Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...44454647484950...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#47604
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!

Para que el recibo del 2011 le haya llegado al vendedor, es que éste figuraba a Fecha 1 de Enero de 2011 aún como titular del vehículo en Tráfico. Así que la transferencia tiene que haberse hecho en una fecha posterior a ese día.

Si en el Permiso de Circulación consta tu nombre, no hay ningún problema y en año que viene 2012 ese impuesto te llegará ya a ti.

Si le vas a pagar ese recibo al vendedor, pidele el original del mismo para asegurarte que lo deja abonado.

Salu2 y si aún te quedan más dudas, por aquí seguimos, ok

Juan:
Hola

En octubre de 2010 compre un coche de segundamano a un particular. Ahora a él, en el 2011 le llega todavia el impuesto de circulación a su nombre. Sé que me corresponde pagarlo a mi aunque este a su nombre pero ¿¿puede ser que falte hacer algun tramite para que cambien el nombre??

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47606
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que abonar el recibo del Impuesto completo por el importe que aparece, y después acudir con el justificante de pago de ese impuesto y el Certificado de la baja del vehículo al Ayuntamiento para solicitar el reembolso del importe de los trimestres correspondientes desde la fecha de la baja.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos,ok.

Salu2

MANUEL:
En abril de este año di de baja mi coche. ?tengo que pagar el impuesto completo o solo la parte proporcional¿.
Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47623
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro fernandez:

A mi madre le estan llegando notificaciones de impuesto de vehiculos de traccion mecanica, pero nunca ha tenido a su nombre ningun vehiculo. ¿que tengo que hacer para que el ayuntamiento deje de mandar notificaciones de pago a mi madre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47624
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
En esas notificaciones de Impuesto de tracción mecánica tiene que venir la matrícula del coche. Con esa matrícula deberíais acudir a Tráfico para solicitar el Historial de esos coches.

En esos Historiales que le den en Tráfico figurará si tu madre es o no el titular del esos vehículos.

- En el caso de que no aparezca ella como titular, con ese Informe del Historial y los impuestos que os reclamen tendríais que acudir al Ayuntamiento correspondiente para que os retiren de sus expedientes.

- En el caso de que aparezca ella como titular de esos coche, tendréis que mirar a ver qué coche son y por qué aparece ella, ya que no es normal..

No dejes de acudir a Tráfico tal como te hemos indicado para ver qué está sucediendo y ya nos contarás.

Salu2

pedro fernandez:
A mi madre le estan llegando notificaciones de impuesto de vehiculos de traccion mecanica, pero nunca ha tenido a su nombre ningun vehiculo. ¿que tengo que hacer para que el ayuntamiento deje de mandar notificaciones de pago a mi madre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48174
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Tengo un coche,con el padrón en Cádiz,ahora vivo en Canarias y lo quiero cambiar de domicilio,mi pregunta es, si lo cambio de domicilio el día 20 de enero,¿donde tengo que pagar el impuesto?teniendo en cuenta que el vehículo va a rodar casi el año entero en Canarias,me puede exigir el ayuntamiento canario este impuesto?en ese caso y teniendo en cuenta que ya lo page en Cádiz,¿me lo devolverían?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48180
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo tienes que pagar en Cádiz.

Lo que vale es dónde figura a 1 de enero de cada año.

Salu2.

David:
Tengo un coche,con el padrón en Cádiz,ahora vivo en Canarias y lo quiero cambiar de domicilio,mi pregunta es, si lo cambio de domicilio el día 20 de enero,¿donde tengo que pagar el impuesto?teniendo en cuenta que el vehículo va a rodar casi el año entero en Canarias,me puede exigir el ayuntamiento canario este impuesto?en ese caso y teniendo en cuenta que ya lo page en Cádiz,¿me lo devolverían?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48670
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eneko:

me reclaman el impuesto de circulación por impago por la agencia tributaria,ya que carezco de ingresos,mi pregunta va encaminada hacia las consecuencias a las que me enfrento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48671
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Te pueden embargar los bienes y cuentas que puedas tener.

Otras consecuencias... puede que te denieguen subvenciones y beneficios sociales

Salu2.

Eneko:
me reclaman el impuesto de circulación por impago por la agencia tributaria,ya que carezco de ingresos,mi pregunta va encaminada hacia las consecuencias a las que me enfrento
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...157