Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...48495051525354...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#52718
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por safa:

hola.he hecho con mi marido un contrato de compra venta de su coche, pero por circunstancias todavia no lo hemos pasado al trafico,todavia sigue en su nombre.mi marido por no pagar los impuestos del mismo coche.¿ se lo podrian embargar el coche estando este en mi nombre enel contrato de compra venta pero no enel trafico?.gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52730
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por safa:

hola,he hecho con mi marido hace 2 años contrato de compra venta de su coche en notaria,pero por circunstancias todavia no podemos pasarlo al trafico,o sea sigue en su nombre en trafico. mi marido no ha pagado los impuestos del mismo coche y otras cosas.¿le podrian embargar el coche estando en mi nombre en contrato de compra venta ,pero esta en su nombre,en trafico? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52736
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Mientras el vehículo esté a su nombre, administrativamente sigue figurando como titular y se lo podrían reclamar.

Transferirlo es posible que no os exima de que lo embarguen.. Depende del regimen matrimonial que tengais, del tipo de deuda que sea, la cantidad etc..

Mientras en Tráfico figuren Impuestos de Circulación impagados o cargas pendientes, no se podrá transferir.

Salu2

safa:
hola.he hecho con mi marido un contrato de compra venta de su coche, pero por circunstancias todavia no lo hemos pasado al trafico,todavia sigue en su nombre.mi marido por no pagar los impuestos del mismo coche.¿ se lo podrian embargar el coche estando este en mi nombre enel contrato de compra venta pero no enel trafico?.gracia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52737
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lare:

una pregunta,si el vendedor de un coche no ha pagado muchos impuestos de circulacion y multas,eso podria afectar en algo al comprador? la agencia la puede obligar a el a pagar esos impuestos y multas a lo largo tiempo?
y eso dificultaria la transferencia en trafico? gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52794
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

En el caso de que en Tráfico figuren Impuesto de Circulación impagados de ese vehículo, no permitirán realizar la transferencia del mismo mientras no se abonen.

Así que antes de hacer el pago del coche al comprador, acudir a Tráfico a solicitar el Historial de ese coche para comprobar que sobre él no pese ninguna carga pendiente ni embargo, ni reserva de dominio, y confirmarlo antes de nada.

Si pagais el coche y luego no se puede transferir en Tráfico, lo tendreis bastante complicado para que el comprador os devuelva el dinero, o accdeda a pagar esos impuestos si no quisiera hacerlo... Lo mejor es asegurarse bien antes de nada.

Salu2 y que vaya bien la compra.

lare:
una pregunta,si el vendedor de un coche no ha pagado muchos impuestos de circulacion y multas,eso podria afectar en algo al comprador? la agencia la puede obligar a el a pagar esos impuestos y multas a lo largo tiempo?
y eso dificultaria la transferencia en trafico? gracia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52825
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sana:

hola
he puesto este año un coche a mi nombre como favor a su dueño para que no se lo embarguen, sabiendo que el dueño no ha pagado muchos impuestos u multas.¿ la agencia me puede obligar a pagarlos yo? hay alguna lay que habla claramente de eso? por favor decirlo con detalles que estoy sin sueño.gracias. ah! que el dueño anterior no tiene dinero para pagarlos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52830
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Imaginamos que tienes "un motivo de peso" para hacerle ese favor. Sin embargo debes saber las consecuencias que ello implica. Si ahora figurás tú como titular de ese vehículo conviene que sepas que:

- las multas por <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...cada-multa/]circular con la ITV caducada[/url] corresponde abonarlas al titular del vehículo.
- las <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...ta-o-sancion/]multas en caso de que circule sin seguro[/url] o <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...ia-de-la-multa/]deje el vehículo aparcado en la calle sin asegurar[/url], también corresponden al titular del coche.
- te llegarán multas de radar de infracciones que cometa.
- y aparte de esto te reclamarán cada año el Impuesto municipal de Circulación como titular del mismo.

Muchas de las cuantías de esas sanciones tal como puedes ver en eseo enlaces, son bastante importantes...Es bastante responsabilidad la que has adquidido sobre ese coche y lo que con él suceda...
En el caso de que sobre ese coche pese algún embargo, aunque ahora esté a tu nombre, ese embargo seguiría pesando sobre él y podría suponerte problemas y tener que justificar todo.

Salu2

sana:
hola
he puesto este año un coche a mi nombre como favor a su dueño para que no se lo embarguen, sabiendo que el dueño no ha pagado muchos impuestos u multas.¿ la agencia me puede obligar a pagarlos yo? hay alguna lay que habla claramente de eso? por favor decirlo con detalles que estoy sin sueño.gracias. ah! que el dueño anterior no tiene dinero para pagarlos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52835
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sana:

hola soy yo otra vez, yo me refiero a los impuestos y multas impagados del vendedor antes de poner el coche en mi nombre.queria saber si me los podrian reclamar ami
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...157