Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#53023
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

El impuesto municipal de circulación corresponde abonarlo a quien figure como titular del coche a fecha 1 de Enero.

En este caso, no harán la transferencia de ese coche hasta pasado el día 1 de Enero, y por tanto el impuesto del 2012 te volverá a llegar a ti, irá a tu nombre y te tocará abonarlo a ti sin remedio. (la única forma de no pagar el del 2012 sería haberte asegurado que el coche se hubiera transferido a nombre del concesionario durante el 2011).

Por cierto, sobre este tema <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...amites-hay-hacer/]es importante que te asegures que el concesionario transfiere el coche[/url] y que éste deja de estar a tu nombre para evitarte problemas.

- El impuesto municipal de circulación de tu coche nuevo está incluido en el precio del coche nuevo y gastos de matriculación, así que realemente lo pagas tú también (aunque se encargan ellos de los trámites)

Salu2!

Mónica:
Buenas tardes, a 30 de diciembre entrego mi anterior coche al concesionario y recojo el que compro nuevo, en el concesionario me dicen que todavía tengo que pagar la viñeta en abril de 2012 de mi anterior coche, no lo entiendo, si ya la tengo pagada hasta esa fecha por que cuando ya no es mío el coche tengo que seguir pagandola otro año(2012-2013)??? Eso es legal??? Por supuesto en el concesionario me dicen que la del coche nuevo se encargan ellos de pagarla, pero claro, tengo entendido que estan obligados, no???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53045
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

Muchas gracias por su pronta y clara respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53518
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

tengo un vehiculo el cual he dado de baja el 10 de enero ¿tengo que pagar todo el sello o la parte proporcional de los 10 dias ya que el vehiculo no va a seguir circulando.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53532
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
No sabemos si lo has dado de baja provisional o definitiva.

Si es baja definitiva, tendrás que abonar la totalidad del impuesto (en la fecha en que salga a cobro en tu Ayuntamiento y te pasen el recibo). Y luego tendrás que acudir con el justificante del pago y el de la baja de ese vehículo, al propio Ayuntamiento a solicitar la devolución de la parte de los trimestres no consumidos (te tendrán que devolver la parte proporcional a 3 trimestres).

- Si es Baja temporal, el trámite sería el mismo, lo único es que hay Ayuntamientos que siendo Baja temporal te indican que no corresponde devolución.. EN ese caso, tendrías que consultar las Ordenanzas municipales para ver que figura respecto al tema del IVTM (impuesto municipal vehículos tracción mecánica, lo llaman así..) para ver si lo que te dice el funcionario del ayuntamiento es cierto o no...

Esperamos haberte aclarado.

Salu2!

MANUEL:
tengo un vehiculo el cual he dado de baja el 10 de enero ¿tengo que pagar todo el sello o la parte proporcional de los 10 dias ya que el vehiculo no va a seguir circulando.?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53574
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel:

Voy a comprar un vehículo nuevo en un concesionario oficial y al mismo tiempo entrego el mio actual en concepto de entrada.

Me piden que tengo que abonar el IVTM de mi coche actual en el ejercicio 2.012 (sólo llevamos 12 días) antes de poder adquirir el nuevo.

Es eso así?? Hay que pagar todo el año ?? O se debe pagar sólo el primer trimestre ??

Gracias por vuestra atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53576
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alexandra:

Si he vendido el coche a mediados de diciembre del 2011 pero recién a fecha de hoy el comprador kiere hacer la transferencia el numerito del impuesto de este año a quien le corresponde pagar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53577
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alexandra:

Por favor necesito alguna respuesta para salir de dudas y saber que puedo hacer. O que medidas debo tomar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53651
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Si a fecha 1 de Enero tu coche actual figuar a tu nombre como titular en Tráfico, ese impuesto del 2012 te llegará a tu dirección como otros años y tendrás que pagarlo igualmente, aunque entregues tu coche ahora al concesionario.

No lo abones al concesionario, porque te llegará a tu domicilio en la fecha en que salga a cobro en tu Ayuntamiento (en algunos sitios no pasan el recibo hasta septiembre, por ejemplo, y aunque quieras no podrás pagarlo ahora..). Sino lo pagarás dos veces, y al concesionario sí queno se lo van a cobrar.

Tendrás que pagar todo el año completo, tal como indicamos más ampliamente en el artículo superior.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Salu2

José Manuel:
Voy a comprar un vehículo nuevo en un concesionario oficial y al mismo tiempo entrego el mio actual en concepto de entrada.

Me piden que tengo que abonar el IVTM de mi coche actual en el ejercicio 2.012 (sólo llevamos 12 días) antes de poder adquirir el nuevo.

Es eso así?? Hay que pagar todo el año ?? O se debe pagar sólo el primer trimestre ??

Gracias por vuestra atención
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...157