Buenas tardes.
En el artículo superior puedes ver información más ampliada sobre este tema y la explicación.
Pero sobre tu caso comentarte que:
- Legalmente el Impuesto del 2011 le corresponde pagarlo al anterior titular puesto que va a su nombre. Al Ayuntamiento dispone de un plazo de 4 años para reclamarselo.
- En la práctica: mientras no se pague no podrás transferir el coche a tu nombre, Tráfico no te lo permitirá, aunque sea un impuesto que no te corresponda pagarlo a ti..
Así que si quieres poner el coche a tu nombre, no te quedará otra opción que llamar al Ayuntamiento correspondiente, el que figure en el Permiso de Circulación para que te indique como pagarlo.
- NOTA: Eso sí, como a fecha 1 de Enero del 2012 el coche aún sigue a nombre del anterior titular, este impuesto del 2012 le volverá a llegar a él y no a ti.
Y salvo que quieras vender el coche, ese impuesto del 2012 le tocará pagarlo y se lo reclamarán a él....
Así que al final quedareis como quien dice empatados.
Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.
Salu2
Nadia:
Hola, mi consulta es la siguiente.
Compré un coche a finales de diciembre, 23 exactamente, fuí a trafico en la ciudad donde lo compré me dieron una solicitud de cambio de titularidad y me informaron que tenia que ir a trafico en mi ciudad a pagar unos impuestos y la transferencia, a principios de enero fuí a trafico y me dijeron que el impuesto de circulación de 2011 estaba pendiente, llame al vendedor y lo informe de la situacíon y le dije que no puedo hacer la transferencia mientras eso este sin saldar, pero el no quiere hacerse cargo, dice que es culpa mia por no haber ido a trafico antes de acabar el año, que el pagó el impuesto de 2010 para que yo hiciese la transferencia antes del 1 de Enero. Claro que de esto el no me había informado. Quien tiene que pagar este impuesto? Yo supongo que el porque lo tenia sin pagar y el que se genere ahora me corresponderá a mi, pero el vendedor dice que nada que el no se hace responsable del impuesto del año pasado. Que hago??