Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#53652
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
El numerito de este año te llegará a ti, puesto que eres quien figura en Tráfico como titular a fecha 1 de Enero. En el artículo superior puedes ver la información más ampliada.

Sólo le tocaría pagarlo al comprador de tu coche en el caso de que hubierais hecho la transferencia antes de fin del 2011.

No hay mucho remedio. El Ayuntamiento dispondrá de 4 años para reclamarte el pago total de ese impuesto, aunque el coche se transfiera en este año.

Salu2

alexandra:
Si he vendido el coche a mediados de diciembre del 2011 pero recién a fecha de hoy el comprador kiere hacer la transferencia el numerito del impuesto de este año a quien le corresponde pagar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53653
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Esperamos haberte aclarado.

Salu2

alexandra:
Por favor necesito alguna respuesta para salir de dudas y saber que puedo hacer. O que medidas debo tomar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53723
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Mi consulta es la siguiente. El dia 27 de diciembre de 2011 compre un coche nuevo. A dia 13 de enero de 2012 me he empadronado en otro municipio y quiero cambiar el domicilio del vehiculo. A que ayuntamiento voy a tener que pagar de los dos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53727
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrás que pagar en este 2012 el correspondiente al municipio que quedó fijado el día 27 de Diciembre (suponemos que en esa fecha te matricularon el coche).

Si quieres pagar en 2013 el del nuevo domicilio en el que te has empadronado, deberás acudir a Tráfico con la documentación del vehículo (ficha técnica, permiso de Circulación y DNI original) y ese Certificado de empadronamiento (no te olvides) cuando quieras, pero dentro de este año 2012. Y solicitar duplicado del Permiso de Circulación por cambio de domicilio.

Salu2!

Diego:
Mi consulta es la siguiente. El dia 27 de diciembre de 2011 compre un coche nuevo. A dia 13 de enero de 2012 me he empadronado en otro municipio y quiero cambiar el domicilio del vehiculo. A que ayuntamiento voy a tener que pagar de los dos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53739
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amaia:

Hola, a ver si podéis ayudarme por favor.
He comprado un coche nuevo que me entregarán seguramente en abril. El consionario se hace cargo del impuesto de circulación. En mi ciudad se paga el impuesto en mayo. ¿Quiere decir esto que sólo me van a pagar el mes de abril y mayo? ¿Y que luego en mayo tendré que pagar yo todo el año hasta el mayo del 2013? Por favor, ayuda, me siento un poco timada. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53752
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

No te preocupes. En el precio del coche ya están incluidos todos los gastos de matriculación y estos incluyen el Impuesto municipal de Circulación. Si no se abona este impuesto, no se podría matricular el coche.

Así que te lo matricularán y te lo entregarán con este impuesto pagado.

Este impuesto de Circulación se paga de forma anual completo, así que a ti te tocará pagar ya el del 2013.

Así que estate tranquila y disfruta de tu coche nuevo!

Salu2

Amaia:
Hola, a ver si podéis ayudarme por favor.
He comprado un coche nuevo que me entregarán seguramente en abril. El consionario se hace cargo del impuesto de circulación. En mi ciudad se paga el impuesto en mayo. ¿Quiere decir esto que sólo me van a pagar el mes de abril y mayo? ¿Y que luego en mayo tendré que pagar yo todo el año hasta el mayo del 2013? Por favor, ayuda, me siento un poco timada. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53821
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenas tardes,
mi consulta es la siguiente, debo varios numeros de mi vehiculo, este mes me toca pasar ITV, tengo algún problema? puede ser que la pase? me han comentado que no puedes pasarla si debes algún número.

muchas gracias por su respuesta,

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53829
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

La ITV no tiene nada que ver con el Impuesto municipal de Circulación, así que puedes acudir a pasarla sin ningún inconveniente. No te preocupes por eso.

Lo que sí que es obligatorio ahora para pasar la ITV, es presentar el recibo del pago del seguro anual en vigor. Si esto no podrás pasarla.

Salu2!

María:
Buenas tardes,
mi consulta es la siguiente, debo varios numeros de mi vehiculo, este mes me toca pasar ITV, tengo algún problema? puede ser que la pase? me han comentado que no puedes pasarla si debes algún número.

muchas gracias por su respuesta,

saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...157