Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45464748495051...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#48794
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

Hola quiero cambiar el nombre a mi coche pero hace menos de un año que lo compre, y no tengo el papel del impuesto, me a dicho la casa que me lo vendió, que ellos no tienen el papel, que no me lo pediran en la Gestoria para hacer el cambio, porque ya se a cambiado de nombre una vez este año y eso quiere decir que tienen el impuesto pagado ya. Nose.... Que tengo que hacer???? Ayuda porfabor!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49485
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Antonio:

¿Se puede transferir un vehiculo pagando el ultimo impuesto de circulación aunque se deban los anteriores?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49675
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Al haberse hecho ya una transferencia de ese coche en este año, ya se ha justificado que está abonado, así que en Tráfico no te lo deberían pedir. Tienen razón en lo que te han comentado.

Salu2

Alba:
Hola quiero cambiar el nombre a mi coche pero hace menos de un año que lo compre, y no tengo el papel del impuesto, me a dicho la casa que me lo vendió, que ellos no tienen el papel, que no me lo pediran en la Gestoria para hacer el cambio, porque ya se a cambiado de nombre una vez este año y eso quiere decir que tienen el impuesto pagado ya. Nose.... Que tengo que hacer???? Ayuda porfabor!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49677
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Si cuando vayas a transferir aparece que hay aún impuestos anteriores impagados, aunque presentes que se ha pagado el último no te permitirán transferir el coche..

Y aunque te hicieran la transferencia en Tráfico (si por el motivo que sea no les apareciera como impagados), el Ayuntamiento dispone de un plazo de 4 años para reclamártelos por <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...embargo-de-bienes/]vía apremio[/url], aunque el coche ya no sea tuyo.

Pasados esos 4 años, la deuda habría prescrito.

Salu2

Juan Antonio:
¿Se puede transferir un vehiculo pagando el ultimo impuesto de circulación aunque se deban los anteriores?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50324
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente mª blasco guillot:

Tengo y ,digo tengo, porque no hay manera de deshacerme del pago del i.c.v Matricula v-ax y v-ap que vendi en su momento(las empresas no existen)¿qué puedo hacer?Hasta cuando debo de estar pagando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50427
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Te reclamarán el pago de los Impuestos de circulación de esos vehículos mientras sigas perteneciendo como titular de ambos en Tráfico.

Imaginamos que en el momento que vendiste esos vehículos no realizasteis la transferencia. Si no estás seguro de ello, acude a Tráfico y solicita el Historial de esos vehículos donde vendrá reflejado. Si no fueras tú el titular, ese historial te serviría para presentarlo en los Ayuntamientos correspondientes para que dejen de reclamartelo a ti.

- Si eres el titular, tendrás que buscar toda la documentación referente a la venta (contrato de compraventa, justificante de pago..) y acudir con ello a Tráfico para ver si puedes realizar de alguna forma la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...vehiculo/]Notificación de Venta.[/url]

Salu2 y ya nos contarás.

vicente mª blasco guillot:
Tengo y ,digo tengo, porque no hay manera de deshacerme del pago del i.c.v Matricula v-ax y v-ap que vendi en su momento(las empresas no existen)¿qué puedo hacer?Hasta cuando debo de estar pagando
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51170
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel fernandez:

Caso curioso, le compré el coche a mi padre, me lo llevé a Italia (año 2002) y allí me deshice de él. El coche jamás volvió a España. El trámite de compraventa lo debí hacer en badajoz (no me acuerdo) y al volver quise darlo de baja, pero por motivos que no recuerdo no finalicé el trámite. Tras recibir un aviso (hace un mes) para el cobro del impuesto he contestado que el coche jamás volvió a España y entiendo que no tengo por qué pagar el impuesto pues el coche no ha circulado jamás en España, desde el año 2002. Mi padre pagó religiosamente los impuestos de circulación correspondientes anteriores al 2002. Estoy en lo cierto en mi tesis de que no tengo que pagar ese impuesto?
Me han vuelto a contestar diciendo que me anulan la deuda hasta el 2006 pero del 2006 hasta el 2011 me los quieren cobrar.

Muchas gracias por su respuesta por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51195
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas Angel.

Auqnue te llevaras el coche a Italia y desde entonces no haya circulado en España, Tráfico aquí no lo sabe si no realizas los trámites correctos antes de llevarlo (tendrías que haberlo dado de Baja definitiva por Tránsito comunitario).

Al no darlo de Baja, ha seguido activo en Tráfico todo este tiempo, y cada año se ha generado el Impuesto de municipal Circulación por lo que es legal y correcto que te lo reclamen..

Te pueden reclamar el pago de los 4 últimos años. Los anteriores han prescrito y por eso te han anulado la deuda anterior al 2006.

No queda más remedio que pagarlos, pero acude a Tráfico antes de que acabe este año para dar de Baja el coche en su registro de la forma que te indiquen. Si sigue estando activo a fecha 1 de Enero, se volverá a generar el recibo del año que viene...

Salu2 y sentimos no darte mejores noticias..

angel fernandez:
Caso curioso, le compré el coche a mi padre, me lo llevé a Italia (año 2002) y allí me deshice de él. El coche jamás volvió a España. El trámite de compraventa lo debí hacer en badajoz (no me acuerdo) y al volver quise darlo de baja, pero por motivos que no recuerdo no finalicé el trámite. Tras recibir un aviso (hace un mes) para el cobro del impuesto he contestado que el coche jamás volvió a España y entiendo que no tengo por qué pagar el impuesto pues el coche no ha circulado jamás en España, desde el año 2002. Mi padre pagó religiosamente los impuestos de circulación correspondientes anteriores al 2002. Estoy en lo cierto en mi tesis de que no tengo que pagar ese impuesto?
Me han vuelto a contestar diciendo que me anulan la deuda hasta el 2006 pero del 2006 hasta el 2011 me los quieren cobrar.

Muchas gracias por su respuesta por adelantado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...157