Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#51207
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel fernandez:

perdonen que insista sobre el caso anterior pero, otro detalle a tener en cuenta es que la primera matriculación del coche era de 1984. Al querer hacer la baja del vehículo, ponía en el formato que los coches con más de 15 años de antigüedad estaban exentos del pago de impuesto (en el trámite de la baja). No me parece lógico pagar un impuesto de circulación si el coche no circula. El coche fue entregado en Italia para desguace en el 2004, no solamente no circulo sino que desapareció de la circulación. Entiendo que no hay ningún motivo por el cual se pueda rebajar de alguna forma el pago?.........la broma se pone en un pico con las demoras y los recargos. Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51233
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Aunque estuvieras exento de pagar la tasa de baja, eso no quita tener que tramitarla. Al no haberla tramitado, Tráfico no tiene constancia de si ese vehículo ha circulado por España o no.. Era responsabilidad tuya haber tramitado correctamente la Baja de ese vehículo para que los Impuesto de Circulación no se hubieran seguido generando.

La única opción que vemos es que si dispones de la documentación o justificante de haberlo desguazado en Italia, la presentes en el Ayuntamiento que te reclama el pago de los impuestos para ver si así los anula.

Si no dispones de ningún justificante de haberlo desguazado, no tendrás forma de demostrar que no ha circulado en España, y ya sabes que para la administración si no hay papeles de por medio por mucho que le digas no suele servir de nada..

Sentimos no darte mejores noticias. Sabemos que es una pasta tener que pagar todo eso de golpe ahora..

Salu2

angel fernandez:
perdonen que insista sobre el caso anterior pero, otro detalle a tener en cuenta es que la primera matriculación del coche era de 1984. Al querer hacer la baja del vehículo, ponía en el formato que los coches con más de 15 años de antigüedad estaban exentos del pago de impuesto (en el trámite de la baja). No me parece lógico pagar un impuesto de circulación si el coche no circula. El coche fue entregado en Italia para desguace en el 2004, no solamente no circulo sino que desapareció de la circulación. Entiendo que no hay ningún motivo por el cual se pueda rebajar de alguna forma el pago?.........la broma se pone en un pico con las demoras y los recargos. Muchísimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51665
Re: Impuesto de Circulación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola, ante todo Gracias por toda la información que dais y la ayuda que ofreceis.

He comprado una moto hace 2 meses, en un concesionario que no era el titular de la moto, solo hacia de intermediario, y desconozco los datos del vendedor. El cambio de titular lo hace una agencia que a dia de hoy todavia no lo ha hecho efectivo, y me temo que acabará el año y seguirá igual.

Me han dicho que me envian una renovación del provisional, y que no me preocupe que no pasará nada, pero mi duda es si el dia 1 de Enero todavia no lo han hecho, el impuesto de ciculación del 2012 le llegará al antiguo propietario, pero este si decide no pagarlo me quedo ese año sin el impuesto de circulación, que yo lo quiero pagar pero ami no me va a venir.

¿ Existe alguna solución ? Muchas gracias de nuevo.
Bosc
Bosc
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51714
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ricardo:

hace 10 años tuve que dejar aparcado y abandonado un vehiculo por no poderlo mantener.Me quede en elparo y un mo nton de problemas economicos.Como consecuencia de todo esto no he podido hacer frente a los recibos de impuesto de circulacion de vehiculos,pero desde el ayuntamiento no paran de enviarme notificacion con apremio. ¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51748
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Tendrías que haberlo dado de Baja temporal o definitiva en Tráfico. De esta forma, ya no te mandan los recibos de los Impuestos municipales de Circulación cada año.

Así que mientras no tramites la Baja de ese coche, seguirá figurando que está dado de alta en Tráfico y cada año se irán generando nuevos impuestos que te irán reclamando.

Así que si tienes la documentación de ese coche acude a darlo de Baja. Si no la tienes, puedes pedir un duplicado del Permiso de Circulación o sino el Historial de ese coche en Tráfico, indicar que la Ficha técnica la tienes extraviada y que te lo den de Baja igualmente.

Si lo tramias ante sde fin de este año, evitarás que a fecha 1 de enero de 2012 se generé el nuevo recibo del impuesto del año próximo.

Salu2 y que pases Feliz Navidad

ricardo:
hace 10 años tuve que dejar aparcado y abandonado un vehiculo por no poderlo mantener.Me quede en elparo y un mo nton de problemas economicos.Como consecuencia de todo esto no he podido hacer frente a los recibos de impuesto de circulacion de vehiculos,pero desde el ayuntamiento no paran de enviarme notificacion con apremio. ¿que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52002
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kike:

debes de hacer una instancia a el director de trafico explicando lo sucedido y que el vehiculo no obra en tu poder y ellos te contestan y proceden a darlo de baja total

vicente mª blasco guillot:
Tengo y ,digo tengo, porque no hay manera de deshacerme del pago del i.c.v Matricula v-ax y v-ap que vendi en su momento(las empresas no existen)¿qué puedo hacer?Hasta cuando debo de estar pagando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52265
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por omar:

hola compre un vehiculo en barcelo a un compraventa en el año 2010 que lo que hizo fue notificar la venta en trafico
He pagado el ivtm del año 2011 en Ourense. Quiero vender el coche y en trafico me dicen que tiene una anotacion de pendiente ivtm 2010 de barcelona y que no me lo pueden transferir con eso pendiente.
He llamado a barcelona y no me quieren dar el recibo porque el que me lo vendio debe mas ivtm de otros coches y que tiene que abonarlos todos.
Que puedo hacer para sacar los papeles del coche a mi nombre??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52269
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

La verdad es que Tráfico en el tema de los IVTM funciona fatal. No es normal que te pidan responsabilidades de un Impuesto que no está ni a tu nombre ni te correspondería abonarlo a ti..pero ya ves cómo están las cosas..

Tendrías que informarte en Tráfico a ver a qué Ayuntamiento en concreto pertenece ese Impuesto de Circulación impagado. Ponerte en contacto con ese Ayuntamiento para que te indiquen cómo proceder a abonarlo y poder así transferir el coche.

No vemos más solución.

En el caso de que a fecha 1 de Enero de 2012 ese coche figure a tu nombre en Tráfico, el Impuesto del 2012 te tocará abonarlo a ti también..

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te comentan.

omar:
hola compre un vehiculo en barcelo a un compraventa en el año 2010 que lo que hizo fue notificar la venta en trafico
He pagado el ivtm del año 2011 en Ourense. Quiero vender el coche y en trafico me dicen que tiene una anotacion de pendiente ivtm 2010 de barcelona y que no me lo pueden transferir con eso pendiente.
He llamado a barcelona y no me quieren dar el recibo porque el que me lo vendio debe mas ivtm de otros coches y que tiene que abonarlos todos.
Que puedo hacer para sacar los papeles del coche a mi nombre??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...157