impuesto de sus coches, y seguro le llegara un embargo en cualquier momento. La pregunta es? pueden embargarme el coche mio, aunque este también a mi nombre?? aun lo estoy pagando y esto me quita el sueño.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45885
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que revisar el Permiso de Circulación de tu coche. Antes se podía poner a nombre de dos titulares, pero sólo indicaban el nombre del primer titular y del segundo sólo ponían "*y otro".

El impuesto municipal del Ayuntamiento le llega al que figure como primer titular. Comprueba que no seas tú y haya algún error en la dirección que figura en ese Permiso, por si acaso.

Por otro lado, estando a nombre de dos personas, no es embargable así como así sin más, y primero tirarán de otros bienes que tenga, así que no te preocupes.

En el caso de los Impuestos el Ayuntamiento al final dictará orden de embargo de los impuestos a su número de cuenta mediante providencia de apremio. Se lo retirán de la cuenta y listo.

En el caso de embargo por otras deudas, le irán quitando bienes según puedes ver en:

Lista de morosos y embargo de bienes y nómina

Asíq ue no te preocuocupe, pero intenta regularizar la situación respecto al coche con ella y llegar a un acuerdo para ponerlo sólo a tu nombre, ya que sino el día que lo quieras vender, dar de baja y demás necesitarás su firma y DNI....

Salu2

Virginia:
Hola, tengo una gran preocupación.
Cuando compre mi coche, tenia menos de 21 años y lo puse a nombre de otra persona y mia,(actualmente no se puede), ahora resulta que esa persona nunca a pagado los impuesto de sus coches, y seguro le llegara un embargo en cualquier momento. La pregunta es? pueden embargarme el coche mio, aunque este también a mi nombre?? aun lo estoy pagando y esto me quita el sueño.
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46127
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tere:

Hola,en el 2002 compre un coche y el que me lo vendio me dijo que los impuesto de ese coche los pagaría el personalmente, ahora me vino una carta de que debo desde el 2003.Mi pregunta es: yo tendría que pagar desde el 2003 hasta este año??? el vehículo está a mi nombre desde ese año.

Ah!!!nunca me habia llegado ningun cobro...como tampoco las facturas de ese vehículo.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46130
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Si el coche lo compraste en el 2002, ese año el Impuesto municipal lo abonó el vendedor por los motivos que puedes ver en el artículo superior.

Sin embargo, desde el 2003 te corresponde abonarlos a ti, ya que el coche está a tu nombre desde esa fecha y es lo lógico.

En el caso de que no los abones voluntariamente, te los embargaran de tu cuenta vía apremio..

Revisa que la dirección del Permiso de Circulación de tu coche sea tu dirección actual, para que a partir del año que viene los recibas y no te toque abonarlos todos de golpe.

Salu2

Tere:
Hola,en el 2002 compre un coche y el que me lo vendio me dijo que los impuesto de ese coche los pagaría el personalmente, ahora me vino una carta de que debo desde el 2003.Mi pregunta es: yo tendría que pagar desde el 2003 hasta este año??? el vehículo está a mi nombre desde ese año.

Ah!!!nunca me habia llegado ningun cobro...como tampoco las facturas de ese vehículo.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46261
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola vendi el coche el dia 20 de enero sin saber que me vendria a mi el impuesto, al que le vendi el coche no me lo quiere pagar pese a que es lo mas lógico, si yo no pago el impuesto no le perjudicaria a el? ya que si lo para la guardia civil el no tendra el recibo y si yo no lo pago tampoco podra vender el coche, verdad?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46389
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Daniel.

Sentimos decirte que este año te correspondería legalmente abonarlo a ti, aunque el coche ya lo hayas vendido. En el artículo superior explicamos por qué.

En el caso de que no lo pagues, el Ayuntamiento te lo reclamará por vía apremio con recargo a través de la Agencia Tributaria, embargándolo de tu cuenta.

Te perjudicarías a ti mismo. Al comprador no le influiría, ya que no es un documento que sea obligatorio llevar en el vehículo y el de este año ni siquiera está a su nombre ni se lo van a reclamar a él.

Sólo tendría problemas si quisiera vender el coche en este año y en Tráfico figura cómo que tú no lo has pagado.

El año que viene le llegará ya a su nombre y presentándolo podrá transferir el coche si decidie venderlo.

Salu2

daniel:
hola vendi el coche el dia 20 de enero sin saber que me vendria a mi el impuesto, al que le vendi el coche no me lo quiere pagar pese a que es lo mas lógico, si yo no pago el impuesto no le perjudicaria a el? ya que si lo para la guardia civil el no tendra el recibo y si yo no lo pago tampoco podra vender el coche, verdad?? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47036
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisa aguilar perez:

en el mes de septiembre,he cambiado de coche dejando el viejo en el taller ya ke la averia era bastante cara,asi mismo el del taller lo ha vendido a un particular,firmando y autorizando la transferencia por lo ke el coche ya no esta a mi nombre¿a kien corresponde la viñeta siguiente del ayuntamiento? muy agradecida marisa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47044
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
La de este año 2011 a ti, aunque lo hayas vendido (por los motivos indicados en el artículo superior)

Y la del año que viene 2012 al nuevo titular.

Confirma pidiendo un Historial del coche a Tráfico por unos 8€ de tasas que el coche efectivamente ya no está a tu nombre.. En el caso de que siguieras siendo el titular, podrías tener muchos problemas en el futuro (te podrían llegar multas de radar, de circular sin ITV, sin seguro, etce etc)

Merece la pena que lo compruebes.

Salu2

marisa aguilar perez:
en el mes de septiembre,he cambiado de coche dejando el viejo en el taller ya ke la averia era bastante cara,asi mismo el del taller lo ha vendido a un particular,firmando y autorizando la transferencia por lo ke el coche ya no esta a mi nombre¿a kien corresponde la viñeta siguiente del ayuntamiento? muy agradecida marisa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...157