Buenas tardes.
Imaginamos que tienes "un motivo de peso" para hacerle ese favor. Sin embargo debes saber las consecuencias que ello implica. Si ahora figurás tú como titular de ese vehículo conviene que sepas que:
- las multas por <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...cada-multa/]circular con la ITV caducada[/url] corresponde abonarlas al titular del vehículo.
- las <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...ta-o-sancion/]multas en caso de que circule sin seguro[/url] o <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...ia-de-la-multa/]deje el vehículo aparcado en la calle sin asegurar[/url], también corresponden al titular del coche.
- te llegarán multas de radar de infracciones que cometa.
- y aparte de esto te reclamarán cada año el Impuesto municipal de Circulación como titular del mismo.
Muchas de las cuantías de esas sanciones tal como puedes ver en eseo enlaces, son bastante importantes...Es bastante responsabilidad la que has adquidido sobre ese coche y lo que con él suceda...
En el caso de que sobre ese coche pese algún embargo, aunque ahora esté a tu nombre, ese embargo seguiría pesando sobre él y podría suponerte problemas y tener que justificar todo.
Salu2
sana:
hola
he puesto este año un coche a mi nombre como favor a su dueño para que no se lo embarguen, sabiendo que el dueño no ha pagado muchos impuestos u multas.¿ la agencia me puede obligar a pagarlos yo? hay alguna lay que habla claramente de eso? por favor decirlo con detalles que estoy sin sueño.gracias. ah! que el dueño anterior no tiene dinero para pagarlos