Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#52905
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Los impuestos de circulación impagados anteriores, se los reclamarán al anterior titular ya que van a su nombre.

Eso sí, si figuran Impuestos de circulación impagados en Tráfico, no se podrá vender ese vehículo a otra persona o transferir mientras no se abonen... Y si quisieras que dejara el coche a tu nombre, tendrías que abonarlos tú si quieres transferirlo, en el caso de que el anterior titular decida no pagarlos...

Esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos ok.

Salu2!

sana:
hola soy yo otra vez, yo me refiero a los impuestos y multas impagados del vendedor antes de poner el coche en mi nombre.queria saber si me los podrian reclamar ami
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52910
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola, espero que me puedan ayudar…

He conseguido que, por parte de la empresa para la que trabajaba (me deben bastante dinero) me firmen un documento como que puedo conducir uno de sus coches (mi antiguio coche de empresa). En ese documento me hago resposable del pago del seguro obligatorio y de las tasas de itv. No sé cuanto hace que se pago el ultimo rodaje, ni en qué localidad abonarlo. Me gustaria saber que puede ocurrir por circular con un vehículo cuyo impuesto de rodaje no se ha pagado. Y si puedo hacer el pago en mi ayuntamiento para este año.
Gracias de antemano, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52911
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

El Impuesto de rodaje corresponde abonarlo al titular del coche en el Ayuntamiento que figure en el Permiso de Circulación, y en tu caso imaginamos que el titular del coche sigue siendo tu empresa (no creo que te lo hayan transferido a tu nombre no?) Así que si lo que te han exigido es el pago del seguro obligatorio y la ITV, no tendrías por qué preocuparte de ese impuesto..

Aunque no se pagara, podrías circular perfectamente, ya que no es tema competencia de Tráfico, sino del ayuntamiento donde esté censado el vehículo. No es algo que sea obligatorio llevar en el vehículo, así que no te prreocupes por eso.

Salu2!

Manuel:
Hola, espero que me puedan ayudar…

He conseguido que, por parte de la empresa para la que trabajaba (me deben bastante dinero) me firmen un documento como que puedo conducir uno de sus coches (mi antiguio coche de empresa). En ese documento me hago resposable del pago del seguro obligatorio y de las tasas de itv. No sé cuanto hace que se pago el ultimo rodaje, ni en qué localidad abonarlo. Me gustaria saber que puede ocurrir por circular con un vehículo cuyo impuesto de rodaje no se ha pagado. Y si puedo hacer el pago en mi ayuntamiento para este año.
Gracias de antemano, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52912
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Gracias por su pronta respuesta, me quedo mucho mas tranquilo, efectivamente el vehículo no ha sido transferido a mi nombre, pero, que ocurre si circulo con el coche por la ciudad a cuyo Ayuntamiento se debe el pago de varios años de rodaje?
Gracias de nuevo, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52913
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
No pasaría nada. Puedes circular sin ningún problema, potr la ciudad o por donde quieras. Como te hemos comentado, es tema que compete al Ayuntamiento, no ha Tráfico. En el caso de que no se paguen esos Impuestos, el ayuntamiento reclamará su pago al titular vía agencia Tributaria mediante providencia de apremio. Pero no tiene nada que ver para que el coche siga circulando ni es obligatorio llevar el recibo de pago en el vehículo.

así que de verdad que no te preocupes por ese tema. De todas formas, si quieres quedarte más tranquilo, puedes llamara a la Jefatura de Tráfico y hacer la misma consulta.

Salu2!

Manuel:
Gracias por su pronta respuesta, me quedo mucho mas tranquilo, efectivamente el vehículo no ha sido transferido a mi nombre, pero, que ocurre si circulo con el coche por la ciudad a cuyo Ayuntamiento se debe el pago de varios años de rodaje?
Gracias de nuevo, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52981
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eliza neira:

si un coche tiene multas e impuestos impagos y yo lo compro a quien le corresponden pagar esas multas y como me entero yo si el coche tiene multas sin pagar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53007
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

Buenas tardes, a 30 de diciembre entrego mi anterior coche al concesionario y recojo el que compro nuevo, en el concesionario me dicen que todavía tengo que pagar la viñeta en abril de 2012 de mi anterior coche, no lo entiendo, si ya la tengo pagada hasta esa fecha por que cuando ya no es mío el coche tengo que seguir pagandola otro año(2012-2013)??? Eso es legal??? Por supuesto en el concesionario me dicen que la del coche nuevo se encargan ellos de pagarla, pero claro, tengo entendido que estan obligados, no???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53021
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Antes de comprar el coche y sobre todo de hacer ningún pago al comprador, acude a Tráfico y solicita el Historial de ese coche (sólo tienes que decir la matrícula, pagar unas tasas allí mismo de unos 8€ y te lo dan al momento).

Ahí figurará si ese coche tiene cargas pendientes (impuestos, embargo, multas pendientes o reserva de dominio..) que impidan que se pueda tranferir.

En estos momentos, si en la base de datos de Tráfico figuran impuestos o multas impagadas no permitirán hacer a transferencia hasta que no se abonen.

Más información ampliada en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/08/%...culacion-impagados/]¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados?[/url]

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/10/c...eserva-de-dominio/]Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio[/url]

Salu2

eliza neira:
si un coche tiene multas e impuestos impagos y yo lo compro a quien le corresponden pagar esas multas y como me entero yo si el coche tiene multas sin pagar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...157